언어
클릭 수
944
es.news

El Vaticano está cerca de aceptar al condenado Teilhard de Chardin

El Pontificio Consejo para la Cultura aprobó en forma unánime una petición al papa Francisco para pedirle que retire la condena del sacerdote jesuita Teilhard de Chardin (+1955). El Consejo está presidido por el cardenal [modernista] Gianfranco Ravasi y no tiene competencia para juzgar obras teológicas.

Chardin fue condenado varias veces. En 1925 tuvo que retractarse de su negación del pecado original. En 1962 el Vaticano encontró que las obras de Chardin “rebosa de tantas ambigüedades y ciertamente de graves errores, que ofende a la doctrina católica”. El pensamiento de Chardin es una mezcla extraña entre teología y la teoría de la evolución.

El Consejo para la Cultura quiere que Francisco reconozca el esfuerzo de Chardin “para reconciliar la visión científica del universo con la escatología cristiana”, aunque los logros de Chardin son altamente discutidos en la comunidad científica.

Imagen: Theilhard de Chardin, © wikipedia, CC BY-SA, #newsCvuabgpqfz

댓글 쓰기…
jamacor
Los males que vienen del mal gobierno en la Iglesia

Una síntesis de Juan de Mariana, sj. escrito pensando en un General despótico de la Compañía de Jesús. Por analogía se puede aplicar al Romano Pontífice.

El primer mal o daño sería que esta forma de gobierno no sólo afecta a la cabeza, sino que se extiende a las autoridades que derivan de la primera. De tal forma que todos tienden al actuar … 더보기
malemp
Los errores teilhardianos«1.- El transformismo darwiniano dado como verdad cierta. 2.- La negación de la Parusía o Segunda Venida de Cristo tal como la entiende la Iglesia. 3.- La negación de la Redención por la obra personal de Cristo. 4.- La negación del pecado original, a la manera de Pelagius. 5.- Monismo materialista evolucionista parecido al de Spencer y Haeckel. 6.- Panteísmo sutil a la … 더보기
apostolesdemaria
Nos quieren ver lacara? Acaso no Bergoglio está de acuerdo con este hereje?... Todo el bergoglianismo ha sido ya condenado.
Atanasio de Trento
El vaticano de Bergoglio es el de los condenados, de los blasfemos, rebeldes, herejes, sodomitas y apostatas
4 명 더 보기