Sergio Borge
7673
01:08
¡Cuánta paz habría en el mundo, cuánta paz en nuestros corazones!, Papa Francisco (Marzo, 17, 2014) Published on Mar 17, 2014 "El hombre y la mujer misericordiosos tienen un corazón grande, grande:…Más
¡Cuánta paz habría en el mundo, cuánta paz en nuestros corazones!, Papa Francisco (Marzo, 17, 2014)
Published on Mar 17, 2014
"El hombre y la mujer misericordiosos tienen un corazón grande, grande: perdonan siempre a los demás y sólo piensan en sus pecados. '¿Has visto qué cosa ha hecho este?' '¡Tengo suficiente con aquello que he hecho yo y no me inmiscuyo!' Éste es el camino de la misericordia que debemos pedir. Si todos nosotros, si todos los pueblos, las personas, las familias, los barrios, tuviésemos esta actitud, ¡cuánta paz habría en el mundo, cuánta paz en nuestros corazones! Porque la misericordia nos conduce a la paz. Recuerden siempre: '¿Quién soy yo para juzgar?' Hay que avergonzarse y agrandar el corazón. Que el Señor nos dé esta gracia".
Enzo de la Virgen
Calumniar al Papa francisco. UNA TEORÍA CLÁSICA DE LOS PROTESTANTES
Para cualquier persona que estudia los movimientos milenaristas, en todo esto no hay nada particularmente nuevo. Ésta es una actualización, tomando como referencia al Papa Francisco, de las ideas que circulan en los círculos protestantes desde hace varios siglos, y siempre han influido en algunos católicos, condenados clarísimamente …Más
Calumniar al Papa francisco. UNA TEORÍA CLÁSICA DE LOS PROTESTANTES
Para cualquier persona que estudia los movimientos milenaristas, en todo esto no hay nada particularmente nuevo. Ésta es una actualización, tomando como referencia al Papa Francisco, de las ideas que circulan en los círculos protestantes desde hace varios siglos, y siempre han influido en algunos católicos, condenados clarísimamente por el “Catecismo de la Iglesia Católica”.
Las profecías que dan detalles y fechas de los tiempos finales están condenadas por la Iglesia como falsas profecías. Y, por supuesto, son tanto más graves si incitan a la rebelión contra el Papa y ponen su confianza en profetas anónimos que nadie ha visto nunca, e incluso en nuevos signos y oraciones fuera de la tradición católica.
El hecho de que decenas de miles de personas – especialmente en el mundo de habla Inglesa, y en algunos países de Europa del Este – presten credibilidad a estos engaños es otra señal de la extraordinaria confusión que reina en las almas.
Cuidado con mensajes de supuestos videntes que dicen que el Papa Francisco en el anticristo: En los últimos tiempos han aparecido algunos videntes que

¿Qué dice la Biblia acerca de los Cismáticos que dividen la Iglesia ?

La Palabra dice en Gálatas 5,20 que aquellos que causan división no heredarán el Reino de Dios, San Judas Tadeo, dedicó su carta bíblica a alertarnos sobre el problema de los sectarios y dice entre otras cosas importantes, que debemos luchar por la fe que Dios entregó de una vez y para siempre: "Porque se han introducido solapadamente algunos que hace tiempo la Escritura señaló ya para esta sentencia. Son impíos, que conviertan en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan al único Dueño y Señor nuestro Jesucristo" (Judas 0,4), “Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho” (Judas 0,16), y revela que los que causan divisiones son burladores que se guían por las bajas pasiones y no por el Espíritu de Dios (cf Judas 0,18-19), de los cuales hay que tener mucho cuidado porque quieren contaminarnos (cf Judas 0,20), es por eso debemos estar alertas y preparados para defender la única fe revelada por Dios (Judas 0,3).

También San Pablo nos ruega que luchemos por la unidad y acuerdo dentro de la Iglesia para que hayan divisiones, rivalidades o sectas (cf I Cor 1,10-11) y reprende a los pretendían crear sectas, con estas palabras: "Me refiero a que cada uno de vosotros dice: «Yo soy de Pablo», «Yo de Apolo», «Yo de Cefas», «Yo de Cristo». ¿Esta dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?" (I Cor 1,12-13), luego acusa a los sectarios de ser carnales, o movidos por los bajos instintos y añade: "Cuando dice uno «Yo soy de Pablo», y otro «Yo soy de Apolo», ¿no procedéis al modo humano? ¿Qué es, pues Apolo? ¿Qué es Pablo?... ¡Servidores, por medio de los cuales habéis creído!, y cada uno según lo que el Señor le dio" (I Cor 3,4-5).

El deseo de Dios expresado en Juan 17,21 es que todos sus seguidores sean unidos, vivan en comunión perfecta, y no existan divisiones o contiendas entre los cristianos, por eso leemos está grave sentencia en el Nuevo Testamento: "Ahora bien, las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, hechicería, odios, discordia, celos, iras, rencillas, divisiones, disensiones, envidias, embriagueces, orgías y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo, como ya os previne, que quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios" (Gálatas 5,19-21). Debemos estar muy pendientes, y no dejarnos embaucar, y recordar siempre la advertencia de Jesús: «No todo el que me diga: “Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial” (Mateo 7,21).

San Pablo nos aconseja: "Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele" (Tito 3,10), estas palabra de, son un reto para ponerlas en practica, y para llevarles la luz de la corrección a nuestros “hermanos esperados” tenemos que empezar por conocer más nuestra fe Católica, profundizar en el conocimiento doctrinal y bíblico, para ser apóstoles de la verdad de Dios, para la corrección fraterna y para unidad tan requerida por el evangelio de Jesucristo, sin caer en discusiones y polémicas (cf II Tim 2,17; Tito 3,9-11).

