01:56
Papa en Santa Marta 20/4/15: «El testimonio de los mártires nos ayuda a no caer en la tentación de transformar la fe en poder» 20 de abril de 2015.- (Radio Vaticano/ Camino Católico) El testimonio de …More
Papa en Santa Marta 20/4/15: «El testimonio de los mártires nos ayuda a no caer en la tentación de transformar la fe en poder»

20 de abril de 2015.- (Radio Vaticano/ Camino Católico) El testimonio de los mártires nos ayuda a no caer en la tentación de transformar la fe en poder. Lo afirmó el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. Al comentar el Evangelio del día, en que la muchedumbre busca a Jesús después de la multiplicación de los panes y de los pescados, no “por el estupor religioso que te lleva a adorar a Dios”, sino “por interés material”, el Papa observó que en la fe existe el riesgo de no comprender la verdadera misión del Señor. Francisco subrayó que “siempre existió esta tentación de pasar” del estupor religioso “que Jesús nos da en el encentro con nosotros, a “aprovecharse de esto”.

De esta forma, afirma Papa Francisco, “se convierte en cristiano de nombre, de comportamiento externo, pero el corazón está en los intereses”, como dice Jesús: “En verdad, en verdad os digo: me buscáis no porque habéis visto signos sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado”. Y la tentación de “resbalar hacia la mundanidad, hacia los poderes”.

Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.org/…/15155-papa-fran…

Centro Televisivo Vaticano

www.caminocatolico.org
Con el Papa Francisco shares this
10
Papa Francisco Audiencia.
21 de abril de 2015.- (Radio Vaticano / Camino Católico) Los mártires de hoy son perseguidos, calumniados, asesinados, porque son fieles al único pan que sacia, es decir, a Jesús. El Papa en la homilía de la misa matutina en Santa Marta, parte de la historia del primer mártir de la Iglesia, San Esteban, para echar luz una vez más, sobre la dramática condición de tantos …More
Papa Francisco Audiencia.

21 de abril de 2015.- (Radio Vaticano / Camino Católico) Los mártires de hoy son perseguidos, calumniados, asesinados, porque son fieles al único pan que sacia, es decir, a Jesús. El Papa en la homilía de la misa matutina en Santa Marta, parte de la historia del primer mártir de la Iglesia, San Esteban, para echar luz una vez más, sobre la dramática condición de tantos cristianos en el mundo. “La historia de Esteban –afirma – sigue los mismos pasos de aquella de Jesús”. Hablaba en el Sanedrín con la sabiduría del Espíritu Santo pero hablaba a corazones endurecidos y a orejas sordas".

"La Palabra de Dios siempre enfada a ciertos corazones. La Palabra de Dios molesta, cuando tienes el corazón duro, cuando tienes el corazón pagano, porque la Palabra de Dios te pide seguir hacia delante”.

“En estos días, ¡cuántos Estebanes en el mundo! Pensemos en nuestros hermanos degollados en la playa de Libia; pensemos en ese chico quemado vivo por sus compañeros por ser cristiano; pensemos en esos inmigrantes que en altamar fueron lanzados por ser cristianos; pensemos, anteayer, en esos etíopes, asesinados por ser cristianos… y muchos más. Y muchos más que no sabemos, que sufren en las cárceles, por ser cristianos… Hoy la Iglesia es Iglesia de Mártires: ellos sufren, ellos dan la vida y nosotros recibimos la bendición de Dios por sus testimonios”.