01:40
Papa en Santa Marta: «La confesión no es un juicio, sino un encuentro con un Dios que perdona y olvida cada pecado» 23 de enero de 2015.- (Radio Vaticano / Camino Católico) La confesión no es un “…Más
Papa en Santa Marta: «La confesión no es un juicio, sino un encuentro con un Dios que perdona y olvida cada pecado»

23 de enero de 2015.- (Radio Vaticano / Camino Católico) La confesión no es un “juicio”, sino un “encuentro” con un Dios que perdona y olvida cada pecado de la persona que no se cansa de pedir su misericordia. Lo explicó el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta a la que asistió un grupo de fieles.

Además – prosiguió diciendo el Papa – cuando perdona, Dios “hace fiesta”. Y, en fin, Dios “olvida”. Porque lo que le importa a Dios es “encontrarse con nosotros”. De ahí que el Papa Francisco haya sugerido un examen de conciencia a los sacerdotes en el confesionario: “¿Estoy dispuesto a perdonar todo?”, “¿a olvidarme de los pecados de aquella persona?”. La confesión – concluyó – “más que un juicio, es un encuentro”:

“Tantas veces las confesiones parecen una práctica, una formalidad : ‘Bla, bla, bla…, bla, bla, bla…, bla, bla … Vas”. ¡Todo mecánico! ¡No! ¿Y el encuentro dónde está? El encuentro con el Señor que reconcilia, te abraza y hace fiesta. Éste es nuestro Dios, tan bueno. También debemos enseñar: para que aprendan nuestros niños, nuestros muchachos a confesarse bien, porque ir a confesarse no es ir a la tintorería para que te quiten una mancha. ¡No! Es ir a encontrar al Padre, que reconcilia, que perdona y que hace fiesta”.


Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.org/…/14508-papa-fran…

Centro Televisivo Vaticano

www.caminocatolico.org