40:42
Viacrucis que rezaba la Virgen en Efeso El Vía Crucis es una de las devociones más importantes de la Iglesia, la virgen María siguió a Jesús por el camino del Calvario, y por eso tenía grabado en su …More
Viacrucis que rezaba la Virgen en Efeso

El Vía Crucis es una de las devociones más importantes de la Iglesia, la virgen María siguió a Jesús por el camino del Calvario, y por eso tenía grabado en su corazón cada parte del recorrido.
Diversos textos del primer siglo relatan que María visitaba diariamente los escenarios de la pasión de su hijo, después de Pentecostés.
Ella trataba de revivir los eventos de la pasión de Jesús guardados “en su corazón”. Haciendo paradas en lugares específicos, que hoy conocemos como las estaciones.
Dice la vidente Ana Catalina Emmerich,
“Yo las vi cubiertas con sus velos llegar sin atender a las injurias del populacho, besar la tierra en el sitio en que Jesús cargó con la Cruz, y después seguir el camino que Él mismo había seguido”. María vivió 5 años en Jerusalén y recorría diariamente la vía dolorosa.
Se detenía en cada uno de los sitios que le ofrecían un recuerdo especial para meditar y considerar la angustia que sufrió.
Luego María se mudó a la casa de San Juan en Éfeso, donde vivió otros 10 años.
Allí se habían establecido varias familias cristianas antes de que estallara la persecución.
La casa de María era la única de piedra y estaba a 17 kilómetros de Éfeso, Constantinopla o Bizancio, hoy Turquía.
Ana Catalina Emmerich da muchos detalles de la casa en sus visiones, los que sirvieron luego para que una expedición encontrara la casa a finales del siglo XIX.
Después de la Asunción de María, Ana Catalina Emmerich vio que los cristianos visitaban este Vía Crucis, llevaban un asta con una cruz, clavaban el asta en una hendidura de cada piedra y se postraban para rezar.
Una vez descubierta la casa de Éfeso siglos después, se encontraron las estaciones de la Cruz con las piedras marcadas por la propia Virgen María.
Estas piedras hoy se encuentran en un museo en Turquía.
Jesús mismo participó en la consolidación de esta devoción apareciendo a Santa Faustina Kowalska en el siglo XX, diciéndole que el mejor momento para rezar las estaciones de la cruz es el viernes a las 3 de la tarde.
perceo3 shares this
15
Veronica Hija de Dios shares this
36
Se aprende de cada compartir...Interesante..mi ignorancia es fatal