SANTIAGO Y LA HISPANIDAD

Santiago fue al fin del mudo (Finisterre) y evangelizó España, que evangelizó 20 naciones:

Las angustias presentes nos obligan a levantar nuestros ojos y nuestros corazones hacia la gran figura de Santiago el Mayor, Padre, Fundador y Patrono celestial de la Iglesia Española, en busca de aliento, consuelo, protección y esperanzas.

Nuestro Apóstol, en el breve espacio de los nueve años que transcurrieron entre la muerte de Jesucristo (año 33) y su martirio en Jerusalén (año 42), supo hacer honor al sobrenombre que le había puesto su Divino Maestro, cuando le denominó «Hijo del Trueno».

Caballero andante de Cristo, se alejó de la Palestina y de las regiones colindantes, mucho antes que ningún otro Apóstol, y, en una correría evangélica tan rápida como arrolladora, llegó hasta el confín del mundo entonces conocido, recorrió a lo largo y a lo ancho la Península Ibérica, y fundó en ella la Iglesia Española, que había de ser a su vez, con el tiempo, Madre fecunda de otras veinte Iglesias, en mundos desconocidos de América y Oceanía.

SEGUIR LEYENDO

Miguel Echeverria
El señor tenía tres amigos íntimos; Pedro, Juan y Santiago, y en herencia les dejo lo que más quería: A Juan le dejó Su Madre, a Pedro le dejó su Iglesia y a Santiago le dejó… ESPAÑA.