Guiados siempre por su Espíritu Santo que nos recuerda: "Os ruego, hermanos, que os guardéis de los que suscitan divisiones y escándalos contra la doctrina que habéis aprendido; apartaos de ellos, pues esos tales no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propio vientre, y, por medio de suaves palabras y lisonjas, seducen los corazones de los sencillos" (Romanos 16,17-18). Hay que tener cuidado con los que causan o suscitan las divisiones, no ponernos a sintonizar sus manipuladores programas, para cuidar el gran tesoro de la Fe que Dios nos regalo en su infinita misericordia, y debemos mantenernos en comunión con nuestros Obispos y el Magisterio: “Porque el Obispo, como administrador de Dios, debe ser irreprochable; no arrogante, no colérico, no bebedor, no violento, no dado a negocios sucios; sino hospitalario, amigo del bien, sensato, justo, piadoso, dueño de sí. Que esté adherido a la palabra fiel, conforme a la enseñanza, para que sea capaz de exhortar con la sana doctrina y refutar a los que contradicen” (Tito 1,7-9). Los creadores de sectas, aparentan conocer mucho la Biblia, pero niegan las verdades reveladas en ella, llevan a sus seguidores a memorizar minúsculos fragmentos, tomados fuera de contexto y a desconocen gran parte de la Escritura, la cual ignoran casi por completo, en cambio en la Iglesia Católica, basta con asistir diariamente a Misa dos años y ya habremos oído toda la Biblia completa, por eso, hay que estar alerta frente las sectas y sus palabras seductoras: “Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades” (II Timoteo 4,3).

Pero sobre todo tener siempre presente la advertencia de Jesucristo: «Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces” (Mateo 7,15) y de los escritores bíblicos: “Si alguno enseña otra cosa y no se atiene a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad, está cegado por el orgullo y no sabe nada; sino que padece la enfermedad de las disputas y contiendas de palabras, de donde proceden las envidias, discordias, maledicencias, sospechas malignas, discusiones sin fin propias de gentes que tienen la inteligencia corrompida, que están privados de la verdad y que piensan que la piedad es un negocio” (I Timoteo 6,3-5).
Enzo de la Virgen
Locuciones de María para el Mundo "...Estas Locuciones son un don permanente, son el sello de Mi Promesa de que no abandonaré al mundo.
MARTES, 5 DE MARZO DE 2013
Locuciones para el Mundo (Hablan Jesús y la Virgen María sobre el próximo Cónclave) “…Él sabe que no debe hablar. Su tarea es la de estar inmerso en mi Inmaculado Corazón. No tiene control de los eventos que llevarán a su Elección.…Más
Locuciones de María para el Mundo "...Estas Locuciones son un don permanente, son el sello de Mi Promesa de que no abandonaré al mundo.
MARTES, 5 DE MARZO DE 2013

Locuciones para el Mundo (Hablan Jesús y la Virgen María sobre el próximo Cónclave) “…Él sabe que no debe hablar. Su tarea es la de estar inmerso en mi Inmaculado Corazón. No tiene control de los eventos que llevarán a su Elección. Él no tiene necesidad de mover un dedo porque es mi brazo poderoso quien lo pondrá en el centro del cónclave. Nadie sabe el candidato que esta tan bien escondido y tan profundamente en mi corazón. Lo he mantenido deliberadamente sepultado en mi amor. Sera un Papa que hable de mi palabra y libere los Poderes del Reino. No va a enseñar en su propio nombre, ni dará a luz la sabiduría humana. Hablará de mi palabra, tal y como lo he entrenado para que lo haga. Revelará los secretos profundos de mi Corazón, mantenidos ocultos durante tanto tiempo. He preparado a este Papa con las Más Grande de las Gracias (Consagrara a Rusia). Lo he formado en lo profundo de mi vientre y pronto, muy pronto, lo llevaré a la luz del día. Él ya sabe mi plan y lo cumplirá así como yo lo he puesto delante de él. No se desviará a la izquierda o a la derecha. Él levantará su voz como ningún otro papa, porque el Espíritu del Señor está sobre él…”

Monseñor John Esseff y la Madre Teresa

Me presento, soy monseñor John Esseff, sacerdote diocesano de Scranton, Pensilvania, ordenado sacerdote en 1953. En 1959, el Padre Pío se convirtió en mi director espiritual. Durante muchos años, yo era el director espiritual de la Madre Teresa de Calcuta. Como un favor a ella, he viajado por todo el mundo, dando retiros a sus hermanas. Por encima de todo, tengo el privilegio de ser director espiritual de cientos de almas, en cada etapa de la vida espiritual. Algunos son principiantes, otros son avanzados y algunos son místicos.
Durante varios años un alma especial ha recibido locuciones interiores. Hace cinco años, Jesús y María comenzaron a hablarle a esta alma a través del don de locuciones (según lo descrito por Juan de la Cruz). Estas locuciones ahora suman más de 800. Se han discernido la validez de estas locuciones (Bajo la dirección de Monseñor John Esseff). Hasta ahora, estas locuciones eran enseñanzas personales facilitadas a una pequeña comunidad que se reunía en oración. A partir del 10 de diciembre de 2010, comenzó una nueva etapa, es decir, algunas locuciones deben ser dichas al mundo entero.

Fuente Directa ---> WWW.LOCUTIONS.ORG


(Original en Ingles) Traducción Mejorada por cortesía de un Forista.

