alberto del castillo
alberto del castillo

PROBLEMA SOCIAL DE UNA FAMILIA en USA por matrimonio gay

Hola!
Si no fuera tan triste esta historia, sería muy divertida. Siento el dolor que esta familia Parker ha sufrido por este asunto, y que se halla llegado al extremo de internar al padre en la carcel. Es del todo lamentable.
Sin embargo estoy absolutamente de acuerdo con Guillemo Carranza.
El vídeo intenta presentar el proceso de normalización del matrimonio homosexual como un asunto que nos …Más
Hola!
Si no fuera tan triste esta historia, sería muy divertida. Siento el dolor que esta familia Parker ha sufrido por este asunto, y que se halla llegado al extremo de internar al padre en la carcel. Es del todo lamentable.
Sin embargo estoy absolutamente de acuerdo con Guillemo Carranza.
El vídeo intenta presentar el proceso de normalización del matrimonio homosexual como un asunto que nos afecta a todos, a cada familia, sea o no homosexual y que genera conflictos a quienes no entienden ese modelo como una opción moralmente positiva.
La educación en el respeto a esos modelos es la fuente del conflicto en este caso.
Reducir el concepto de familia a un núcleo procreativo me parece reduccionista, excluyente, inexacto e injusto. Una familia es mucho más que eso. Es un núcleo social básico procreativo o no (una pareja sola no es una familia?, una pareja infertil no es una familia? una pareja con hijos adoptados no es una familia?, sólo se es famila si uno tiene lazos consaguíneos?). Lo que conforma una familia son el tipo de relación social que se establece entre sus miembros. Esas relaciones de amor, protección, ayuda y transmisión de valores son muy positivas para la sociedad y para quienes conforman el grupo, y se dan independientemente de cual sea el sexo o sexualidad, color, nacionalidad, religión, pensamiento político, edad, etc... de sus miembros.
El libro que los padres muestran en este vídeo, ilustra una relación familiar armoniosa y positiva, con la sola diferencia restecto a lo que CUALQUIER NIÑO DE ESA EDAD pueda ver en cualquier libro, película, publicidad, historia e que en vez de un papá y una mamá, hay dos papás. Sin tabúes, sin vergüenzas, si prejuicios. Simplemente, de una manera natural y normal. En el libro no se está inventando nada. Una familia en la que hay dos papás o dos mamás no es ni más positiva ni menos que cualquier otra familia normal, porque repito que una familia no depende de cómo sean los miembros que la forman, sino las relaciones que establecen.
Que los padres piensen que son ellos quienes deben decidir cuando y cómo su hijo debe tomar conciencia de la existencia de homosexuales, es una muestra evidente de prejuicio.
Está más claro que el agua que esa pareja, y por supuesto quienes han hecho este vídeo (con musiquilla triste), asocian a lo homosexual con algo moralmente negativo, con valores incompatibles con lo que debe ser una familia, y de esta manera niegan la oportunidad de demostrar a los matrimonios del mismo sexo que son tan válidos para establecer una familia, cómo los heterosexuales.
Se quejan que a tan temprana edad sus hijos deban aprender a asumir como algo normal esos modelos en la escuela, y no se dan cuenta su percepción de la homosexualidad como tabú, como inmoralidad, son prejuicios que ellos mismos han aprendido en ella, desde pequeños. Y digo prejuicios, porque son juicios previos a cualquier experiencia en ese asunto. No creo que esa pareja haya conocido a cualquier familia formada por padres homosexuales, y sin embargo ellos ya saben de antemano que es algo malo. Me parece muy injusto. Y además me parece vergonzoso que la fuerza de sus prejuicios hallan llevado al padre al punto de ser encarcelado. Dudo mucho que a nadie se le encarcele por emitir una protesta de una manera calmada. Intuyo que ese hombre devió perder los papeles (aunque puedo equivocarme) ¿Y porqúe? Simplemente porque él aprendió en la escuela y en su círculo social ese prejuicio totaliarista que asocia lo homosexual con lo perverso, e intentó defender a su hijo. Pero él no tiene razón, porque para tener razón hay que tener experiencia, y él no la tiene porque precisamente intenta evitarla. ¿No es mejor educar en el respeto que en el prejuicio?

