Historia de maestra argentina que puede ser elegida la mejor del mundo

Educar a los más humildes la podría llevar a ganar un premio que nunca imaginó.
La Fundación Varkey preseleccionó a la directora de una humilde escuela inclusiva de las periferias de la ciudad de Buenos Aires como una de las 50 candidatas a ganar el Premio Global a la Docencia – Global Teacher Prize, conocido popularmente como el Premio Nobel al Mejor Maestro del mundo.
Se trata de Silvana Corso, quien asumió el desafío de incorporar en un colegio que ya trabajaba con la inclusión social en una zona cercana al humilde Fuerte Apache la inclusión de los chicos con discapacidades.
Silvana tiene como gran fuente de inspiración a su hija Catalina, que al nacer sufrió una asfixia con el cordón umbilical que le provocó una parálisis cerebral severa, con consecuencias de cuadriplejia, sordera y ceguera. “Mi maestra fue mi hija”, relató al canal TN. “Ella consolidó esta mirada de escuela que tengo. Me demostró que había una posibilidad de sociedad diferente, porque a ella se la …
More

3493
osangacar shares this

Siempre es importante aprender del testimonio de los que se la juegan por Educar como una Verdadera Vocación.

35

“Una escuela inclusiva es una escuela que se preocupa y ocupa de todos y cada uno de sus alumnos. Y al atender su singularidad diseña estrategias diversificadas o específicas de intervención. El objetivo me lo enseñó una alumna, Carolina, con mielomelingocele, una patología neurológica severa, cuando me dijo: ‘Profe, yo no quiero dejar de aprender’. Entonces no debemos subestimar la capacidad de aprendizaje de ninguno de nuestros niños”, explicó Silvana recientemente en una charla TEDx.

“Ella consolidó esta mirada de escuela que tengo. Me demostró que había una posibilidad de sociedad diferente, porque a ella se la incorporó a través de un jardín y eso nos devolvió a la vida porque con su nacimiento nos habíamos alejado de todo. Todo era rehabilitación, estudios y médicos”, explicó sobre la experiencia que con su marido tuvieron con Catalina, quien falleció a los 9 años.

One more comment from Marcelino Champagnat

Silvana tiene como gran fuente de inspiración a su hija Catalina, que al nacer sufrió una asfixia con el cordón umbilical que le provocó una parálisis cerebral severa, con consecuencias de cuadriplejia, sordera y ceguera. “Mi maestra fue mi hija”, relató al canal TN.