es.news
1290

Impostor de víctima de abuso exprime dinero de la Iglesia – Francisco besa sus manos

El presunto “sobreviviente de abusos” Marek Lisiński, fundador del grupo polaco de “víctimas” Do Not Fear es un criminal mentiroso y ladrón, escribe el 19 de junio el sitio web AciStampa.com.

En el 2010, Lisiński acusó al padre Zdzisław Witkowski de “abusos” que supuestamente sucedieron en 1980-1981.

Pero una investigación descubrió que en el 2007 Lisiński tomó prestado 5.000 euros del padre Witkowski, basándose en la mentira que su esposa tenía cáncer y necesitaba dinero para el tratamiento.

Cuando el padre Witkowski descubrió la mentira, le pidió a Lisiński que devolviera el dinero. Lisiński amenazó con meterlo en problemas si insistía.

En ese entonces el obispo de Plock, monseñor Piotr Libera, al principio defendió al padre Witkowski, pero en el 2013, por miedo a los medios de comunicación, lo suspendió por tres años.

En el 2014, Lisiński reclamó a la diócesis de Płock casi 100.000 euros. Libera no pagó, pero le dio a Lisiński una copia de un [ilegal] decreto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, según el cual el padre Witkowski era “culpable”. Lisiński utilizó el documento para pedir a un tribunal una “compensación” de 235.000 euros.

El padre Witkowski intentó demandar a Lisiński, pero monseñor Libera le prohibió hacer eso, aplicando indiscriminadamente la política de “no-misericordia” del papa Francisco.

Lisiński es la “víctima de abusos” cuyas manos el papa Francisco besó el pasado mes de febrero.

Imagen: Marek Lisiński, #newsAjgfezxfsp
San Atanasio ora pro nobis
Bergoglio es un fraude hasta su falso papado