León XIV promueve el patrocinio de las "Eucaristías Arco Iris"
En junio, León XIV le nombró miembro del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
En julio, León XIV le nombró miembro del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso.
Hoy, León XIV le ha nombrado consultor de la Comisión para las Relaciones Religiosas con los Judíos. Forma parte del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y está dirigida por el cardenal Kurt Koch.
Monseñor Longley fue ordenado sacerdote en 1981. Juan Pablo II le nombró obispo auxiliar de Westminster en 2003.
En 2007, ayudó a integrar el "Consejo Pastoral de las Misas del Soho" en la archidiócesis de Westminster. Este grupo celebra eucaristías especiales para homosexuales practicantes. En su momento, fue un gran escándalo.
En una entrevista concedida a la BBC, justificó las eucaristías para homosexuales practicantes, afirmando que "nunca ha sido práctica de la Iglesia católica 'examinar los medios' de las personas antes de admitirlas a la celebración de la Eucaristía". Sería un error sacar conclusiones precipitadas o generalizar sobre el estilo de vida o el estado de gracia de cualquier persona", añadió.
El 1 de octubre de 2009, el Papa Benedicto XVI le nombró arzobispo de Birmingham.
En mayo de 2023, monseñor Longley expresó su gratitud por la "perspicaz respuesta" recibida de la "comunidad LGBTQ+" durante los procesos sinodales. Se habían quejado de tensiones a causa de sus "relaciones amorosas". En respuesta, el arzobispo Longley organizó un acto especial para personas de la comunidad LGBTQ+.
Además, el 10 de mayo de 2025 se celebró una eucaristía homosexual en la iglesia de San Patricio de Coventry.
La Eucaristía forma parte del grupo de trabajo diocesano para homosexuales que se "formó a petición del arzobispo Bernard Longley", escribe la página web de la archidiócesis.
El arzobispo Longley señaló sobre la Eucaristía arco iris: "Es muy importante que todos se sientan bienvenidos en la familia de la Iglesia dentro de nuestra Archidiócesis". Y añadió: "Rezo para que esta iniciativa nos permita ofrecer el acompañamiento y el aliento adecuados, para que la enseñanza de la Iglesia sobre la santidad de vida acerque a todos los católicos a Cristo."
En mayo de 2025, el arzobispo Longley fue elegido vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales.
Imagen: Bernard Longley © Mazur/catholicnews.org.uk, CC BY-NC-ND, Traducción IA