El secreto de La Salette arrancado en 1851 a Melania y Maximino por el Cardenal Bonald: persecusión contra el Papado y nacimiento del Anticristo

A pesar de la aprobación de la aparición de La Salette por parte de Monseñor Philibert de Bruillard, obispo de Grenoble y quien tenía la autoridad canónica para dictaminar el suceso; el Cardenal Luis Jacques Maurice de Bonald, Arzobispo de Lyon, se mostraba opositor y no lo ocultaba (En 1848, fue uno de los primeros en saludar la Revolución de 1848, cuyo lema, Libertad, Igualdad y Fraternidad, le pareció “favorable a los intereses de la Iglesia”) (1).

Bonald, con engaños exigió que los niños le confiasen su secreto, con el falso argumento de que tenía un mandato oficial del Papa. Los niños accedieron a sus pretensiones, pero Melania, alarmada, recordó las exigencias de la Virgen María, e insistió firmemente en que su texto, una vez escrito, debería ser introducido en un sobre sellado y entregado directamente al Papa. Bajo esta condición el obispo de Grenoble, envió dos representantes a Roma, y el texto de los dos secretos privados se entregó al Papa Pío IX, el 18 de julio 1851.


3 de Julio de 1851.

Maximino Giraud escribió su Secreto en el palacio del obispo de Bruillard en Grenoble, el 3 de julio por la tarde. El Obispo de Bruillard estampó su sello en él y luego lo envió al Papa Pío IX. El sobre sellado fue firmado por dos testigos a las 7:00 PM.

Escrito de Maximino del 3 de julio de 1851

Al igual que el parcialmente oculto secreto de Fátima, Maximino ya habla del castigo que sufrirán las naciones, en este caso de Francia en particular: LA PÉRDIDA DE LA FE Y LA PERSECUSIÓN CONTRA EL PAPADO:

El 19 de septiembre de 1846, vimos a una bella Dama. Nunca hemos dicho que esta Señora fuera la Virgen, sino que siempre dijimos que era una bella Dama.

No sé si es la Virgen María u otra persona. Yo ahora creo que era la Santísima Virgen.

Esto es lo que esta Señora me dijo:

Si mi pueblo continúa, lo que lo que os voy a decir llegará más pronto, si cambia un poco, llegará un poco más tarde Francia ha corrompido el universo, un día ella será castigada.

La Fe se extinguirá en Francia: tres partes de Francia ya no practicarán la religión, o casi, la otra parte la practicará, sin practicarla bien.

Poco después de esto, las naciones se convertirán, la fe se reavivará en todas partes.
Un gran país del norte de Europa, ahora protestante, se convertirá: con el apoyo de este país, todos los otros países del mundo se convertirán.

Antes de que todo esto suceda, grandes trastornos llegarán, en la Iglesia y en todas partes. Poco después de esto, nuestro Santo Padre el Papa, será perseguido. Su sucesor será un pontífice que nadie esperará.

Poco después de esto, vendrá una gran paz, pero no durará mucho tiempo. Un monstruo vendrá a perturbarla.

Todo lo que digo llegará en el siglo siguiente o a más tardar a los dos mil años.”

Maximino Giraud
(Ella me dijo que lo dijera poco tiempo antes).
Padre Santo, su bendición a una de sus ovejas,
Grenoble, 3 de julio de 1851.


6 de julio de 1851.

Melania Calvat escribió su propia versión del Secreto el 3 de Julio, separadamente, en Corenc, en el convento de las Hermanas de la Providencia. Lo selló a las 10:00 A.M., y fue llevado al Palacio del Obispo de Grenoble. Pero al día siguiente, ella consideró que no se había expresado bien respecto a los infortunios que caerían sobre dos ciudades (París y Marsella): éstos parecieron como simultáneos, siendo que fueron sucesivos. El Canónigo Rousselot la hizo reescribir el Secreto el 6 de julio, luego el ingeniero Dausse la llevó al obispo, donde Bruillard leyó el nuevo documento antes de sellarlo.

Al igual que Maximino habla del castigo que sufrirán las naciones, LA PERSECUSIÓN CONTRA EL PAPADO y añade el NACIMIENTO DEL ANTICRISTO, HIJO DE UNA MONJA:


Escrito de Melania del 6 de julio de 1851

JMJ

Secreto que me dio la Santísima Virgen en la Montaña de La Salette el 19 de septiembre 1846.

Secreto:

“Melania, te diré algo que no le dirás a nadie:

¡El tiempo de la ira de Dios ha llegado!

Si cuando le hayas dicho a la gente lo que te he dicho y lo que te diré aún, si, después de eso, no se convierten, (si no hacen penitencia, si continúan trabajando el domingo, si continúan blasfemando el Santo Nombre de Dios), en una palabra, si la faz de la tierra no cambia, Dios tomará venganza contra el pueblo ingrato y esclavo del demonio.

¡Mi Hijo manifestará su poder! París, esta ciudad manchada con toda clase de crímenes perecerá infaliblemente. Marsella será destruida en breve tiempo. Cuando sucedan estas cosas, el desorden será completo sobre la tierra. El mundo se abandonará a sus pasiones impías.

El Papa será perseguido de todas partes, le dispararán, querrán matarlo, pero no podrán nada contra él, el Vicario de Dios triunfará aún esta vez.

Los sacerdotes y las religiosas, y los verdaderos servidores de mi Hijo serán perseguidos, y muchos morirán por la fe de Jesucristo.

Una hambruna reinará simultáneamente.

Después que todas estas cosas hayan sucedido, muchas personas reconocerán la mano de Dios sobre ellas, se convertirán y harán penitencia de sus pecados.

Un gran rey ascenderá al trono, y reinará durante algunos años. La religión florecerá y se extenderá por toda la Tierra y la fertilidad será grande, el mundo, contento de no carecer de nada, recomenzará sus desórdenes, abandonará a Dios y se entregará a sus pasiones criminales.

Entre los ministros de Dios y las Esposas de Jesucristo, hay quienes se entregarán al desorden, y esto será lo más terrible.

Finalmente, un infierno reinará sobre la Tierra. Será entonces cuando nazca el Anticristo de una religiosa: ¡Desgracia a ella! Muchas personas creerán en él, porque se dirá venido del cielo, ¡desgracia a aquellos que le crean!

El tiempo no es lejano, no pasarán dos veces 50 años.

Hija mío, no dirás lo que acabo de decirte (no se lo dirás a nadie, no dirás que debes decirlo un día, no dirás nada que concierna a esto), finalmente, ¡no dirás nada hasta que yo te diga que lo digas!

Ruego a nuestro Santo Padre el Papa que me dé su santa bendición.

Melanie Mathieu, pastora de La Salette.

Grenoble, 6 de julio de 1851.

JMJ +


(1) Jean Stern, La Salette, documents authentiques, t. 2, Éd. du Cerf, 1984, p. 146, qui renvoie à une conférence de Mme Muller au Centre régional inter-universitaire d’Histoire religieuse de Lyon en date du 11 avril 1979 et à A. Rivet, « Maurice de Bonald, évêque du Puy, et la politique », dans Mélanges offerts à M. le doyen André Latreille, Lyon, Audin, 1972

forocatolico.wordpress.com/…o-y-nacimiento-del-anticristo/