La herejía antilitúrgica es el odio al culto divino. El fin de la Liturgia es dar culto a Dios, para que este culto sea agradable a Dios es necesario la santificación de los sacerdotes y de los fieles.More
La herejía antilitúrgica es el odio al culto divino.

El fin de la Liturgia es dar culto a Dios, para que este culto sea agradable a Dios es necesario la santificación de los sacerdotes y de los fieles. El Pueblo de Israel fue convocado por Dios por medio de Moises para que le rindiera culto de adoración ante el cual Dios ordenó primero que se lavaran sus ropas y se purificaran y se abstuvieran de relaciones sexuales.
"El sacrificio más acepto a Dios es el arrancar de nuestro corazón los afectos terrenos y los vicios: en esto consiste el verdadero culto". (San Clemente, sent. 13, lib. 5, Tric. T. 1, p. 125.)"

Cuando este orden se pervierte se le roba el culto debido a Dios para dárselo a las criaturas, por eso San Pablo advierte que los sodomitas son idolatras quienes le dan culto a las criaturas en lugar de dárselo a Dios.

La última prueba de la Iglesia
675
Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).

Así como los que profanaban el Monte Santo eran destruidos así también advierte la Escritura que el que se obstina en su pecado después de haber recibido el conocimiento de la Verdad rechaza la remisión de sus pecados y solo le espera la condenación en el Juicio final, consumidos por el fuego eterno, (cf. Hebreos 10:27)

Por medio de la Eucaristía siendo Jesús el perfecto sumo sacerdote ofrecemos al Padre la maxima adoración a Dios por medio de Jesucristo.

Catecismo 2628 La adoración es la primera actitud del hombre que se reconoce criatura ante su Creador. Exalta la grandeza del Señor que nos ha hecho (cf Sal 95, 1-6) y la omnipotencia del Salvador que nos libera del mal. Es la acción de humillar el espíritu ante el “Rey de la gloria” (Sal 14, 9-10) y el silencio respetuoso en presencia de Dios “siempre [...] mayor” (San Agustín, Enarratio in Psalmum 62, 16). La adoración de Dios tres veces santo y soberanamente amable nos llena de humildad y da seguridad a nuestras súplicas.
Dom Guéranger«El primer carácter de la herejía antilitúrgica es el odio de la Tradición en las fórmulas del culto divino. No se puede negar la presencia de este específico carácter en todos los herejes, desde Vigilancio hasta Calvino, y la razón es fácil de explicar. Cada sectario que quiere introducir una nueva doctrina se encuentra necesariamente en presencia de la Liturgia, que es la tradición en su máxima potencia, y no podrá encontrar reposo mientras no haya silenciado esta voz, mientras no haya arrancado estas páginas que dan refugio a la fe de los siglos pasados. De hecho, ¿de qué manera se han establecido y mantenido en las masas el luteranismo, el calvinismo, el anglicanismo? Para lograr esto no ha tenido que hacer nada más otra cosa que sustituir nuevos libros y nuevas fórmulas a los libros y a las fórmulas antiguas, y así todo fue consumado»
Gloria Esther Gómez shares this
1
Así comienza la acción del enemigo en abandonar la Santa EUCARISTÍA.
Jose Rafael RH shares this
10
Interesantes.
ArcangelesMore
Interesantes.

Arcangeles
la verdad prevalece
MasoneríaSu ley es la mentira; su Dios el demonio, y su culto el libertinaje”. Denunciada por el papa Pío VIII en la Encíclica "Tradite"
La masonería pone lo que llama "derechos" del hombre por encima de los derechos de Dios.
Encíclicas de León XIII, la "Praeclara gratulationis" en uno de sus capítulos entra a considerar el peligro masónico, y en ese documento el Papa califica a la Masonería …More
MasoneríaSu ley es la mentira; su Dios el demonio, y su culto el libertinaje”. Denunciada por el papa Pío VIII en la Encíclica "Tradite"
La masonería pone lo que llama "derechos" del hombre por encima de los derechos de Dios.
Encíclicas de León XIII, la "Praeclara gratulationis" en uno de sus capítulos entra a considerar el peligro masónico, y en ese documento el Papa califica a la Masonería como una de las asechanzas a la Fe Católica. En este mismo documento el Papa atribuye a la Masonería la ambición de lograr el control político de todos y cada uno de los Estados. Por eso el Papa e esa Encíclica advierte:

