En 2020, “la entrega del pueblo inglés a la Madre de Dios, la Santísima Virgen María”

Hagamos conocer y amar a María. El próximo año, en 2020, ¡Inglaterra será dedicada a Nuestra Señora! La realización de este acto solemne está prevista para la Solemnidad de la Anunciación en Walsingham …More
Hagamos conocer y amar a María.
El próximo año, en 2020, ¡Inglaterra será dedicada a Nuestra Señora! La realización de este acto solemne está prevista para la Solemnidad de la Anunciación en Walsingham, antiguo santuario, lugar de peregrinación desde hace más de 1000 años.
Inglaterra fue dedicada a Nuestra Señora en 1381 por el rey Ricardo II, en medio de una época de división y desasosiego, por iniciativa del mismo rey. Por este acto histórico, Inglaterra se convirtió en "La dote de María". El evento, fundamental para la historia de la nación, fue inmortalizado en el famoso díptico de Wilton, expuesto en la National Gallery de Londres. En la imagen, el rey se arrodilla ante la Virgen y le presenta a su país.
La nueva consagración de 2020, que será hecha por los obispos de Inglaterra y Gales, se dará en un momento en que el país enfrenta nuevos retos. El nuevo compromiso será "el regalo personal de la fe de los ingleses a la Madre de Dios, pidiéndole que les ayude a construir una base …
More
Marcelino Champagnat