es.news
151

Argentina: Día del Niño por nacer y contra la despenalización del aborto

El domingo 25 de marzo hubo una multitudinaria manifestación en la Marcha por la Vida en la ciudad de Buenos Aires, capital de la Nación, y en más de cien ciudades de todo el país. Desde 1998 se celebra en Argentina “El Día del Niño por Nacer”, y este año la celebración sirvió para expresar el rechazo al intento del presidente Mauricio Macri de impulsar el debate parlamentario sobre la despenalización del aborto.

Como informa el diario no confesional Infobae, en Buenos Aires y en otras capitales y ciudades provinciales se congregaron familias, jóvenes secundarios y universitarios, fieles católicos y evangelistas, y partidos políticos para participar de la iniciativa pro-vida.
El arzobispo de La Plata (provincia de Buenos Aires), monseñor Héctor Aguer, fue uno de los prelados que más impulsó y alentó la organización y convocatoria de la celebración. También hubo un fuerte respaldo, apoyo y participación de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que representa a más de 15.000 congregaciones evangélicas en el país.

Además de la ciudad capital de Buenos Aires, hubo manifestaciones en las ciudades de Santa Fe y Rosario (provincia de Santa Fe), Paraná (Entre Ríos), Resistencia (Chaco), Posadas (Misiones), Santa Rosa (La Pampa), San Luis, San Juan, Mendoza, San Miguel de Tucumán, Salta, Catamarca, La Rioja, Bariloche (Río Negro), Neuquén, Puerto Madryn (Chubut), Río Gallegos (Santa Cruz), etc.

Cálculos bastante certeros ofrecen una cifra de casi 2.500.000 de manifestantes a favor de la vida en todo el país.