Clicks16.3K

PELICULA: CATOLICOS, EL CONFLICTO (1973)

joveneslourdes
612
En un futuro cercano, la Iglesia Católica se ha reunido con otras religiones occidentales en un movimiento ecuménico que ha terminado con mucho del mensaje original de la verdadera religión. Un …More
En un futuro cercano, la Iglesia Católica se ha reunido con otras religiones occidentales en un movimiento ecuménico que ha terminado con mucho del mensaje original de la verdadera religión. Un grupo de monjes irlandeses comienzan a decir la Misa en Latín y empiezan a tener seguidores a nivel mundial.- Martin Sheen es enviado desde Roma a solucionar el asunto.
La película está basada en el libro de 1972 “Catholics” de Brian Moore.
Catholics (The Conflict)
UK 1973
Director:
Jack Gold
Actuación:
Trevor Howard (Abbot),
Raf Vallone (Father General),
Martin Sheen (Father Kinsella),
Cyril Cusack (Father Manus),
Michael Gambon (Brother Kevin),
Andrew Keir (Father Matthew),
Godfrey Quigley (Father Walter),
Leon Vitali (Brother Donald)

Escenas memorables:
1.- Cuando el lanchero que esperaba al Padre para llevarlo al monasterio se enoja con Martin Sheen porque va vestido de rebelde y no le cree que sea sacerdote.
2.- Cuando Martin discute en la cocina con otro fraile y le dice que la Iglesia tiene la estructura necesaria para cambiar el orden social del mundo.
3.- Cuando Martin le dice al Abad que la Iglesia ahora enseña que se puede aceptar que la Eucaristía es una representación simbólica del cuerpo y la sangre de Cristo.
4.- La discusión del Abad y el P. Matthew sobre la obediencia, en la noche de la vigilia.
5.- Martin haciendo yoga mañanero mientras los frailes cantan las oraciones de la mañana.
Tiene otras tantas escenas memorables más. Salvo el extraño final del abad, es una película digna de verse. Dura 1:10.
gabalej likes this.
conferencias shares this.
christinesiglo21@gmail.com
esteban157 and 4 more users like this.
esteban157 likes this.
iesus Castaño likes this.
lelykelly likes this.
gertrudis2 likes this.
Card_Ottaviani likes this.
Maurizio Muscas
Una verdadera pelicula sobre la metamorfosis de Roma , no de La Iglesia Una Sancta y Apostolica.
Card_Ottaviani likes this.
Yugo likes this.
jesusbream
Pero eso es precisamente lo que ha pasado...De hecho es seguro decir que lo que se presenta hoy en dia como la "Iglesia Católica" no es tal... Sino una nueva religión ecumenica del anticristo.
Augusto Pozuelos likes this.
MariaSF
No me gustó. Presenta a una Iglesia herética que ha perdido su fe en la Eucaristía. Los monjes, aunque de vida de fe y centrados en la Eucaristia a traves de la Misa y la oracion, sin embargo ponen un acento excesivo en el latín, a punto de querer desobedecer lo que les manda la Iglesia por no cambiarlo a su lengua, como si Dios solo entendiera latín. En cuanto al abad, me parece de actitud …More
No me gustó. Presenta a una Iglesia herética que ha perdido su fe en la Eucaristía. Los monjes, aunque de vida de fe y centrados en la Eucaristia a traves de la Misa y la oracion, sin embargo ponen un acento excesivo en el latín, a punto de querer desobedecer lo que les manda la Iglesia por no cambiarlo a su lengua, como si Dios solo entendiera latín. En cuanto al abad, me parece de actitud correcta... solo que al final, mejor hubiera sido que se guardase las ultimas palabras, dichas en la iglesia.
No la aconsejo. Puede confundir más que iluminar.
convertida likes this.
Misión Digital and 3 more users like this.
Misión Digital likes this.
PazyBien2010 likes this.
lean750 likes this.
Combatiente likes this.
Combatiente
A eso vamos!
fricoveri
No me gustó: escéptica y confusa
gensio62
Sí, la vi hace mucho tiempo, y me encantó. pero ahora veo que esta aquí, y está en no castellano, es una pena, puesto que la pelicula es muy buena, soy una persona humilde que no sabe idiomas, espero que algun día pueda volver a verla con mi idioma. Gracias de todos modos.
Feliz Navidad, para todos-
gensio62.