1. LA RENUNCIA COMO UNA SEÑAL FEBRERO - 23 - 2013

JESÚS:

La silla más alta en el mundo pronto quedará vacante. No es un cargo creado por el hombre o sostenido por los poderes naturales. Este puesto ha perdurado durante siglos y estará presente incluso cuando regrese en gloria. Está sostenido por mi promesa de que las puertas del infierno no prevalecerán contra mi Iglesia. El papado, al igual que otras instituciones, han sido testigo de puntos altos y momentos bajos. Sin embargo, este barco de Pedro ha navegado por las mareas y nunca ha naufragado. Ahora, esta silla de Pedro ha sido traída a este momento tan especial por un Papa que obedeció mi palabra interior que debería entregar las llaves del reino a otro.

¡Qué momento más solemne y único en la historia moderna. Un Papa que aún vive entrega sus poderes para que otro Papa puede ganar las. Un Papa en vida se aleja de la silla de Pedro, para que otro pueda ocupar su lugar. Sólo podría haber causado esto a medida que mi Espíritu Santo agitó con tanta fuerza en el corazón de Benedicto XVI. Él hubiera servido mientras que yo hubiese querido.
Comprendan la grandeza de este acto. Aún más, comprendan la singularidad de lo que he hecho. Véanlo como una señal de lo que sólo he empezado a dejar actuar. ¿Voy a dejar que suceda esta renuncia altamente inusual y luego permitir que el cónclave proceda en su forma habitual? ¿Por qué he hecho esto? ¿Qué estoy haciendo? Todos los cardenales deben ver esto. No deben acercarse al cónclave de la forma que acostumbraban. Vamos a dejarlos que se preparen para mis agitaciones especiales en sus corazones y por mis acciones especiales dentro del propio cónclave.

MARÍA:

Los cardenales no pueden halar una cortina para que nadie vea lo que están haciendo. Todos los ojos del cielo caerán sobre ellos. Todos los ojos de la tierra verán algún día lo que ha tenido lugar en estas reuniones extraordinarias. Los eventos serán relatados a lo largo de los siglos. Sé que hay secreto pero el secreto no se refiere a las acciones e intervenciones celestiales divinas. Estos no deben ser mantenidos en secreto.

En el comienzo del cónclave (e incluso antes de que comience) habrá señales divinas. Los cardenales hablarán de "coincidencias". Habrá muchos de estas señales que algunos cardenales con gran fe se darán cuenta de lo mucho que estoy guiando este proceso. Estas señales tendrán una gran influencia en el pensamiento de muchos. Más importante aún, el nivel de la fe de los cardenales en directas intervenciones divinas crecerá fuerte y firme. Esta es la primera etapa - corazones que están dispuestos a creer, porque han visto.
A medida que los cardenales se reúnen con mayor intensidad en los días previos al cónclave, esto me dará una mayor oportunidad. Voy a trabajar en los corazones de mis cardenales especiales por medio de una iluminación. Comenzarán a ver, no un determinado candidato, sino una visión del propósito de este cónclave. Esto romperá todo su falso razonamiento y los purificará. Ellos serán limpiados en mi corazón y preparados para actuar en nombre del propio cónclave. Voy a hablar aquí sólo de los primeros días del cónclave. Habrá una gran confusión. Cardenales de todo el mundo, con pensamientos totalmente diferentes, se reunirán, muchos de ellos por primera vez. Los días de apertura serán en el espíritu humano. Esto es bastante natural. Este espíritu humano pasará rápidamente, como nubes de la mañana que se alejan con el calor del sol.

JESÚS:

Los acontecimientos se desarrollan, todos guiados por el Espíritu Santo. Él levantará voces que dirán la verdad y enfrentarán los problemas. Se trata de un cónclave de oscuridad más grande. El mundo pronto será sobrecogido por los acontecimientos que están más allá de sus medios de responder. La agitación que seguirá será la mayor que el mundo haya visto. Esto es lo que doy a entender con "la hora". Es la hora, la hora del gran choque entre los dos reinos, la hora en que lo que está oculto se hace evidente para todos. “La hora” no es sólo un tiempo corto, sino un largo período de guerra.

¿Quién debe dirigir mi Iglesia al inicio de este estallido? ¿Quién tiene la luz, la sabiduría y, sobre todo, la santidad de sentarse en la silla de san Pedro. Estas son las preguntas que los cardenales deben hacerse.

MARÍA:

Durante estos días llevo a mi hijo sacerdote más y más en mi corazón. Él sabe que no debe hablar. Su tarea es la de estar inmerso en mi Inmaculado Corazón. Le nutriré con la mayor fe. Él no tendrá absolutamente ninguna duda de que yo lo levantaré. No tiene control de los eventos que llevarán a su elección. Él no tiene necesidad de mover ni un dedo ya que mi brazo poderoso lo pondrá al centro del cónclave. Cuando se le llame, él va a responder, sabiendo que esta es la voluntad de Dios.

3. MUCHOS CALLEJONES SIN SALIDA FEB-25-2013

JESÚS:

Todas las opciones están sobre la mesa. Los cardenales considerarán todo. A continuación, voy a infundir en sus mentes nuevos pensamientos, que al principio no habían considerado. Voy a dejarlos ir por sus propios caminos y llegar a sus callejones sin salida. Voy a dejarlos que busquen y busquen la respuesta. ¿A quién deberían elevar a la Cátedra de Pedro? Sólo cuando aparentemente se hayan agotado todas las posibilidades será cuando mi pensamiento entrará en sus corazones. Después, se moverán en mi dirección y yo les guiaré rápidamente.

MARÍA:

Nadie sabe el candidato que está escondido tan bien, tan profundamente en mi corazón. Lo He mantenido deliberadamente sepultaron en mi amor. Él no se agitará. No va a gritar. Él será cubierto en gran oscuridad, al igual que la nube cubrió y protegió a los israelitas en el desierto.