"Otro peligro grave para la Unidad, es la Masonería, potencia temible que oprime desde hace ya tiempo a las naciones, y sobre todo a las naciones católicas. Orgullosa hasta la insolencia por su fuerza, sus recursos y sus éxitos, pone por obra todo lo que es menester, favoreciendo las turbulencias que agitan nuestra época para consolidar y extender por todas partes su dominación. Desde las ocultas tinieblas en que conspiraba, irrumpe hoy en los Estados, mostrándose a la luz del día; y, como lanzando un desafío a Dios, ha establecido su sede en la misma urbe, capital del mundo católico. Pero la mayor desgracia de todas es que, dondequiera que la masonería pone su pie, se infiltra en todas las clases sociales y penetra en todas las instituciones del Estado para llegar, si fuera posible, a constituirse árbitro soberano de todas las cosas. La mayor desgracia, decimos, porque tanto la perversidad de sus principios como la iniquidad de sus propósitos son cosas evidentes. Con el pretexto de reivindicar los derechos del hombre y reformar los sacramentos, todas las realidades augustas, como simples supersticiones; se esfuerza por descristianizar el matrimonio, la familia, la educación de la juventud, todo el conjunto de la vida pública y de la privada.. El culto que la masonería prescribe es el culto de la naturaleza humana; y son también los principios de la naturaleza humana los que propone como única medida y única norma de la verdad, la bondad y la justicia. De esta manera, como es evidente, se incita al hombre a tener una moral y una conducta casi paganas, si no es que el crecimiento y el refinamiento de las seducciones lo hacen descender más abajo todavía.

Condena de la Masonería, que realiza el Papa Benedicto XV en el Derecho Canónico de 1917, en donde se dice:

"Los que dan su nombre a la secta masónica o a otras asociaciones del mismo género que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren ‘ipso facto’ en excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica." (Derecho canónico de 1917, canon 2.335).

"& 1. A los clérigos que han cometido el delito de que se trata en los cánones 2334 y 2335, debe castigárseles, además de con las penas establecidas en los citados cánones, con la suspensión o privación del mismo beneficio, oficio, dignidad, pensión o cargo que puedan tener ven la Iglesia.

& 2. Los clérigos y los religiosos que den su nombre a la secta masónica o a otras asociaciones semejantes, deben además ser denunciados a la Sagrada Congregación del Santo Oficio"
(Derecho canónico de 1917, canon 2336).
Los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave, y no pueden acercarse a la santa comunión.

Bergoglio es miembro del Club Rotario de Argentina desde 1999

El Papa Pío XII decretó prohibición de la pertenencia de los clérigos al club rotario que nunca ha sido revocada, por lo tanto está vigente.
Gloria Esther Gómez
Y entonces ¿ cómo Bergoglio se hizo papa?
la verdad prevalece
Es Imposible.
la verdad prevalece
«Con visión profética dom Guéranger había comprendido que el odio hacia la Liturgia católica es un denominador común de los diversos novatores que se sucedieron en el curso de los siglos, los cuales para atacar al Dogma católico empezaron su feroz obra de destrucción partiendo de la Liturgia.
Dom Guéranger: «El primer carácter de la herejía antilitúrgica es el odio de la Tradición en las …More
«Con visión profética dom Guéranger había comprendido que el odio hacia la Liturgia católica es un denominador común de los diversos novatores que se sucedieron en el curso de los siglos, los cuales para atacar al Dogma católico empezaron su feroz obra de destrucción partiendo de la Liturgia.

Dom Guéranger: «El primer carácter de la herejía antilitúrgica es el odio de la Tradición en las fórmulas del culto divino. No se puede negar la presencia de este específico carácter en todos los herejes, desde Vigilancio hasta Calvino, y la razón es fácil de explicar. Cada sectario que quiere introducir una nueva doctrina se encuentra necesariamente en presencia de la Liturgia, que es la tradición en su máxima potencia, y no podrá encontrar reposo mientras no haya silenciado esta voz, mientras no haya arrancado (arrebatado) estas páginas que dan refugio (cobijo) a la fe de los siglos pasados. De hecho, ¿de qué manera se han establecido y mantenido en las masas el luteranismo, el calvinismo, el anglicanismo? Para lograr esto no ha tenido que hacer nada más otra cosa que sustituir nuevos libros y nuevas fórmulas a los libros y a las fórmulas antiguas, y así todo fue consumado» 🤨