01:47
El Obispo preside la Eucaristía en el día de San Pelagio. diócesisdeCórdoba El martes, 26 de junio, se celebró el día del Patrón del Seminario Mayor y Menor de Córdoba, San Pelagio. El Obispo presidió …Más
El Obispo preside la Eucaristía en el día de San Pelagio.

diócesisdeCórdoba El martes, 26 de junio, se celebró el día del Patrón del Seminario Mayor y Menor de Córdoba, San Pelagio. El Obispo presidió la eucaristía que tuvo lugar en el Seminario Mayor. A la misma acudieron los seminaristas, tanto del mayor como del menor y del Redemtoris Mater San Juan de Ávila, los formadores, un gran número de sacerdotes, familiares y amigos.

En la homilía, el prelado lanzó una pregunta cargada de simbolismo “¿Se puede ser Santo joven?”, si recordamos la vida de San Pelagio está claro que sí, porque el mártir “nos dice que se puede amar a Jesucristo en la adolescencia”.

El niño, que fuera mártir, ha servido de ejemplo de entrega a sus sucesores, especialmente a los seminaristas de Córdoba, ciudad en la que entregó su vida para no renunciar a su fe. Su muerte llegó a la Iglesia Universal, “al mundo entero por su testimonio de fe en aquel periodo mozárabe del año 925, en plena dominación musulmana”.

En esta celebración tuvieron especial protagonismo las hermanas mercedarias, que han cumplido más de 40 años viviendo en el Seminario Mayor al servicio, tanto de los seminaristas como de los sacerdotes que viven en la casa sacerdotal, San Juan de Ávila. En la despedida, el Obispo de la Diócesis tuvo palabras de gratitud y reconocimiento a su labor y destacó que las tendrán siempre presentes, especialmente en el día de la Merced.