Clarissa
703
Hacer de nuestra vida un “signo” Sabemos cuántos “milagros” hizo Jesús a lo largo del Evangelio. Sin embargo, Juan presenta la conversión del agua en vino no como un “milagro” sino como un “signo”: …Más
Hacer de nuestra vida un “signo”

Sabemos cuántos “milagros” hizo Jesús a lo largo del Evangelio. Sin embargo, Juan presenta la conversión del agua en vino no como un “milagro” sino como un “signo”: Este fue el primero de los signos de Jesús…

Un milagro es una gracia extraordinaria (siempre inmerecida) que Dios hace para favorecer a alguien. Por ejemplo, Jesús cura al ciego de nacimiento, al paralítico… y a muchos otros. El milagro tiene por destinatario a la PERSONA.

El signo es muchas veces un hecho extraordinario (convertir el agua en vino) pero su finalidad última no es beneficiar a alguien sino “anunciar un mensaje”.

La acción de Jesús benefició a aquellos novios que hubieran pasado un mal momento, pero su finalidad fue mostrarles a los primeros discípulos que el Mesías ya estaba en medio de ellos:…y sus discípulos creyeron en Él.


A los cristianos no se nos pide “hacer milagros”, pero sí hacer de nuestra vida un “signo”: Nosotros conocemos el amor que Dios nos tiene y creemos en Él.