03:03
Papa en homilía en Santa Marta 25-4-17: «El Evangelio se anuncia con humildad, no con el poder humano» 25 de abril de 2017.- (Radio Vaticano / caminocatolico.org/home/) El anuncio del Evangelio debe …Más
Papa en homilía en Santa Marta 25-4-17: «El Evangelio se anuncia con humildad, no con el poder humano»

25 de abril de 2017.- (Radio Vaticano / caminocatolico.org/home/) El anuncio del Evangelio debe ser hecho con humildad, venciendo la tentación de la soberbia. Es la exhortación que hizo el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, en la fiesta de San Marcos Evangelista. El Papa reafirmó la necesidad para los cristianos de “salir para anunciar” y puso de manifiesto que un predicador debe estar siempre en camino sin buscar “un seguro de vida”, permaneciendo inmóvil y seguro.
Ante la pregunta de cómo debe ser el estilo de este anuncio, el Santo Padre observó: “el Evangelio debe anunciarse con humildad”, porque “el Evangelio no puede ser anunciado con el poder humano”
“¿Y por qué es necesaria esta humildad? Precisamente porque nosotros llevamos adelante un anuncio de humillación, de gloria, pero a través de la humillación. Y el anuncio del Evangelio sufre la tentación: la tentación del poder, la tentación de la soberbia, la tentación de las mundanidades, de tantas mundanidades que existen y nos llevan a predicar o a recitar; porque no es predicación un Evangelio diluido, sin fuerza, un Evangelio sin Cristo crucificado y resucitado. Por esta razón Pedro dice: ‘Vigilen, vigilen, vigilen… Su enemigo, el diablo, va como un león rugiente buscando a quien devorar. Resístanle, firmes en la fe, sabiendo que los mismos sufrimientos son impuestos a sus hermanos esparcidos por el mundo’. El anuncio del Evangelio, si es verdad, sufre la tentación”.

El Papa observó asimismo que si un cristiano dice que anuncia el Evangelio “pero jamás es tentado”, entonces significa que “el diablo no se preocupa” porque “estamos predicando una cosa que no sirve”. Por esto – dijo el Obispo de Roma – siempre en la verdadera predicación hay algo de tentación y también de persecución”. El Pontífice concluyó su homilía subrayando que cuando estamos en el sufrimiento, es el Señor quien nos da la fuerza, tal como lo prometió cuando envió a los Apóstoles.

Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.org/…/21561-papa-fran…

Centro Televisivo Vaticano

caminocatolico.org/home/
Escuchar la Voz del Señor
Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:
caminocatolico.org/…/21561-papa-fran…