es.news
30955

Coronavirus: Alcalde consagra Venecia al Corazón Inmaculado de María

Luigi Brugnaro, de 58 años, el alcalde de Venecia (Italia), visitó el 13 de marzo la hermosa basílica de Nuestra Señora de la Salud. Vestido con su faja de alcalde, leyó una oración a la Virgen, …More
Luigi Brugnaro, de 58 años, el alcalde de Venecia (Italia), visitó el 13 de marzo la hermosa basílica de Nuestra Señora de la Salud.
Vestido con su faja de alcalde, leyó una oración a la Virgen, rezando por la salud y consagrando su ciudad al Corazón Inmaculado de María.
La oración fue escrita por el patriarca de Venecia, monseñor Francesco Moraglia.
La basílica y la fiesta de Nuestra Señora de la Salud tienen su origen en la epidemia de peste italiana de 1630-1631.
En junio del 2015 Brugnaro retiró de jardines de infantes y escuelas públicas 49 libros que contenían propaganda homosexual.
Imagen: Luigi Brugnaro © wikicommons, CC BY-SA, #newsLnotabbstz
malemp
VADE RETRO SATANA saluti el veneno corroe su alma y estara cada vez peor mejor abandone No lo soportara se lo advertimos
Saluti
Señora malemp deje de enviar mensajes privados: rece y pida por Argentina que hace falta
Si los católicos rezamos usted solo critica queridaMore
Señora malemp deje de enviar mensajes privados: rece y pida por Argentina que hace falta

Si los católicos rezamos usted solo critica querida
Saluti
Una religiosa pidió oraciones por Siria, que este 15 de marzo cumple nueve años de estar sumida en una guerra que ha dejado al país en condiciones aún dramáticas.
Durante estos nueve años de guerra han muerto más de 380 mil personas, mientras que millones han tomado la condición de refugiados y desplazados internos en Siria. Solo desde diciembre más de 300 mil niños han sido desplazados de sus …More
Una religiosa pidió oraciones por Siria, que este 15 de marzo cumple nueve años de estar sumida en una guerra que ha dejado al país en condiciones aún dramáticas.

Durante estos nueve años de guerra han muerto más de 380 mil personas, mientras que millones han tomado la condición de refugiados y desplazados internos en Siria. Solo desde diciembre más de 300 mil niños han sido desplazados de sus hogares y vecindarios.

Actualmente, el foco de violencia sigue estando en el noreste del país, en la provincia de Idlib, donde las fuerzas del gobierno tratan de quitar la última zona controlada por grupos rebeldes y yihadistas.

Sin embargo, el sufrimiento se extiende a todos los pueblos, como es el caso de Qara, ubicado en la región cristiana de Qalamoun, al oeste de Siria, cerca de la frontera con el Líbano. En este lugar residen las religiosas de la Congregación de Monjas de la Unidad de Antioquía del Monasterio de Mark Yakub.

En declaraciones a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), sor María Lucía Ferreira, conocida como “Hermana Myri” y miembro de la Congregación, señaló que “después de la crisis en el Líbano y las nuevas sanciones impuestas al país, la situación económica es realmente terrible”.

“Es horrible, la gente ya no puede comprar nada para comer. Hay personas que sobreviven con pan y agua", señaló sor María. "Me gustaría pedirles que nos acompañen con su oración por estas personas que realmente están en esta situación", agregó.

A la crisis económica se suma las condiciones climáticas adversas y la falta de electricidad y el gas en los hogares. Sor María explicó que hasta enero el invierno fue “leve”, pues luego “hubo varias tormentas de nieve aquí en Qalamoun, una de las zonas más frías de Siria".

Además, señaló que la falta de electricidad en los hogares es frecuente en los últimos días. “Aquí, en Qalamoun, aún tenemos dos horas de electricidad por cuatro horas sin electricidad, pero creo que es una región privilegiada, porque escuchamos que en la ciudad de Homs a veces están durante dos días sin luz. Depende de las regiones del país".

Esta situación ha obligado a las hermanas a cambiar ciertas rutinas de la vida diaria en el monasterio."Ahora estamos cocinando con leña, buscando leña para poder cocinar y comer algo caliente”, afirmó la religiosa.

La crisis social y económica representada por la falta de electricidad, gas y en general, recursos para sobrevivir, sumado al empeoramiento de las condiciones climáticas hacen que las familias, especialmente las más pobres sigan pasando situaciones terriblemente dramáticas.

Actualmente, “es muy difícil conseguir gas en el país, o cualquier tipo de mazouk [combustible] para calentar las calderas”, dijo sor María. Por ejemplo, “una señora de aquí, que conocemos bien porque tiene una niña discapacitada, nos contó que no tenía ni electricidad, ni gas”, y que “para que María, mi niña, pueda calentarse, hemos estado quemando ropa que ya no usamos”.

Al respecto, ACN señaló que está realizando varios proyectos de asistencia humanitaria para las poblaciones más necesitadas de Siria, incluidos los niños. Un ejemplo es la campaña “Fuel for heating” [Combustible para calentar] que apoya cuatro grandes proyectos en Alepo y Damasco para que más de 1.700 familias necesitadas, incluidos ancianos y enfermos, puedan preparar algo de comida y calentar sus casas por lo menos unas horas.
Saluti
El Papa Francisco recordó nuevamente la crisis humanitaria en Siria y pidió oraciones “por los olvidados” de la ciudad Idlib, localizada al noroeste del país.
Así lo indicó el Santo Padre al presidir el rezo del Ángelus de este domingo 8 de marzo, que presidió por primera vez desde la biblioteca, y no desde la ventana, del Palacio Apostólico Vaticano como medida cautelar para evitar aglomeraciones …More
El Papa Francisco recordó nuevamente la crisis humanitaria en Siria y pidió oraciones “por los olvidados” de la ciudad Idlib, localizada al noroeste del país.