Sólo cuando parta el mar de confusión y muestre a los cardenales dónde andar, esta nube se elevará. Ellos verán claramente el transitar por donde ellos ni pensaban que nunca volverían a hacerlo. Debo asegurarles, al igual que Dios le aseguró a los israelitas, que es seguro caminar entre las olas entreabiertas.

4. UN PAPA PARA TODAS LAS NACIONES FEB-26-2013

JESÚS:

Porque yo abro mi corazón a todas las naciones, a todas las culturas y a todos los pueblos, yo levantaré un papa para todas las naciones. Todos verán en él una esperanza de salvación y la liberación de la oscuridad del mundo que pronto envolverá toda la tierra, la oscuridad de la confusión, la duda y, a veces, incluso de la histeria y la autodestrucción. Estas serán las fuerzas que pronto se desatarán. Antes de que eso ocurra, yo pondré en lugar un Papa que hable mi palabra y liberte los poderes del reino. No va a enseñar en su propio nombre, ni dará a luz la sabiduría humana. Hablará mi palabra, tal y como lo he entrenado a hacer.

MARÍA:

Ahora que el tiempo está tan cerca yo revelaré los secretos profundos de mi corazón, mantenidos ocultos durante tanto tiempo. He preparado este Papa con la más grande de las gracias. Lo he formado en la oscuridad de mi vientre y pronto, muy pronto, lo traeré a la luz del día. Tras él, será la unción de Jerusalén, porque es donde va a ir a terminar sus días dell papado.

Él ya sabe mi plan y va a cumplirlo tal como yo se lo he puesto delante de él. No se desviará ni a la izquierda ni a la derecha. Él discernirá los acontecimientos del mundo, para él y para la Iglesia. Él levantará su voz como ningún otro papa, porque el Espíritu del Señor está sobre él. Cuando los años de su corto papado se hayan completado, las semillas de la nueva vida se plantarán. Su papado preparará a la Iglesia para todo los que seguirá en este tercer milenio.

5. EL PAPA MENSAJERO FEB-27-2013

JESÚS:

Cuanto tiempo se ha perdido. Los dones de Dios puestos de lado. Muchas veces he hablado con mis siervos, los profetas. Yo les he dado mensajes celestiales para todo el mundo escuche. Confié estos mensajes a mi iglesia, mi novia. ¿A quién más se los daría? Ella ha salido de mi costado. Ella es la nueva Eva. Yo no le daría estos mensajes a otro. Quiero que mi novia sea exaltada. Sin embargo, vacilantemente ella acepta mis palabras. Pasan los años y ella no ve el tesoro que yace en su mismo seno. Ella retrasa y retrasa. Ella mantiene oculta lo que debe ser proclamado desde las azoteas.

No más. El tiempo es demasiado corto. La necesidad de mi palabra profética es demasiado apremiante. Ya no puedo simplemente enviar mensajeros. Tengo que enviar un Papa que él mismo sea el mensajero. A él voy a hablar, directamente, de corazón a corazón, incluso cara a cara. Todo el mundo sabrá que este Papa es un profeta a las naciones.

MARÍA:

Durante mucho tiempo he guardado este papa futuro en mi pecho, oculto entre las naciones, sin embargo, llamado a ser su luz. Le he entrenado en mi palabra, y él ha dado a luz con frecuencia. Él no es ajeno a la profecía. Él entiende el regalo. Está familiarizado con mi voz.

Sepan que yo levanto mucho más que un papa. Estoy levantando un profeta a las naciones. Todo el mundo lo escuchará, porque no sólo hablará palabra de sabiduría, sino una clara palabra profética. Él no es tímido ni esquivo. El no ocultará el don. No va a ser levantado para colocar la lámpara bajo el celemín. Él sabe de dónde pertenece mi palabra.
De repente, una nueva luz brillará, una sorpresa, una nueva ayuda para mis hijos que están tan confundidos por la oscuridad del mundo. Yo levantaré este Papa y profeta para mis pequeños que creen que no puedo hablar directamente con ellos.

(Original in English) uncioncatolica.blogspot.com/…/locuciones-para…
5 más comentarios de Enzo de la Virgen
Enzo de la Virgen
TRADICIÓN ORTODOXA CON EL PAPA FRANCISCO
¿Quiso Cristo que Papa Francisco dirigiera su Iglesia a nivel mundial?
Si, por eso Jesucristo designó a San Pedro, para dirigir su única Iglesia, a la que prometió asistir hasta el fin de los tiempos, un ministerio de dirección que existirá mientras exista la Iglesia, desde que el Señor encontró este discípulo lo predestinó: “... Jesús, fijando su …Más
TRADICIÓN ORTODOXA CON EL PAPA FRANCISCO

¿Quiso Cristo que Papa Francisco dirigiera su Iglesia a nivel mundial?

Si, por eso Jesucristo designó a San Pedro, para dirigir su única Iglesia, a la que prometió asistir hasta el fin de los tiempos, un ministerio de dirección que existirá mientras exista la Iglesia, desde que el Señor encontró este discípulo lo predestinó: “... Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» que quiere decir, Piedra". (Juan 1,42).

Y luego ante una pregunta de Jesús y frente a las diferentes opiniones sobre su personalidad, Simón fue el único discípulo que dio su personal opinión: “Tu eres el Mesías” y ante su primera respuesta infalible por revelación de Dios Padre, Jesús otorga ese rango especial: “Y yo a mi vez te digo que tú eres (Cefas) Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos”. (Mateo 16,18-19). “Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación” ( Marcos 16,15).

