¡Oh Corazón de amor! Pongo toda mi confianza en ti. Lo primero que Jesús nos pide es la confianza en Él. Santa Margarita María escribió un Acto de Consagración al Sagrado Corazón, del cual destacan …Más
¡Oh Corazón de amor! Pongo toda mi confianza en ti.

Lo primero que Jesús nos pide es la confianza en Él. Santa Margarita María escribió un Acto de Consagración al Sagrado Corazón, del cual destacan las siguientes palabras: ¡Oh Corazón de amor! Pongo toda mi confianza en ti, porque todo lo temo de mi debilidad, pero todo lo espero de tu bondad.
Ahora entendemos mejor esta jaculatoria: “Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío”. Sí, confiar en Jesús en todo momento, en los tiempos buenos y en los malos, cuando lo sintamos cerca y cuando nos parezca que está muy lejos de nosotros. La oración confiada todo lo alcanza y esa es la clase de oración que el Sagrado Corazón de Jesús pide de nosotros.

Ver también: ESPECIAL: SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
jahfuentes
La devoción al Corazón de Jesús existió ya en los primeros tiempos de la Iglesia, pero en el siglo diecisiete, Nuestro Señor Jesucristo se apareció a Santa Margarita María de Alacoque, en Paray-le-Monial, Francia, solicitando, que se le venerase. Su Corazón estaba rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y, del interior de su corazón, salía …Más
La devoción al Corazón de Jesús existió ya en los primeros tiempos de la Iglesia, pero en el siglo diecisiete, Nuestro Señor Jesucristo se apareció a Santa Margarita María de Alacoque, en Paray-le-Monial, Francia, solicitando, que se le venerase. Su Corazón estaba rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y, del interior de su corazón, salía una cruz, entre tanto le dijo: «He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres no recibe nada más que ingratitud, irreverencia y desprecio, en este sacramento de amor.»
Un comentario más de jahfuentes
jahfuentes
"Si deseas vivir completamente para ÉL llegando a la perfección que Él desea de ti, si quieres ser del número de sus amigos, es necesario que hagas a su Sagrado Corazón una consagración total de ti mismo y de todo lo que depende de ti.
Después de eso, ya no te mirarás egoísticamente sino como perteneciente al Corazón de Jesús, al que podrás recurrir en todas tus necesidades, y establecer en Él …Más
"Si deseas vivir completamente para ÉL llegando a la perfección que Él desea de ti, si quieres ser del número de sus amigos, es necesario que hagas a su Sagrado Corazón una consagración total de ti mismo y de todo lo que depende de ti.

Después de eso, ya no te mirarás egoísticamente sino como perteneciente al Corazón de Jesús, al que podrás recurrir en todas tus necesidades, y establecer en Él tu morada. Él reparará lo imperfecto que pueda haber en tus obras y santificará todas tus acciones buenas, si permaneces en todo unido a su designio sobre ti".

Santa Margarita María de Alacoque.