El cardenal quiere más anulaciones matrimoniales

Francisco afirmó una vez que "una buena proporción" de los matrimonios católicos eran inválidos. Ahora, el cardenal Matteo Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, se ha quejado de que no hay suficientes anulaciones de matrimonios católicos.

Hablando el 22 de febrero en la inauguración del año de justicia eclesiástica del Tribunal Ecclesiastica Flaminio interdiocesano, explicó que la "fragilidad psicológica" de las parejas es la causa del 86% de los casos de anulación.

El Tribunal Flaminio abarca nueve diócesis: Bolonia, Ferrara-Comacchio, Imola, Faenza-Modigliana, Rávena-Cervia, Forlì-Bertinoro, Cesena-Sarsina, Rímini y San Marino-Montefeltro. En estas diócesis viven tres millones de católicos.

El año pasado, el Tribunal dictó 55 sentencias en primera instancia, 20 de las cuales afectaban a personas residentes en la archidiócesis de Bolonia (frente a los 26 casos de 2022).

Comentario del cardenal Zuppi: "Sólo veinte casos, ojalá hubiera más". Citó la blasfema Amoris laetitia de Francisco y afirmó que una anulación "no" es un divorcio católico.

Pero la pregunta es: ¿por qué se molestarían los divorciados católicos en pasar por un proceso de anulación si el propio Francisco no se toma en serio el vínculo matrimonial?

Imagen: Matteo Zuppi © wikicommons, CC BY-SA, Traducción IA

Mariae Conceptione
Esas 9 Diócesis están en el área mayormente influenciada por las ideologías comunistas. Muy pocos se casan y la mayoría lo hace solamente por lo civil; los pocos que se casan por la Iglesia lo hacen por el evento social que representa, o porque los padres o abuelos se los piden. Zuppi debería saberlo, como van a anular matrimonios eclesiásticos si no los hay, y donde los hay, y la pareja decide …Más
Esas 9 Diócesis están en el área mayormente influenciada por las ideologías comunistas. Muy pocos se casan y la mayoría lo hace solamente por lo civil; los pocos que se casan por la Iglesia lo hacen por el evento social que representa, o porque los padres o abuelos se los piden. Zuppi debería saberlo, como van a anular matrimonios eclesiásticos si no los hay, y donde los hay, y la pareja decide separarse, simplemente optan por el divorcio civil y no les interesa el anulamiento. Son verdaderamente absurdos 😫