El nombre de Pedro antes de encontrarse con Jesús era Simón Bar-Jona hijo de Jonás, era un rudo y sencillo pescador del lago de Genesaret, que vivía con su mujer y su suegra en la aldea de Betsaida en la región de Galilea. Pedro junto con su hermano Andrés seguidor de Juan el Bautista, y sus amigos y compañeros de trabajo Santiago el mayor y Juan el discípulo amado, se encontraron entre los primeros apóstoles de Cristo Jesús, quien le cambió su nombre por Pedro, Kefa en arameo o Cefas en griego, que quiere decir "piedra" o "roca" (Juan 1,40-42); invitándolo a hacer desde entonces "pescador de hombres"(Lucas 5,10).

Pedro siempre encabeza la lista de los doce apóstoles del Señor (cf Mateo 10,2; Marcos 3,16; Lucas 6,14; Hechos 1,13), él mismo se nombra como "siervo y apóstol de Jesucristo" (2Pedro 1,1) "testigo de los sufrimientos de Cristo" (1Pedro 5,1), aparece como el portavoz de los apóstoles ( Mateo 18,21-22; Marcos 10,28), A él lo interrogan los que cobraban impuestos para el templo (Mateo 17,24-27); además Pedro, al lado de Santiago y Juan, fueron los tres discípulos más cercanos al Salvador, y estuvieron presentes en la resurrección de la hija de Jairo (Marcos 5,37), en la transfiguración en el monte Tabor (Marcos 9,2); ellos tres con Andrés lo interrogan en el monte de los Olivos, sobre las señales antes del fin (Marcos 13,3-4). Son también Pedro y Juan los encargados de preparar la "Ultima Cena" (Lucas 22,7-8), y nuevamente los tres son llamados por el Mesías a permanecer vigilantes, mientras él hace oración en el Getsemaní (Marcos 14,32-33). "Por eso, Santiago, Pedro y Juan...eran tenidos como columnas de la Iglesia…" (Gálatas 2,9).

El amor y la confianza de Pedro a su Divino Maestro, se vio probado cuando empieza a caminar sobre las agua para salir a su encuentro (Mateo 14,25-31); ante el abandono de los judíos que no creían que Cristo era el verdadero "pan bajado del cielo", es Pedro quien reconoce que solo él tiene "palabras de vida eterna" (cf Juan 6,68); en un acto de valor momentáneo tiene el coraje de decir que iría por su Señor a la cárcel y hasta la muerte (Lucas 22,33); el arrojo al cortarle la oreja a Malco, cuando lo van a apresar en la noche del Jueves Santo (Juan 18,10). Asimismo, después de la resurrección se encontraba pescando en el lago de Tiberias, en compañía de otros apóstoles, y aparece Jesús en la orilla, entonces “Apenas oyó Simón Pedro que era el Señor, se vistió, porque estaba sin ropa, y se tiró al agua” (Juan 21,7) Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.». Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.» Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas. (Juan 21:15-17)

El pasaje bíblico más contundente que demuestra la importancia de Pedro, lo encontramos en Mateo 16,13-19; cuando el Unigénito de Dios en la región de Cesarea de Filipo, les pregunta a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?"; ante la confusión de los demás, Pedro contesta acertadamente "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios viviente" (comparar con Marcos 8,27-29; Lucas 9,18-20). No obstante, no era la primera vez que uno de los doce reconocía la naturaleza y misión divina de Jesucristo; pues al principio de su ministerio, Natanael (o Bartolomé) también le dijo: "Maestro ¡tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel!" (Juan 1,49). Igual respuesta encontramos en otra ocasión de los demás discípulos: "!En verdad tú eres el Hijo de Dios!" (Mateo14,33). Pero solamente a Simón Pedro, Cristo Jesús le dice que su declaración no viene de los hombres sino de Dios Padre que está en el cielo (Mateo 16,17). Seguidamente Jesús agrega: "Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy a construir mi iglesia; y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla"(Mateo 18). En este punto hay que aclarar que la Iglesia Católica no es la Iglesia de Pedro, sino de Cristo representado en el apóstol, ya que el Santo de Dios es el "pastor principal" (1Pedro 5,4). Por último, el Mesías le da plena autoridad, bajo el símbolo de las "llaves del reino de los cielos" (cf Mateo 16,19; Apocalipsis 3,7), de "atar y desatar en la tierra y en el cielo". Es decir, que Dios da por bueno y aprobado lo que Pedro haga con su Iglesia en el mundo.

Los Patriarcas ortodoxos, demuestran que se puede ser Tradicionalista, en amor y obediencia al Santo Papa Francisco. QUE TODOS SEAN UNO, lo digo con San Juan Pablo II y con sus santos sucesores, Dios es amor y misericordia, y cada católico tiene el poder y la misión de ser instrumento de paz.

A Jesucristo no le gusta el espíritu cismático, los hermanos de los ritos orientales y ortodoxos, los verdaderos tradicionalistas, dan testimonio de cercanía y obediencia a los Santos Sucesores de PEDRO.

El tener una preferencia por el Rito Tradicional, o las lenguas originarias, no da licencia para insultar y desacatar al Santo Padre Francisco, por el contrario la principal tradición a la que hay que ser Fiel es el Evangelio, donde Jesucristo designó a San Pedro, para dirigir su única Iglesia, a la que prometió asistir hasta el fin de los tiempos, un ministerio de dirección que existirá mientras exista la Iglesia, desde que el Señor encontró este discípulo lo predestinó: “... Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» que quiere decir, Piedra". (Juan 1,42).
Y luego ante una pregunta de Jesús y frente a las diferentes opiniones sobre su personalidad, Simón fue el único discípulo que dio su personal opinión: “Tu eres el Mesías” y ante su primera respuesta infalible por revelación de Dios Padre, Jesús otorga ese rango especial: “Y yo a mi vez te digo que tú eres (Cefas) Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos”. (Mateo 16,18-19).“Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación” ( Marcos 16,15).

