es.news
425

La policía belga intenta clausurar una conferencia conservadora

Emir Kir, alcalde de Bruselas, está intentando detener el congreso "Conservadurismo Nacional", que se celebra en Bruselas hasta el 17 de abril.

Uno de los ponentes es el famoso político británico Nigel Farage, quien afirmó que la sede del congreso había sido cancelada dos veces. La tercera sede recibió llamadas de Close, que también habló con el servicio de catering, por lo que la comida no llegó: "Lo peor de todo es que no recibimos las bebidas", bromeó Farage.

Hacia el mediodía, la policía llegó al lugar con una orden del régimen de clausurar la conferencia por causar "alteración del orden público", aunque no había "alteración del orden público" a la vista.

La policía decidió cerrar la entrada y no dejar entrar a nadie, pero permitió salir a los participantes. Los delegados tienen un acceso limitado a la comida y al agua, que se les está impidiendo entregar.

Al político francés Zemmour Eric se le ha negado la entrada al recinto (en la foto).

La Conferencia impugnará legalmente la orden de cierre de la conferencia en la tercera sede.

El senador estadounidense James Vance, de 39 años, de Ohio, escribió una carta al embajador belga en Estados Unidos quejándose de esta represión de la libertad.

El historiador belga David Engels, católico residente en Polonia, dijo en la conferencia que se avergonzaba de su país: "La libertad ha empezado a significar esclavitud; la paz, guerra; y la ignorancia, fuerza".

Hermann Leopoldo Tertsch, antiguo comunista y político español arrepentido, dijo del régimen europeo: "Llevan 50 años funcionando como un sistema de partido único. Cada día es más probable que haya una alternativa. Incluso con su monopolio de la educación, la información y la comunicación, la gente está abandonando su mensaje".

Traducción IA




00:28

00:54

01:20

00:51