Seminario: La formación se convierte en adoctrinamiento
Añadió que "recibimos a la gente que viene a nosotros y no podemos decir que no a los jóvenes más reaccionarios". Reaccionario es un término utilizado en la propaganda comunista.
"Nos hemos dado cuenta de ello. Pero, según diversos estudios, también es el caso de la juventud actual y de los jóvenes ajenos a la Iglesia. Las nuevas generaciones, en tiempos de crisis como los actuales, han buscado seguridad, y estos estilos, estas tendencias más fundamentalistas, más conservadoras, se la han dado", manipula.
Distorsiona la realidad. No se trata de "buscar seguridad" (etc.), sino de arreglar el desaguisado creado por nostálgicos del Vaticano II como Bacardit, que han llevado a la Iglesia al paredón.
Bacardit explicó que tanto Francisco como los obispos [anticatólicos] están "preocupados por esta realidad" e intentan "reconducirla".
En lugar de admitir sus errores y arrepentirse, el ideólogo del Vaticano II redobla la apuesta, explicando que una vez que los seminaristas están en el seminario "nos aseguramos de que tengan una perspectiva más amplia, con un tono de diálogo y una mentalidad más abierta a la diversidad de personas que existe en nuestra sociedad actual".
Lo que Bacardit llama una "perspectiva más amplia" es secularismo de miras estrechas; lo que llama una "mentalidad dialogante" significa prohibir la discusión abierta, y lo que llama una "diversidad de personas" significa adaptación al mundo.
Desde el inicio del próximo curso académico en septiembre, todos los alumnos de Cataluña estudiarán y vivirán en el seminario de Barcelona, en la calle de la Diputación, y tendrán también un equipo común de "formadores".
Por el momento, sólo se esperan cinco nuevos seminaristas. Don Bacardit admite que el número de seminaristas está disminuyendo y que la tendencia es "a la baja". ¿A alguien le sorprende?
Imagen: Salvador Bacardit, Traducción IA