Cristo al darle la misión de confirmar la fe de toda la Iglesia, le promete, interceder por él, para que su fe no desfallezca, por eso el Papa es infalible en los asuntos de fe, porque cuenta con la ayuda especial de Dios, para cumplir su magisterio de interpretar y difundir las Escritura a la luz del Espíritu Santo y guiarnos por camino seguro: «¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto,confirma a tus hermanos.» (Lucas 22,31-32). Como vemos entre los apóstoles solo a Pedro se le da el poder y la misión de confirmar en la fe a los creyentes en Cristo, y por eso Cristo ruega por él, para que no equivoque nunca en los asuntos referentes a la fe.

Pedro y los demás Papas siguen siendo hombres, con defectos, virtudes y con necesidad de la misericordia divina, porque a pesar de su investidura y misión están en un proceso de perfección al igual que todo cristiano, recurren frecuentemente al sacramento de la confesión ante otros sacerdotes, pero cuando obran en Nombre de Cristo como Piedra de la Iglesia, para dirigirla son infalibles en los aspectos de Fe por la garantía de Cristo, que le encomienda confirmar la fe de sus hermanos y por eso el Primer Papa empieza una de sus cartas de esta forma: "Simeón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo les ha cabido en suerte una fe tan preciosa como la nuestra” (II Pedro 1,1).
Fuente; TRADICIONALISTAS CON SU SANTIDAD FRANCISCO
Enzo de la Virgen
S.S. Benedicto XVI: El Papa emérito califica de "TOTAL ESTUPIDEZ" que él se oponga a lo tratado en el Sínodo de la Familia. Ademas de afirmar Benedicto XVI, que: "...El auténtico creyente tiene claro que Francisco es el VERDADERO PAPA...".
Enzo de la Virgen sábado, 22:40
Calumniar al Papa francisco. UNA TEORÍA CLÁSICA DE LOS PROTESTANTES
Para cualquier persona que estudia los movimientos milenaristas …Más
S.S. Benedicto XVI: El Papa emérito califica de "TOTAL ESTUPIDEZ" que él se oponga a lo tratado en el Sínodo de la Familia. Ademas de afirmar Benedicto XVI, que: "...El auténtico creyente tiene claro que Francisco es el VERDADERO PAPA...".

Enzo de la Virgen sábado, 22:40
Calumniar al Papa francisco. UNA TEORÍA CLÁSICA DE LOS PROTESTANTES
Para cualquier persona que estudia los movimientos milenaristas, en todo esto no hay nada particularmente nuevo. Ésta es una actualización, tomando como referencia al Papa Francisco, de las ideas que circulan en los círculos protestantes desde hace varios siglos, y siempre han influido en algunos católicos, condenados clarísimamente por el “Catecismo de la Iglesia Católica”.
Las profecías que dan detalles y fechas de los tiempos finales están condenadas por la Iglesia como falsas profecías. Y, por supuesto, son tanto más graves si incitan a la rebelión contra el Papa y ponen su confianza en profetas anónimos que nadie ha visto nunca, e incluso en nuevos signos y oraciones fuera de la tradición católica.
El hecho de que decenas de miles de personas – especialmente en el mundo de habla Inglesa, y en algunos países de Europa del Este – presten credibilidad a estos engaños es otra señal de la extraordinaria confusión que reina en las almas.
Cuidado con mensajes de supuestos videntes que dicen que el Papa Francisco en el anticristo: En los últimos tiempos han aparecido algunos videntes que

¿Qué dice la Biblia acerca de los Cismáticos que dividen la Iglesia ?

La Palabra dice en Gálatas 5,20 que aquellos que causan división no heredarán el Reino de Dios, San Judas Tadeo, dedicó su carta bíblica a alertarnos sobre el problema de los sectarios y dice entre otras cosas importantes, que debemos luchar por la fe que Dios entregó de una vez y para siempre: "Porque se han introducido solapadamente algunos que hace tiempo la Escritura señaló ya para esta sentencia. Son impíos, que conviertan en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan al único Dueño y Señor nuestro Jesucristo" (Judas 0,4), “Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho” (Judas 0,16), y revela que los que causan divisiones son burladores que se guían por las bajas pasiones y no por el Espíritu de Dios (cf Judas 0,18-19), de los cuales hay que tener mucho cuidado porque quieren contaminarnos (cf Judas 0,20), es por eso debemos estar alertas y preparados para defender la única fe revelada por Dios (Judas 0,3).

También San Pablo nos ruega que luchemos por la unidad y acuerdo dentro de la Iglesia para que hayan divisiones, rivalidades o sectas (cf I Cor 1,10-11) y reprende a los pretendían crear sectas, con estas palabras: "Me refiero a que cada uno de vosotros dice: «Yo soy de Pablo», «Yo de Apolo», «Yo de Cefas», «Yo de Cristo». ¿Esta dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?" (I Cor 1,12-13), luego acusa a los sectarios de ser carnales, o movidos por los bajos instintos y añade: "Cuando dice uno «Yo soy de Pablo», y otro «Yo soy de Apolo», ¿no procedéis al modo humano? ¿Qué es, pues Apolo? ¿Qué es Pablo?... ¡Servidores, por medio de los cuales habéis creído!, y cada uno según lo que el Señor le dio" (I Cor 3,4-5).

El deseo de Dios expresado en Juan 17,21 es que todos sus seguidores sean unidos, vivan en comunión perfecta, y no existan divisiones o contiendas entre los cristianos, por eso leemos está grave sentencia en el Nuevo Testamento: "Ahora bien, las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, hechicería, odios, discordia, celos, iras, rencillas, divisiones, disensiones, envidias, embriagueces, orgías y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo, como ya os previne, que quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios" (Gálatas 5,19-21). Debemos estar muy pendientes, y no dejarnos embaucar, y recordar siempre la advertencia de Jesús: «No todo el que me diga: “Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial” (Mateo 7,21).

