Irapuato
145
02:16
Octubre 26. Beato José Gregorio Hernández Cisneros florycanto
Irapuato
Santos Luciano y Marciano, mártires (1 coms.)
En Nicomedia, de Bitinia, santos Luciano y Marciano, mártires, que en tiempo del emperador Decio, por orden del prefecto Sabino, fueron quemados vivos.
San Rogaciano y Felicísimo, confesores
En Cartago, conmemoración de san Rogaciano, presbítero, a quien, durante la persecución bajo el emperador Decio, su obispo, san Cipriano, confió la administración …Más
Santos Luciano y Marciano, mártires (1 coms.)

En Nicomedia, de Bitinia, santos Luciano y Marciano, mártires, que en tiempo del emperador Decio, por orden del prefecto Sabino, fueron quemados vivos.

San Rogaciano y Felicísimo, confesores

En Cartago, conmemoración de san Rogaciano, presbítero, a quien, durante la persecución bajo el emperador Decio, su obispo, san Cipriano, confió la administración de la Iglesia de Cartago, y que junto con san Felicísimo padeció torturas y cárceles por el nombre de Cristo.

* San Amando de Estrasburgo, obispo (1 coms.)

En Argentorato, de Germania, san Amando, considerado como primer obispo de esta sede.

San Rústico de Narbona, obispo

En Narbona, en el mediodía de la Galia, san Rústico, obispo, que deseoso de abandonar su función para retirarse a una vida de silencio, convencido por el papa san León I Magno y reconfortado, permaneció en el cargo y en el trabajo que se le había confiado.

* San Aptonio de Angulema, obispo

En Angulema, ciudad de Aquitania, san Aptonio, obispo.

* San Ceda de Lastingham, obispo

En Lastingham, en Northumbria, san Ceda, hermano de san Ceada, ordenado obispo de los sajones orientales por san Finano, distinguido por asentar los cimientos de esta nueva Iglesia.

* San Eata de Hexham, abad y obispo

En Hexham, también en Northumbria, san Eata, obispo, varón dulce y sencillo, que rigió a la vez varios cenobios e iglesias, hasta que, al regresar a Hexham, fue elegido obispo y abad, sin dejar de llevar una vida ascética.

* San Sigebaldo de Metz, obispo

En Metz, ciudad de Austrasia, san Sigebaldo, obispo, fundador de diversos monasterios.

* San Witta de Bürberg, obispo

En el monasterio de Heresfeld, en Germania, sepultura de san Witta o Albuino, primer obispo de Bürberg, el cual, oriundo de Inglaterra, fue llamado por san Bonifacio y recibió el encargo de sembrar la simiente de la Palabra de Dios en la región de Hesse.

* San Beano de Mortlach, obispo

En Escocia, san Beano, obispo de Mortlach.

San Fulco de Pavia, obispo

En Pavia, en la Lombardia, san Fulco, obispo, el cual, de origen escocés, fue varón pacífico, insigne por su trabajo y su caridad.

Beato Damián Furcheri, religioso presbítero

En la ciudad de Reggio, en la Emilia, beato Damián Furcheri, presbítero de la Orden de Predicadores, egregio proclamador del Evangelio.

Beato Buenaventura de Potenza, religioso presbítero

En Ravello, cerca de Amalfi, en la Campania, beato Buenaventura de Potenza, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales, que se distinguió por su obediencia y caridad.

Beata Celina Chludzinska, viuda y fundadora

En Cracovia, Polonia, beata Celina Chludzinska, viuda de Borzecka, fundadora de la congregación de Hermanas de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, para la educación cristiana de las jóvenes y la renovación religiosa y moral de la mujer.

Beato Josif Mihali, presbítero y mártir

En Maliq, Korçë, Albania, beato Josif Mihali, presbítero de la administración apostólica de Albania Sur (rito greco-católico albano) y mártir.