es.news
1846

Sesenta años demasiado tarde: Sacerdotes luchan por “estar frente a frente con la gente”

Los (¡) 456 sacerdotes de la arquidiócesis siro-malabar de Ernakulam-Angamaly le escribieron el 10 de agosto a Francisco, diciendo que querían seguir oficiando Misa mirando a la gente, un abuso introducido hace solo 50 años.

Los siro-malabares, que utilizan el Rito Siríaco oriental, son la segunda iglesia católica oriental más grande con sede en Kerala (India). Actualmente, siguen dos modos diferentes de celebrar la Misa. En uno, el sacerdote está de cara a los fieles, en el otro a veces mira hacia Dios y a veces mira a los fieles.

Se espera que un sínodo virtual -que se celebrará del 16 al 24 de agosto- introduzca el segundo como un “modo uniforme de celebrar la Misa”. Este modo tiene el apoyo oficial de Francisco.

Sin embargo, el padre Kuriakose Mundadan, secretario del consejo presbiteral de la arquidiócesis, cree que “la mente de Francisco no quiere imponer la celebración del modo uniforme en todas las diócesis”, ya que esto “creará un conflicto sobre la unidad”, según publica el 12 de agosto el sitio web MattersIndia.com. Para Mundadan, “nuestra situación no está del todo preparada para una fórmula 50-50 de celebrar la Misa”.

Este conflicto comenzó en la década de 1970, cuando los obispos comenzaron a jugar con la liturgia después del Vaticano II, provocando una guerra litúrgica con un grupo que quería restaurar la liturgia a su pureza original, mientras que otros optaban por cambios “modernos”.

#newsXbwmrcopyl

kaoshispano1
EN LA MENTE DE FRANCISCO.... hacer esos guiños al demonio tiene estas pérdidas de Gracia y de estar, de SER CRISTUS.