León XIV nombra obispo a un "transexual" estadounidense
Sacerdote de la diócesis de Davenport, ha sido vicario general desde 2020 y rector de la catedral desde 2021.
Hace una década, monseñor Hennen trabajaba en el apostolado conservador "Coraje", que ayuda a las personas con disforia de género a vivir castamente.
Sin embargo, cuanto más se reunía con personas "transgénero", mejor llegaba a comprenderlas y "cómo se sentían", dijo en noviembre de 2021 en CatholicMessenger.net, añadiendo que su enfoque de esta cuestión "ha evolucionado".
Y: "Esta noción de que tenemos que elegir entre ser fieles a nuestra enseñanza católica sobre la naturaleza de la persona humana o acoger, amar y acompañar a las personas transexuales es realmente una elección falsa". De hecho, es precisamente nuestra comprensión de la dignidad de la persona humana lo que debería motivar nuestro amor por las personas transexuales. ¿Existen algunas adaptaciones apropiadas que podríamos hacer como Iglesia que ni "vendan" nuestras creencias ni den con la puerta en las narices a las personas transexuales? Creo que puede haberlas. Eso es lo que tenemos que explorar".
En 2021, el reverendo Hennen fue un miembro clave del recién fundado "Comité de Género" diocesano sobre "las múltiples cuestiones que rodean a las personas transexuales".
En los últimos años, utilizó constantemente el lenguaje de los activistas homosexuales hablando de "personas transexuales" y "católicos LGBT+".
En marzo de 2022 escribió en CatholicMessenger.net -utilizando una bandera transgénero como ilustración- que "las personas transgénero no 'fingen'": "Los individuos no eligen ser transgénero, al menos en lo que se refiere a la experiencia de esta profunda desconexión entre sus cuerpos y la percepción que tienen de sí mismos".
En una cumbre de su diócesis en junio de 2023, dijo: "Descubrí que estos chicos aman a la Iglesia y viven fielmente su fe católica, esforzándose por ello, a pesar (!) incluso de sus experiencias dentro de la Iglesia".
Sobre el pecado que clama venganza al cielo, relativizó: "No quiero decir que vivan vidas perfectas, y a eso les digo: bienvenidos al club". Y: "Yo diría que es importante escuchar para comprender y no juzgar".
No hace falta decir que el activista homosexual James Martin SJ ha citado al reverendo Hennen en su medio de comunicación pro-homosexual Outreach.faith.
Este vicario general pro-homosexual Hennen se formó en la misa en rito romano y también la celebra.
Traducción IA