San Pablo nos aconseja: "Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele" (Tito 3,10), estas palabra de, son un reto para ponerlas en practica, y para llevarles la luz de la corrección a nuestros “hermanos esperados” tenemos que empezar por conocer más nuestra fe Católica, profundizar en el conocimiento doctrinal y bíblico, para ser apóstoles de la verdad de Dios, para la corrección fraterna y para unidad tan requerida por el evangelio de Jesucristo, sin caer en discusiones y polémicas (cf II Tim 2,17; Tito 3,9-11).

Guiados siempre por su Espíritu Santo que nos recuerda: "Os ruego, hermanos, que os guardéis de los que suscitan divisiones y escándalos contra la doctrina que habéis aprendido; apartaos de ellos, pues esos tales no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propio vientre, y, por medio de suaves palabras y lisonjas, seducen los corazones de los sencillos" (Romanos 16,17-18). Hay que tener cuidado con los que causan o suscitan las divisiones, no ponernos a sintonizar sus manipuladores programas, para cuidar el gran tesoro de la Fe que Dios nos regalo en su infinita misericordia, y debemos mantenernos en comunión con nuestros Obispos y el Magisterio: “Porque el Obispo, como administrador de Dios, debe ser irreprochable; no arrogante, no colérico, no bebedor, no violento, no dado a negocios sucios; sino hospitalario, amigo del bien, sensato, justo, piadoso, dueño de sí. Que esté adherido a la palabra fiel, conforme a la enseñanza, para que sea capaz de exhortar con la sana doctrina y refutar a los que contradicen” (Tito 1,7-9). Los creadores de sectas, aparentan conocer mucho la Biblia, pero niegan las verdades reveladas en ella, llevan a sus seguidores a memorizar minúsculos fragmentos, tomados fuera de contexto y a desconocen gran parte de la Escritura, la cual ignoran casi por completo, en cambio en la Iglesia Católica, basta con asistir diariamente a Misa dos años y ya habremos oído toda la Biblia completa, por eso, hay que estar alerta frente las sectas y sus palabras seductoras: “Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades” (II Timoteo 4,3).

Pero sobre todo tener siempre presente la advertencia de Jesucristo: «Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces” (Mateo 7,15) y de los escritores bíblicos: “Si alguno enseña otra cosa y no se atiene a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad, está cegado por el orgullo y no sabe nada; sino que padece la enfermedad de las disputas y contiendas de palabras, de donde proceden las envidias, discordias, maledicencias, sospechas malignas, discusiones sin fin propias de gentes que tienen la inteligencia corrompida, que están privados de la verdad y que piensan que la piedad es un negocio” (I Timoteo 6,3-5).
Enzo de la Virgen
Virgen: "El sucesor de Pedro necesita de sus oraciones. Experimentará el Calvario. Será amado y odiado a causa de sus posiciones". Mensajes de Nuestra Señora de la Paz a Pedro Regís, en Anguera Brasil
Cuidado con mensajes de supuestos videntes que dicen que el Papa Francisco en el anticristo: En los últimos tiempos han aparecido algunos videntes que supuestamente reciben mensajes de la Virgen …Más
Virgen: "El sucesor de Pedro necesita de sus oraciones. Experimentará el Calvario. Será amado y odiado a causa de sus posiciones". Mensajes de Nuestra Señora de la Paz a Pedro Regís, en Anguera Brasil

Cuidado con mensajes de supuestos videntes que dicen que el Papa Francisco en el anticristo: En los últimos tiempos han aparecido algunos videntes que supuestamente reciben mensajes de la Virgen María o de Jesucristo, y que manejan planteos milenaristas que citan “el día y la hora”, y que ahora se han dedicado a boicotear el pontificado de Francisco, en una clara operación de crear divisiones. Apelando a la tradición y doctrina de la Iglesia y a la seriedad de otras apariciones serias, aunque aún no aprobadas por la Iglesia, hacemos esta advertencia.
Calumniar al Papa francisco. UNA TEORÍA CLÁSICA DE LOS PROTESTANTES
Para cualquier persona que estudia los movimientos milenaristas, en todo esto no hay nada particularmente nuevo. Ésta es una actualización, tomando como referencia al Papa Francisco, de las ideas que circulan en los círculos protestantes desde hace varios siglos, y siempre han influido en algunos católicos, condenados clarísimamente por el “Catecismo de la Iglesia Católica”.
Las profecías que dan detalles y fechas de los tiempos finales están condenadas por la Iglesia como falsas profecías. Y, por supuesto, son tanto más graves si incitan a la rebelión contra el Papa y ponen su confianza en profetas anónimos que nadie ha visto nunca, e incluso en nuevos signos y oraciones fuera de la tradición católica.
El hecho de que decenas de miles de personas – especialmente en el mundo de habla Inglesa, y en algunos países de Europa del Este – presten credibilidad a estos engaños es otra señal de la extraordinaria confusión que reina en las almas.
Enzo de la Virgen
Las 7 cartas del Apocalipsis (Parte 4) - Palabras de Vida - Un camino de penitencia
¿Para que es necesaria la unidad de la Iglesia?
El Evangelio según San Juan, dice que la unidad de los creyentes es un requisito para que el mundo crea en Jesús, es decir: para que la humanidad se convierta hace falta que todos los que creemos que Jesucristo es el Señor, nos unamos, y tengamos según el modelo de …Más
Las 7 cartas del Apocalipsis (Parte 4) - Palabras de Vida - Un camino de penitencia

¿Para que es necesaria la unidad de la Iglesia?

