Santa Teresa de Jesús. St. Teresa of Jesus - 15-October Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida por el nombre de Santa Teresa de Jesús o simplemente Teresa de Ávila (Ávila, 28 de marzo de 1515 – Alba …More
Santa Teresa de Jesús.
St. Teresa of Jesus - 15-October
Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida por el nombre de Santa Teresa de Jesús o simplemente Teresa de Ávila (Ávila, 28 de marzo de 1515 – Alba de Tormes, 4 de octubre de 1582), fue una religiosa, doctora de la Iglesia Católica, mística y escritora española, fundadora de las carmelitas descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas).
Lucecita Ángel
A continuación, el Papa ha saludado a los peregrinos de lengua española, "en particular a los grupos provenientes de España, México, Costa Rica, Argentina y otros países latinoamericanos. Que María Santísima, Madre de la esperanza, nos enseñe a gustar ya desde ahora del amor de Cristo que un día se nos manifestará en plenitud. Muchas gracias".
Lucecita Ángel
Tras los saludos en las distintas lenguas, el Papa ha dirigido un pensamiento especial a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados. Y así, ha pedido seguir invocando la intercesión de la Virgen María sobre el Sínodo por la Familia. A los jóvenes les ha pedido "dar las gracias siempre al Señor por el don de la familia", a los enfermos les ha exhortado a "unir la ofrenda de vuestro …More
Tras los saludos en las distintas lenguas, el Papa ha dirigido un pensamiento especial a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados. Y así, ha pedido seguir invocando la intercesión de la Virgen María sobre el Sínodo por la Familia. A los jóvenes les ha pedido "dar las gracias siempre al Señor por el don de la familia", a los enfermos les ha exhortado a "unir la ofrenda de vuestro sufrimiento a la intención de oración por la paz en las familias". Y finalmente, a los recién casados les ha animado a "fundar vuestra casa conyugal en la roca de la Palabra de Dios".
SoyBoo
No hay nadie que sea estable sino Dios (V 39, 19).
SoyBoo
Os alabo, Señor, y os bendigo por siempre; en fin, vuestro Reino durará siempre (C 22, 11).
16 more comments from SoyBoo
SoyBoo
¡Oh Rey de la gloria, Señor de los señores, Emperador de los emperadores, Santo de los santos, no dejaréis de reinar por siempre (CE 37, 6).
SoyBoo
Me introdujo el Rey. Y ¡qué bien llena este nombre de Rey, que no tiene superior, ni se acaba su Reino nunca! (Mdt C 6, 2).
SoyBoo
Si se pierde una cosa, una aguja o un gavilán, que sólo sirve para dar un gustillo a la vista de verle volar por el aire, nos da pena, ¡y que no la tengamos de perder esta águila caudalosa de la Majestad de Dios y un Reino que no ha de tener fin el gozarlo! (E 14).
SoyBoo
Mira que mientras más peleares, más demostrarás el amor que tienes a tu Dios y más te gozarás con tu Amado, con gozo y deleite que no puede tener fin (E 15).
SoyBoo
Breve es todo tiempo para darlo por vuestra eternidad (E 17).
SoyBoo
Nada te turbe,
Nada te espante,
Dios no se muda... (P 30).
SoyBoo
Esto nacía de tener muy presente la eternidad y el fin para que Dios nos ha creado (F 12, 1).
SoyBoo
Cuanto menos tengamos aquí, más gozaremos en aquella eternidad (F 14, 3).
SoyBoo
Bendito seáis Vos, Dios y Señor mío, que sois inmutable por siempre jamás, amén; quien os sirviere hasta el fin, vivirá sin fin en vuestra eternidad (F 27, 21).
SoyBoo
Veis aquí cómo ya acabaron estos trabajos y la gloria que tiene será sin fin (F 28, 36).
SoyBoo
No nos cansemos de alabar a tan gran Rey y Señor, que nos tiene preparado un reino que no tiene fin, por unos trabajillos mezclados con mil contentos, que se acabarán mañana (F 31, 47).
SoyBoo
Bendito sea Dios, que hemos de gozar de El con seguridad eternamente (Cta 75, 7).
Y así se habrá de quedar mi descanso para aquella eternidad que no tiene fin
SoyBoo
Y ciertamente, si sólo hubiera hablado con él, mi alma nunca hubiera crecido, porque la tristeza que me causaba ver que ni hacía ni podía hacer lo que él me mandaba (Gaspar Daza), bastaba para perder la esperanza y dejarlo todo (V 23, 29).
SoyBoo
Mas, el no tener otra cosa que contar de mi parte, me hace decir estas nimiedades, para que tenga esperanza quien hubiera practicado grandes virtudes (V 31, 25).
SoyBoo
A quienes, como le pedimos, les da aquí el Reino, les da prendas para que por ellas tengan gran esperanza de que irán a gozar perpétuamente, lo que aquí les da a sorbos (C 30, 6).
SoyBoo
Supliquemos a Dios que, si hemos de recibir penas, sea donde, con esperanza de salir de ellas, las llevemos de buena gana y donde no perdamos su amistad y gracia (C 40, 10).