es.news
919

Obispo rechaza las ordenaciones romanas y el monasterio encuentra una solución

El monasterio angloparlante San Benito de Brignoles (Francia), organizó en abril en un lugar discreto fuera de Francia ordenaciones según el Rito Romano “no autorizadas” [por el obispo], celebradas por un “alto prelado en comunión irrestricta con la Santa Sede”.

El prelado ordenó sacerdote al prior fundador, Alcuin Reid, quien ha sido diácono desde hace varios años, y diácono a otro monje. San Benito de Brignoles es sólo una asociación diocesana de fieles.

El prior, nacido en Australia, es un estudioso de la liturgia. Su libro The Organic Development of the Liturgy [El desarrollo orgánico de la liturgia], publicado en 2005, contiene un prólogo del cardenal Ratzinger.

El monasterio no siempre contó con sacerdotes diocesanos para la celebración de la Misa. Recientemente en diciembre, tres visitadores recomendaron ordenar a un monje.

Sin embargo, el obispo de Fréjus-Toulon, monseñor Dominique Rey, que es un buen hombre, no estuvo dispuesto a proceder con las ordenaciones. Lo que Rey llamó “prudencia”, el monasterio lo llama miedo a las repercusiones, incrementadas por una reciente visita apostólica al seminario diocesano. En enero, Rey confirmó que él no procedería con las ordenaciones.

El monasterio justificó las ordenaciones con la situación extraordinaria de la Iglesia. Rey ha “suspendido” a los recientemente ordenados.

#newsJspowwjcgd