05:05
CONSOLADOR SAN PEDRO DE ALCÁNTARA EN SU SANTUARIO. CONSOLADOR SAN PEDRO DE ALCÁNTARA EN SU SANTUARIO Arenas de san Pedro (Ávila) 1.- Fray Pedro de Alcántara, el bendito, este santo varón, es consolador …Más
CONSOLADOR SAN PEDRO DE ALCÁNTARA EN SU SANTUARIO.

CONSOLADOR
SAN PEDRO DE ALCÁNTARA EN SU SANTUARIO

Arenas de san Pedro (Ávila)

1.- Fray Pedro de Alcántara, el bendito, este santo varón, es consolador en los momentos difíciles.
2.- Como consolador y luz lo experimentó Teresa de Ahumada, santa Teresa de Jesús, cuando llena de oscuridad y dificultades se encontró con "este santo hombre que me dio luz en todo".
3.- Agradable por sus palabras, pocas y muy dulces, llenas de inteligencia. "El Espíritu Santo hincha el alma de vuestra merced". El Espíritu te colme. (Saludo en una carta de fray Pedro a doña Teresa de Ahumada).
4.- Por su experiencia de contemplativo, sabe comprender y animar. Muchas veces lo repite santa Teresa: " este santo hombre de este tiempo era, tenía el mundo debajo de los pies; me entendía por propia experiencia". Me dijo que estuviera cierta que era espíritu de Dios.
5.- Porque una cosa es saber libros, y otra muy distinta es tener la inspiración del Espíritu Santo
6.- Se sabe por experiencia, y lo que Dios nos revela. "Siempre he buscado quien me dé luz". "Mas en la perfección de la vida no se ha de tratar sino con los que la viven" (Carta)
7.- San Pedro de Alcántara fue llamado "Doctor de teología mística", porque lo ha vivido y está inspirado por el Espíritu Santo. Así es representado: inspirado, levantando los ojos hacia el cielo, hacia la santísima Trinidad.
8.- No alabo simplemente la pobreza, sino la sufrida con paciencia por amor de Cristo nuestro Señor, y mucho más la deseada, procurada y abrazada por su amor" (Carta)
9.- Dios te dé luz para que entiendas estas verdades y las pongas por obra. Dios te dé luz para que en verdades tan manifiestas no vaciles ni tomes pareceres, sino de los seguidores de los consejos de Cristo.(Carta)

fr. Victorino, franciscano