es.news
2557

"El Vaticano está dominado por astutos políticos eclesiásticos"

El libro Il Papa Dittatore es genuinamente revelador, según Dan Hitchens, el editor adjunto del Catholic Herald. El advierte que el material del libro ha sido presentado antes, “pero raras veces con …Más
El libro Il Papa Dittatore es genuinamente revelador, según Dan Hitchens, el editor adjunto del Catholic Herald. El advierte que el material del libro ha sido presentado antes, “pero raras veces con esa lucidez”.
Al escribir el 12 de diciembre en el Catholic Herald, Hitchens resalta el mensaje del libro que el Vaticano esta “dominado cada vez más por políticos eclesiásticos astutos que dedican mucho de su tiempo a prevenir reformas importantes”, mientras los que, por ejemplo, tratan de erradicar la corrupción financiera, se encuentran en problemas.
Sobre los Frailes Franciscanos de la Inmaculada y sobre los Caballeros de la Orden de Malta, Hitchens señala el hecho que “si los conflictos comenzaron dentro de estas órdenes, fue la intervención del Vaticano la que los convirtió en catástrofes”.
Hitchens cita las estadísticas oficiales sobre el promedio de la asistencia a las audiencias semanales del Papa en la Plaza San Pedro, para mostrar qué poco popular es el papa Francisco entre los …Más
malemp
:ANGELA PELLICCIARI-¿Qué dijo la Iglesia de la masonería? -De 1738 a 1903, esto es, de la primera condena de la masonería por Clemente XII a la muerte de León XIII, que escribe decenas de cartas contra la masonería, el papado desempeña una gran función profética: los papas ponen en evidencia los peligros, las contradicciones, el absolutismo, el cinismo, al ataque frontal a la Iglesia, el satanismo …Más
:ANGELA PELLICCIARI-¿Qué dijo la Iglesia de la masonería? -De 1738 a 1903, esto es, de la primera condena de la masonería por Clemente XII a la muerte de León XIII, que escribe decenas de cartas contra la masonería, el papado desempeña una gran función profética: los papas ponen en evidencia los peligros, las contradicciones, el absolutismo, el cinismo, al ataque frontal a la Iglesia, el satanismo de las diversas obediencias masónicas, buscando de esta forma evitar a los reyes y a los pueblos la catástrofe de caer bajo la influencia de las sectas. Con León XIII concluye el precioso magisterio pontificio contra las sociedades secretas. Todo lo que se podía escribir y decir al respecto ya estaba dicho y escrito.
-En su libro apunta al modernismo como el gran error moderno… -Pío X condena el modernismo, que no es sino el ataque mortal a la Iglesia dirigido desde dentro (y por tanto más peligroso, al estar camuflado) en nombre de principios que son los mismos que los de las logias, comenzando por el relativismo. Esto es, la posibilidad de la evolución del magisterio, modelando la Iglesia (cuya institución es divina, esto es, perenne) según las características de la sociedad civil.