George Weigel Francisco traiciona el legado de Juan Pablo II

La antigua Academia Pontificia para la Vida, ahora Academia Pontificia para la Muerte, ha traicionado a su fundador, Juan Pablo II, y a su primer presidente, el profesor Jérôme Lejeune, afirmó George Weigel, biógrafo de Juan Pablo II y belicista neoconservador, en una conferencia sobre bioética celebrada en Roma los días 17 y 18 de mayo.

Como ejemplo, citó el libro de título eufemístico "La Gioia della Vita" ("La alegría de vivir") publicado por la Academia en febrero. Contiene un prólogo del activista homosexual Vincenzo Paglia, que también es arzobispo del Vaticano y presidente de la academia.

Los autores de los artículos del libro intentan blanquear la anticoncepción, la procreación médicamente asistida y el suicidio eutanásico.

Weigel describe a los autores del libro como "disidentes de la enseñanza autorizada" de la Iglesia, y formula la perogrullada de que el libro propugna una "antropología antibíblica y antimetafísica" que habría sido "completamente ajena, de hecho aborrecible, tanto para Jérôme Lejeune como para Juan Pablo II".

Ingenuamente, Weigel expresa la esperanza de que la deconstrucción de la Academia Pontificia para la Muerte, "un doloroso proceso que puede observarse en la última década, se detenga y luego se invierta en los próximos años".

Imagen: Jérôme Lejeune Foundation, Traducción IA