05:08
LA GRACIA del Viernes 21 de Octubre de 2016 1ª Lectura (Ef 4,1-6) Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los efesios Hermanos: Yo, Pablo, prisionero por la causa del Señor, los exhorto a que …Más
LA GRACIA del Viernes 21 de Octubre de 2016

1ª Lectura (Ef 4,1-6)

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los efesios

Hermanos: Yo, Pablo, prisionero por la causa del Señor, los exhorto a que lleven una vida digna del llamamiento que han recibido. Sean siempre humildes y amables; sean comprensivos y sopórtense mutuamente con amor; esfuércense en mantenerse unidos en el espíritu con el vínculo de la paz.

Porque no hay más que un solo cuerpo y un solo Espíritu, como también una sola es la esperanza del llamamiento que ustedes han recibido. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que reina sobre todos, actúa a través de todos y vive en todos.

Palabra de Dios.

A Te alabamos, Señor.

Salmo responsorial

R
Haz, Señor, que te busquemos.

L Del Señor es la tierra y lo que ella

tiene, el orbe todo y los que en él

habitan, pues él lo edificó sobre los

mares, él fue quien lo asentó sobre

los ríos /R

L
¿Quién subirá hasta el monte del

Señor? ¿Quién podrá entrar en su

recinto santo? El de corazón limpio

y manos puras y que no jura en

falso /R

L
Ese obtendrá la bendición de Dios,

y Dios, su salvador, le hará justicia.

Esta es la clase de hombres que te

buscan y vienen ante ti, Dios de

Jacob /R (Sal 23).

Aclamación antes del Evangelio

R
Aleluya, aleluya. Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has revelado los misterios del Reino a la gente sencilla. R Aleluya (Mt 11,25).

Evangelio (Lc 12,54-59)

Lectura del santo Evangelio según san Lucas. A Gloria a ti, Señor

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “Cuando ustedes ven que una nube se va levantando por el poniente, enseguida dicen que va a llover, y en efecto, llueve. Cuando el viento sopla del sur, dicen que hará calor, y así sucede. ¡Hipócritas! Si saben interpretar el aspecto que tienen el cielo y la tierra, ¿por qué no interpretan entonces los signos del tiempo presente? ¿Por qué, pues, no juzgan por ustedes mismos lo que les conviene hacer ahora? Cuando vayas con tu adversario a presentarte ante la autoridad, haz todo lo posible por llegar a un acuerdo con él en el camino, para que no te lleve ante el juez, el juez te entregue a la policía, y la policía te meta en la cárcel. Yo te aseguro que no saldrás de ahí hasta que pagues el último centavo”.

Palabra del Señor.