Vino con Perejil 🍷🌿 y miel 🍯 Remedio universal de Santa Hildegarda / Vino del Corazón ❤️

"A partir de cierta edad, las sensaciones del corazón juegan un papel importante en la salud. Santa Hildegarda nos habla de un maravilloso remedio universal y básico para el corazón, el vino de miel con perejil para el dolor de corazón, para la rehabilitación después de un infarto, defectos de las válvulas cardíacas, corazón de la vejez, regulación de la presión arterial, cansancio, dolor de costado, desintoxicación, desacidificación del músculo cardíaco, edema, inductor del sueño, fortaleciendo y equilibrando el corazón y la circulación, fortaleciendo el bazo, drenando"

Otros usos: Cansancio, estrés, insomnio, agotamiento, malestar del bazo

Advertencia: Como se ha señalado antes, los remedios de Santa Hildegarda no pretenden sustituír la oportuna valoración y atención médica necesaria en cada caso.

Ingredientes:

10 pizcas (hojas con su tallito o peciolo incluído) de perejil fresco - Petroselinum sativum

1 litro de vino tinto

20 mililitros de vinagre de vino tinto

100 a 150 gramos de miel de abeja sin espuma

Preparación:

Poner al fuego el vino tinto con el vinagre de vino y las ramitas de perejil fresco a que hiervan durante 5 minutos, luego agregar la miel y seguir hirviendo todo 5 minutos más y retirar del fuego.

Si hubiere espuma sobrenadante retirarla con una cuchara luego colarlo con un trozo de tela limpia y seca (lino) verterlo enseguida en una botella que puede ser la misma del vino esterilizada al vapor, escurrida y seca. Una vez a temperatura ambiente puede refrigerarse para una mejor conservación y tibiar solo la cantidad que se vaya a tomar cada vez.

Recomendación:

Beber dos cucharadas soperas* 3 veces al día - después de cada comida -

*Una cucharada sopera = 10 mililitros

El Dr. Gottfried Hertzka, pionero en llevar a la práctica la medicina de Santa Hildegarda, dijo una vez "¡Aquellos que beben el vino del corazón a tiempo regularmente tienen muchas probabilidades de evitar problemas cardíacos graves en la vejez!"