Si esa actitud tan cristiana de no cuestionarse a si misma y defender a capa y espada todos sus valores sin peros, no infligiese tanto dolor, sentimiento de culpa y exclusión en todas las personas que no se adecuan a sus modelos, como en este caso los homosexuales católicos que quieren vivir en comunión con la Iglesia, fundar una familia y educar a unos hijos (naturales o adoptados) sin renuanciar a ser quienes son, y con la misma dignidad que cualquier otra pareja, este tema me daría igual. Pero la realidad es que es todo un problema, una de las muchas incoherencias de esta religión que se dice a sí misma católica.

Respondiendo al post de germanpb.
Si Dios nos dio intelecto a diferencia de los animales, ¿Por qué no se usa un poco, por lo menos para discernir que el impulso de la violencia no tiene nada que ver con la sexualidad del ser humano? Uno genera dolor y pocas veces va asociado a algo positivo, mientras que el otro genera placer, y aunque mal entendido pueda producir sufrimiento, es la semilla de muchas cosas buenas, entre las que se encuentra la fundación de familias procreativas o no, pero siempre familias, siempre positivas, INDEPENDENTEMENTE DE LA ORIENTACIÓN SEXUAL DE SUS MIEMBROS, a ver si el amor, el respeto y la intención de generar un proyecto común de vida es algo exclusivo de los heterosexuales, faltaría más.
Pensar, saberse en la certeza, o decir que " LA HOMOSEXUALIDAD ES UN TRASTORNO DE LA SEXUALIDAD QUE DEBE SER TRATADA, NO ES UN GUSTO" es tener la boca muy grande, demostrar el gran desconocimiento que se tiene sobre el ser humano, y continuar con prejuicios morales construidos históricamente que en algunos casos pueden derivar en enfermedades como la homofobia.
La Iglesia (todos los que la formamos) debería darse cuenta de su error y no manchar la natural aunque minoritaria sexualidad hacia el mismo género, con el título de pecado. Hay tantas maneras de vivir la homosexualidad como de vivir la heterosexualidad. Lo que deberíamos hacer es potenciar los valores en las relaciones homosexuales, y apreciarlos socialmente.
La homosexualidad no es un impulso positivo ni negativo. No genera nada negativo, exceptuando la respuesta de mucha gente que se obceca en verla como algo malo, simplemente porque no genera nueva vida. Y es eso negativo? Hay muchas cosas buenas que una pareja que no procrea puede hacer. De hecho puede hacer lo mismo que cualquier otra pareja, menos procrear. Y en vez de fomentar que se puedan desarrollar como familias educando y protegiendo a gente que lo pueda necesitar, se le insulta diciendo que están enfermos, que cometen pecado, se les critica y excluye. No se qué veneno les entra en el cerebro a la gente como esta pareja del vídeo que les hace ver a los homosexuales como lagartos mutantes demoniacos, si en realidad son gente normal y corriente que hacen lo mismo que ellos!!!!!!

Resumiendo:
Familia es sinónimo de vida, y vivir, es mucho más que nacer.
Que la vida se genere por la cópula heterosexual no da el derecho a eregirse como modelo único de famila, porque una familia puede existir independientemente de la procreación o de los lazos de consanguineidad.
Que existan otros modelos ni pone en peligro el modelo heterosexual, ni es negativo para la sociedad.
Lo que si es negativo, es no conocer y opinar, prejuzgar, sentirse amenazado, negarse a comprender, no pensar qué es lo que uno hace y sus consecuencias sobre los demás, es decir, cerrarse herméticamente e impedir nada cambie, porque entonces no se permitirá la mejora.
No se debe sentir vergüenza de ser como uno es, si uno es negro, es negro. Si uno es mujer, es mujer. Si uno es bajito, es bajito. Si uno es muy inteligente, es muy inteligente, y si es homosexual es homosexual. Nadie devería ver en eso ningún crimen, porque no lo es. En qúe se ofende a nadie siendo así?

Lo siento por esa pareja, están equivocados.
El discurso de germanpb también me parece equivocado, en el fondo y en las comparaciones que establece. Si no creyese que lo hace de buena fe, me parecería casi perverso. Ese aire de estar más cerca de Dios y de la Verdad del final de su discurso es total. Jajaja. muy bueno. 🤦