Así lo indicó el Santo Padre al presidir el rezo del Ángelus de este domingo 8 de marzo, que presidió por primera vez desde la biblioteca, y no desde la ventana, del Palacio Apostólico Vaticano como medida cautelar para evitar aglomeraciones de los fieles que suelen acudir a esta cita en la Plaza de San Pedro ante la epidemia del coronavirus en Italia.

En primer lugar, el Pontífice afirmó que era “un poco extraña la oración del Ángelus de hoy, con el Papa ‘enjaulado’ en la biblioteca” y dijo que veía a las personas presentes en la Plaza de San Pedro.

Quisiera comenzar agradeciendo aquel grupo -presente en la Plaza- que manifiesta y lucha ‘por los olvidados de Idlib’. ¡Gracias! ¡Gracias por lo que hacen!”, exclamó el Papa.

Tras reflexionar en el Evangelio de este segundo Domingo de Cuaresma que relata la Transfiguración de Jesús, el Santo Padre volvió a saludar a “las asociaciones y grupos comprometidos en solidaridad con el pueblo sirio y especialmente con los habitantes de la ciudad de Idlib y del noroeste de Siria” quienes son obligados a “huir por los desarrollos recientes de la guerra” y agregó: “los estoy viendo aquí” señalando un monitor.

En esta línea, el Santo Padre expresó: “renuevo mi gran aprensión, mi dolor por esta situación inhumana de estas personas indefensas, entre los cuales muchos niños, que están arriesgando sus vidas”.

No debemos desviar la mirada de esta crisis humanitaria, sino darle prioridad sobre cualquier otro interés. Recemos por estas personas, nuestros hermanos y hermanas que sufren mucho en el noroeste de Siria, en la ciudad de Idlib”, pidió el Papa.

Al finalizar, el rezo del Ángelus, el Papa Francisco decidió bendecir desde la ventana de la biblioteca del Palacio Apostólico a las personas que estaban en la Plaza de San Pedro y siguieron la transmisión del rezo de la oración mariana desde las pantallas gigantes.
Saluti
El diario Avvenire de los obispos italianos informó que el sacerdote de 75 años, Mons. Vincenzo Rini, falleció este sábado a causa del coronavirus o COVID19.
“Hace pocos días se recuperaba en el hospital mayor de Cremona pero sus condiciones se agravaron de manera irreversible”, informa Avvenire sobre el sacerdote que fue presidente de la agencia SIR (Servicio de Información Religiosa), director …More
El diario Avvenire de los obispos italianos informó que el sacerdote de 75 años, Mons. Vincenzo Rini, falleció este sábado a causa del coronavirus o COVID19.

“Hace pocos días se recuperaba en el hospital mayor de Cremona pero sus condiciones se agravaron de manera irreversible”, informa Avvenire sobre el sacerdote que fue presidente de la agencia SIR (Servicio de Información Religiosa), director del semanario diocesano La Vita Cattolica y presidente de la Federación Italiana de Semanarios Católicos (FISC).

Mons. Rini será sepultado en la capilla de los canónicos en el cementerio de Cremona.

El Obispo de Cremona, Mons. Antonio Napolioni, que también se recupera de la infección del coronavirus, expresó su pésame y cercanía a la familia y amigos del fallecido sacerdote.

Vincenzo Corrado, director de la oficina de comunicaciones de la Conferencia Episcopal Italiana, y el P. Iván Maffeis, subsecretario; también hicieron llegar sus condolencias.

“Don Vincenzo tenía la capacidad de leer y recomponer el fragmento del todo”, indicaron y resaltaron que “cada encuentro con él era siempre una ventana de esperanza, esa virtud que ha sobresalido en su vida”.

Mons. Rini dirigió el semanario de Cremona durante 30 años hasta 2016. Aunque se retiró de la esfera de la información periodística, siguió escribiendo otras cosas, incluidas novelas, y sirvió en otros cargos a nivel local y nacional.

Desde hace dos años se desempeñaba como asistente eclesiástico nacional de los congresos de cultura “Maria Cristina di Savoia”, cargo que le fue conferido por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

Con más de 1250 muertos hasta este sábado, Italia es el país con más víctimas mortales por el coronavirus fuera de China. Se calcula que en el país europeo hay casi 18 mil casos confirmados.
2 more comments from Saluti
Saluti
JMB 7 AÑOS DE RELIGION GLOBAL NOM
Señora querida yo también lo festejé con mucha emoción, aunque usted odie al Papa.
Saluti
malemp obvio es contra Cristo porque es contra toda la humanidad, Dios sabrá que hay detrás de toda esta locura, ya me bloqueó, sigo insistiendo usted señora es muy impulsiva!!, baje un cambio querida. Bloquea a lo loco!!
Bottega
Lo que no hizo la jerarquía Católica. Tiene que venir un gobernante civil a dar ejemplo, que vergüenza para el clero. Que dirá Cristo desde la Cruz???