53:29
El Matrimonio - San Juan María de Vianney. 10 A los casados les mando (es decir, no yo, sino el Señor) que la mujer no se separe del marido; 11 y si se separa, que no se case o que se reconcilie con …More
El Matrimonio - San Juan María de Vianney.

10 A los casados les mando (es decir, no yo, sino el Señor) que la mujer no se separe del marido; 11 y si se separa, que no se case o que se reconcilie con su marido; y que el marido no se divorcie de la mujer.
12 A los demás les digo yo, no el Señor: Si un cristiano está casado con una mujer pagana, pero acepta vivir con él, que no se divorcie de ella. 13 Y si una mujer cristiana está casada con un hombre no creyente, pero acepta vivir con ella, que no se divorcie de él. 14 Pues el marido no creyente queda consagrado a Dios por la mujer cristiana, y la mujer no creyente queda consagrada a Dios por el marido cristiano; de lo contrario, vuestros hijos serían impuros, mientras que ahora pertenecen al pueblo de Dios. 15 Pero si el cónyuge no creyente se separa, que se separe; en ese caso el otro cónyuge creyente queda en plena libertad, porque el Señor nos ha llamado a vivir en paz. 16 En realidad, ¿cómo vas a saber tú, mujer, si conseguirás salvar a tu marido? ¿Y tú, marido, si conseguirás salvar a tu mujer?
17 Que cada uno permanezca en la condición que Dios le ha asignado, la que tenía cuando fue llamado. Así lo dispongo en todas las Iglesias. 18 Si uno fue llamado estando circuncidado, que no intente aparecer como no circuncidado. Si uno fue llamado sin estar circuncidado, que no se circuncide. 19 Da igual estar o no estar circuncidado: lo que importa es guardar los mandamientos de Dios. 20 Que cada uno permanezca en el estado en que estaba cuando Dios le llamó. 21 ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te preocupes. Aunque si tienes ocasión de conseguir la libertad, debes aprovecharla; 22 porque la llamada del Señor hace libre al esclavo y esclavo de Cristo al libre. 23 A gran precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres. 24 Hermanos, que cada cual permanezca ante Dios en el estado que tenía cuando fue llamado.
25 Acerca de los solteros, no tengo ningún precepto del Señor; pero doy mi opinión particular como quien es digno de crédito por la misericordia del Señor. 26 Yo creo que en estos tiempos difíciles en que vivimos es mejor quedarse como se está. 27 ¿Estás unido a mujer? No busques la separación. ¿Estás soltero? No te cases. 28 Pero si te casas, no pecas. Y si una mujer soltera se casa, tampoco peca. Lo que pasa es que yo quisiera evitaros los problemas que vais a tener en el matrimonio.
29 Por tanto, los que tienen mujer vivan como si no la tuvieran; 30 los que lloran, como si no llorasen; los que se alegran, como si no se alegrasen; los que compran, como si no poseyesen; 31 los que gozan del mundo, como si no disfrutasen; porque este mundo que contemplamos está para acabar.
32 Os quiero libres de preocupaciones. El soltero se preocupa de las cosas del Señor y de cómo agradarle. 33 El casado se preocupa de las cosas del mundo y de cómo agradar a la mujer; está, pues, dividido. 34 La mujer no casada y la joven soltera se preocupan de las cosas del Señor, y se consagran a él en cuerpo y alma. Pero la que está casada se preocupa de las cosas del mundo y de cómo agradar a su marido. 35 Os digo esto para vuestro bien, no para tenderos un lazo, sino mirando a lo más perfecto y a lo que os unirá enteramente con el Señor. 1 Corintios 7, 10-35

1 El Espíritu claramente dice que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, dando oídos a espíritus seductores y enseñanzas diabólicas, 2 inducidos por la hipocresía de impostores, cuya conciencia se halla marcada al rojo vivo, 3 que prohíben el matrimonio y ciertos alimentos que Dios ha creado para que los creyentes y los que conocen la verdad los coman y den gracias a Dios por ello. 4 Pues todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada se debe rechazar, sino recibirlo con agradecimiento, 5 pues la palabra de Dios y la oración todo lo hace bueno.
6 Serás buen ministro de Cristo Jesús si enseñas estas cosas a los hermanos, alimentando tu espíritu con las enseñanzas de la fe y de la buena doctrina, de que tan fiel discípulo te has mostrado. 7 Rechaza las fábulas profanas, cuentos de viejas. Ejercítate en las prácticas religiosas, 8 pues los ejercicios corporales son útiles para bien poco, mientras que la religión es útil para todo, pues tiene promesas para la vida presente y para la futura. 9 Esta doctrina es digna de crédito y debe aceptarse sin reservas. 10 Por esto nos esforzamos y luchamos, porque tenemos puesta nuestra esperanza en Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, sobre todo de los creyentes. 11 Estas cosas has de recomendar y enseñar.
12 Que nadie te menosprecie por ser joven; debes ser, más bien, ejemplo para los creyentes, en el modo de hablar, en el comportamiento, en el amor, en la fe, en la honestidad. 13 Mientras llego, aplícate a la lectura, a la exhortación, a la enseñanza. 14 No descuides el carisma que has recibido y que se te confirió en virtud del Espíritu, cuando te impusieron las manos los presbíteros de la Iglesia. 15 Pon tu atención en estas cosas, entrégate de lleno a ellas, para que todos …
juandelcastillomcr shares this
1
PENDIENTE.
EL PRISIONEROMore
PENDIENTE.

EL PRISIONERO