El Evangelio según San Juan, dice que la unidad de los creyentes es un requisito para que el mundo crea en Jesús, es decir: para que la humanidad se convierta hace falta que todos los que creemos que Jesucristo es el Señor, nos unamos, y tengamos según el modelo de Hechos 2,44 todo en común: “Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos” (Efesios 4,4-6).

La unidad es necesaria para que el Mundo crea, y sepa cual es el autentico mensaje de Dios, revelado en su Unigénito, por eso Jesús al pedir por sus discípulos y sus sucesores, ruega al Padre, con estas palabras: “Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad. No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí” (Juan 17,18-23). Recuerden leer completo este capitulo, donde está la oración Sacerdotal Jesús por su Iglesia, el Nuevo Pueblo Santo.

Si aceptamos a Jesús como Nuestro único y suficiente Salvador, debemos aceptar también a la única Iglesia edificada por Él (cf Mateo 16,18), su verdadero Cuerpo Místico (cf Romanos 12,5; Galatas 3,28; Efesio 4,4) del que todos los creyentes formamos parte en comunión (cf I Corintios 12,27), porque: “El mismo dio a unos el ser apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelizadores; a otros, pastores y maestros, para el recto ordenamiento de los santos en orden a las funciones del ministerio, para edificación del Cuerpo de Cristo, hasta que lleguemos todos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto, a la madurez de la plenitud de Cristo”. (Efesios 4,11-13).

La Necesaria Unidad.
¿Qué es el Ecumenismo?

Es la acción de buscar, apoyar y propiciar la unidad del Pueblo Santo de Dios, de congregar en unidad de fe y doctrina, a todos los seguidores de Jesucristo, para la perfecta comunión de la Iglesia. Estas iniciativas ecuménicas nacen de la oración de Jesús al Padre en Juan 17,21 donde le ruega: "Para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado".

Los Concilios Ecuménicos: son la reunión de los Obispos representantes de todos las partes del mundo para, discernir profundizar en las verdades de fe, para corregir las fallas, desmentir las herejías, y procurar la unidad de la Iglesia del Señor. Un ejemplo de concilio lo vemos en el capitulo 15 del libro de los Hechos de los Apóstoles: "Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían abrazado la fe, se levantaron para decir que era necesario circuncidar a los gentiles y mandarles guardar la Ley de Moisés. Se reunieron entonces los apóstoles y presbíteros para tratar este asunto. Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: «Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran" (Hechos 15,5-7), en los siguientes versículos vemos como toman una determinación conforme a las Escrituras, en comunión, con la autoridad de Pedro (El primer Papa), y al final se envía una carta o encíclica, a la Iglesia Universal, para aclaración del asunto, y para el correcto orden de la Iglesia y no volver a caer las mismas dudas, por eso a este tipo de decretos en los concilios se les sueles llamar "Dogma de Fe". “Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis” (II Tesalonicenses 3,6).
Enzo de la Virgen
Papa Francisco: “El camino de la Iglesia es el de no condenar a nadie para siempre
¿Qué dice la Biblia acerca de los Cismáticos que dividen la Iglesia?
La Palabra dice en Gálatas 5,20 que aquellos que causan división no heredarán el Reino de Dios, San Judas Tadeo, dedicó su carta bíblica a alertarnos sobre el problema de los sectarios y dice entre otras cosas importantes, que debemos luchar …Más
Papa Francisco: “El camino de la Iglesia es el de no condenar a nadie para siempre

¿Qué dice la Biblia acerca de los Cismáticos que dividen la Iglesia?

La Palabra dice en Gálatas 5,20 que aquellos que causan división no heredarán el Reino de Dios, San Judas Tadeo, dedicó su carta bíblica a alertarnos sobre el problema de los sectarios y dice entre otras cosas importantes, que debemos luchar por la fe que Dios entregó de una vez y para siempre: "Porque se han introducido solapadamente algunos que hace tiempo la Escritura señaló ya para esta sentencia. Son impíos, que conviertan en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan al único Dueño y Señor nuestro Jesucristo" (Judas 0,4), “Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho” (Judas 0,16), y revela que los que causan divisiones son burladores que se guían por las bajas pasiones y no por el Espíritu de Dios (cf Judas 0,18-19), de los cuales hay que tener mucho cuidado porque quieren contaminarnos (cf Judas 0,20), es por eso debemos estar alertas y preparados para defender la única fe revelada por Dios (Judas 0,3).

También San Pablo nos ruega que luchemos por la unidad y acuerdo dentro de la Iglesia para que hayan divisiones, rivalidades o sectas (cf I Cor 1,10-11) y reprende a los pretendían crear sectas, con estas palabras: "Me refiero a que cada uno de vosotros dice: «Yo soy de Pablo», «Yo de Apolo», «Yo de Cefas», «Yo de Cristo». ¿Esta dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?" (I Cor 1,12-13), luego acusa a los sectarios de ser carnales, o movidos por los bajos instintos y añade: "Cuando dice uno «Yo soy de Pablo», y otro «Yo soy de Apolo», ¿no procedéis al modo humano? ¿Qué es, pues Apolo? ¿Qué es Pablo?... ¡Servidores, por medio de los cuales habéis creído!, y cada uno según lo que el Señor le dio" (I Cor 3,4-5).

El deseo de Dios expresado en Juan 17,21 es que todos sus seguidores sean unidos, vivan en comunión perfecta, y no existan divisiones o contiendas entre los cristianos, por eso leemos está grave sentencia en el Nuevo Testamento: "Ahora bien, las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, hechicería, odios, discordia, celos, iras, rencillas, divisiones, disensiones, envidias, embriagueces, orgías y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo, como ya os previne, que quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios" (Gálatas 5,19-21). Debemos estar muy pendientes, y no dejarnos embaucar, y recordar siempre la advertencia de Jesús: «No todo el que me diga: “Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial” (Mateo 7,21).