¿Son los Tornados un castigo de Dios ?

Responde el Rev. Thomas John Paprocki, obispo de Springfield (Illinois) de la Catedral de la Inmaculada Concepción.

La ley que permite a personas del mismo sexo ─ la institucionalización de Matrimonio" Es una realidad objetiva de pecado ", como lo definió el Obispo Papockri ─ Esta ley fue aprobada el 5 de noviembre y en menos de dos semanas más tarde , el día 17, una serie de devastadores tornados azotó el Medio Oeste, incluyendo Illinois, causando muertes y gran destrucción .

Teniendo en cuenta el corto espacio de tiempo entre la aprobación de la ley y los tornados en la zona, Robert Ritchie , director ejecutivo de la campaña de America necesita de Fatima del TFP , escribiendo el 18 de noviembre , en su blog “The America Needs Fatima Blog,”, pregunto a sus lectores :

" Los tornados que azotaron a Illinois después de la aprobación " ley de matrimonios del mismo sexo " , ha estimulado a muchas personas a la reflexión.

" En ella, algunos ven el castigo de Dios , mientras que otros lo ven como una advertencia misericordiosa del Dios Providente , y otros todavía niegan ambas opciones y dan varias razones.

" ¿Qué piensa usted ? "

Y concluyó refiriéndose a los lectores a un extenso artículo sobre los castigos de Dios . [ 3 ]

¿Es absurdo pensar que Dios castiga ?
Varias publicaciones liberales , algunos vinculados con el movimiento homosexual hicieron esta pregunta de una manera en forma afirmativa , irónicamente, como si fuera un absurdo. [ 4 ]

Sin embargo, no hay nada absurdo ni ofensivo sobre la cuestión . Se basa en los principios de la Teología Católica y Filosofía .

Nada escapa del imperio de Dios
Puesto que Dios es el creador y sustentador de todas las cosas, incluyendo las leyes que rigen los fenómenos naturales , ni las catástrofe ocurre sin su conocimiento y permiso . De hecho sugerir que las fuerzas de la naturaleza actúan completamente por su cuenta , con exclusión de cualquier plan Divino es negar que son criaturas de Dios. Es afirmar que el Creador hizo las cosas sin fin y propósito, o que Él no es capaz de intervenir en su propia creación . [ 5 ]
Las Sagradas Escrituras atestiguan que el Creador puede utilizar medios naturales para castigar a un pueblo , por ejemplo, las diez plagas de Egipto en la época de Moisés [ 6 ]

Sancionar y Misericordia
El castigo final por los pecados individuales sólo tiene lugar después de la muerte , cuando el destino eterno de una persona se decide - en el caso de un pecador impenitente , esta destinado al infierno con sus tormentos . Pero un pecador también puede ser castigado por sus faltas en la tierra.

En cuanto a las naciones, Estados o regiones , ya que no pasan a la eternidad , siempre están castigados en esta tierra.

Una objeción podría ser que los desastres golpean los justos y como a los pecadores. Por lo tanto , no pueden ser un castigo . Esta objeción es infundada , porque , los sufrimientos de los justos son una ocasión para mostrar la paciencia y la fe, y así pueden progresar en la virtud. El castigo de los pecadores por Dios en esta tierra , además de reivindicar la justicia divina ofendida , tienen una naturaleza correctiva. Es decir, ellos vienen con gracias para el pecador para llamarlo al arrepentimiento y a la conversión.

Porque Dios no quiere la muerte del pecador , sino que se convierta y viva , como Él dice por boca del profeta Ezequiel : " . No me complazco en la muerte del malvado, sino más bien que abandone su mala conducta y que viva " [ 7 ]

La Divina Providencia, que es la Sabiduría de Dios que rige los acontecimientos, no siempre castiga a una persona o un pueblo de inmediato por sus faltas . Los designios de Dios son insondables y Él puede castigar a ambos de inmediato, por misericordia hacia el pecador - para animar a que se arrepienta - o , como castigo en este caso Él puede permitir que el pecador viva tranquilamente en el pecado.

Hagamos oír la voz de Dios en los desastres
Con el fin de tomar ventaja de los castigos divinos necesitamos no solo saber discernir las catástrofes , sino también relacionarlos con los pecados presentes , y en especial los que más ofenden a Dios ( como los actos homosexuales) porque ellos están en contra de la propia naturaleza humana , la cual hizo a su imagen y semejanza .

Enlace
hussi
1720 DIARIO DE LA DIVINA MISERICORDIA:
(90) "Escribe: Soy santo, tres veces santo y siento aversión por el menor pecado. No puedo amar al alma manchada por un pecado, pero cuando se arrepiente, entonces Mi generosidad para ella no conoce límites. Mi misericordia la abraza y justifica.
Persigo a los pecadores con Mi misericordia en todos sus caminos y Mi Corazón se alegra cuando ellos vuelven a …
Más
1720 DIARIO DE LA DIVINA MISERICORDIA:

(90) "Escribe: Soy santo, tres veces santo y siento aversión por el menor pecado. No puedo amar al alma manchada por un pecado, pero cuando se arrepiente, entonces Mi generosidad para ella no conoce límites. Mi misericordia la abraza y justifica.

Persigo a los pecadores con Mi misericordia en todos sus caminos y Mi Corazón se alegra cuando ellos vuelven a Mí. Olvido las amarguras que dieron a beber a Mi Corazón y Me alegro de su retorno. Di a los pecadores que ninguna escapará de Mis manos. Si huyen de Mi Corazón misericordioso, caerán en Mis manos justas.

Di a los pecadores que siempre los espero, escucho atentamente el latir de sus corazones
[para saber] cuándo latirán para Mí.

Escribe que les hablo a través de los remordimientos de conciencia, a través de los fracasos y los sufrimientos, a través de las tormentas y los rayos, hablo con la voz de la Iglesia y si frustran todas Mis gracias, Me molesto con ellos dejándoles a si mismos y les doy lo que desean."
Knights4Christ
Akita 13 de octubre de 1973"Como te dije, si los hombres no se arrepienten y se mejoran, el Padre infligirá un terrible castigo a toda la humanidad. Será un castigo mayor que el diluvio, tal como nunca se ha visto antes. Fuego caerá del cielo y eliminará a gran parte de la humanidad, tanto a los buenos como a los malos, sin hacer excepción de sacerdotes ni fieles. Los sobrevivientes se encontrarán …Más
Akita 13 de octubre de 1973"Como te dije, si los hombres no se arrepienten y se mejoran, el Padre infligirá un terrible castigo a toda la humanidad. Será un castigo mayor que el diluvio, tal como nunca se ha visto antes. Fuego caerá del cielo y eliminará a gran parte de la humanidad, tanto a los buenos como a los malos, sin hacer excepción de sacerdotes ni fieles. Los sobrevivientes se encontrarán tan desolados que envidiarán a los muertos. Las únicas armas que les quedarán serán el rosario y la señal dejada por mi Hijo.
Una pregunta - Ya sabes cual es la
señal? 🤦

"La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros...iglesias y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas (acuerdo sucio- corrupción) y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor.

"El demonio será especialmente implacable contra las almas consagradas a Dios. Pensar en la pérdida de tantas almas es la causa de mi tristeza. Si los pecados aumentan en número y gravedad, no habrá ya perdón para ellos.


🥴 San Miguel Arcángel,

defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra las perversidad y asechanzas
del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tu príncipe de la milicia celestial
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.

Amén.