Cardenal Müller: El Estado no está por encima de la naturaleza

Ideas ideológicas "absolutamente estúpidas" se están apoderando del sistema político y están conduciendo a guerras y opresión, declaró el cardenal Gerhard Müller en una entrevista en la conferencia "Conservadurismo Nacional" celebrada en Bruselas la semana pasada (vídeo completo a continuación).

Los ideólogos políticos sueñan con el paraíso en la tierra, y estas ideologías han conducido al infierno en la tierra, incluyendo el sometimiento y el asesinato de personas, dijo el cardenal.

Explicó la perogrullada de que el Estado existe para servir al pueblo, y no al revés: "No estamos sometidos al estado, no somos esclavos del estado".

El Estado moderno y democrático se desarrolla "a partir de ciudadanos libres". Criticó a los "dictadores del lenguaje" que quieren controlar lo que la gente dice y lo que come. "Nos tratan como a niños", dijo el cardenal Müller. "Debemos rechazar este deseo de omnipotencia del sistema ideológico totalitario".

Advirtió que los parlamentos actuales [que, resulta, no dirigen los países] quieren "cambiar la naturaleza". Su ejemplo fueron países como Alemania, que castigan a la gente por distinguir entre masculino y femenino (sic).

"El Estado no tiene forma de definir la naturaleza humana. La naturaleza humana está por encima de las decisiones políticas", aclaró el cardenal Müller.

Traducción IA

30:04