es.news
631

Monseñor Schneider: la Misa Romana es un obstáculo para la secularización del Vaticano

El obispo Athanasius Schneider no está de acuerdo con la acusación de Francisco de que los católicos de rito romano son “promotores de división” o “luchan contra el Vaticano II”.

Esto es “un pretexto evidente”, porque detrás de Traditionis custodes hay “otra agenda”, el rechazo de la Tradición y la promoción del secularismo, dijo el 7 de octubre en EWTN.

Monseñor Schneider sostiene que la sobrenaturalidad de la Misa Romana es “un obstáculo” para la agenda terrenal de Francisco, la cual “es promovida desafortunadamente por la Santa Sede”.

El Rito Romano y el Novus Ordo “drásticamente cambiado” no son sólo dos formas que coexisten -como dijo Benedicto XVI-, sino que honestamente son dos ritos muy diferentes, observó Schneider. Por lo tanto, el Novus Ordo “tiene que volver a la esencia del rito tradicional de todos los tiempos”.

Respecto a los abusos homosexuales, Schneider dijo que hay que reconocer el mal, pero que la Iglesia no puede dejarse intimidar por el mundo: “Siempre que la Iglesia capitula ante el mundo se vuelve más débil”. Y además: “tenemos que ser confiados y tener la convicción de que la verdad permanece”.

Sobre los Caminos Sinodales, Schneider dijo que un estilo parlamentario es ajeno a la tradición de la Iglesia: “No tenemos que establecer la verdad puesto que ya la hemos recibido de los Apóstoles, de la Iglesia”.

#newsEgeynthvpg