Cruzat
753

Petición al gobierno de los Estados Unidos para que disuelva las grandes compañías tecnológicas (Google,Facebook y Twitter).

Petición al gobierno de los Estados Unidos para que disuelva las grandes compañías tecnológicas.

Una petición al gobierno de los Estados Unidos para que disuelva las grandes compañías tecnológicas como Google, Facebook, Twitter y YouTube pasa de las 82.000 firmas.

Una encuesta reciente de Pew (Pew Research Center) reportó que el 75% de los estadounidenses creen que las grandes compañías tecnológicas, conocidas en los Estados Unidos como Big Tech, tienen demasiada influencia. La petición de lifesitenews refleja este hecho.

El 11 de agosto el sitio lifesitenews publicó que su petición, la cual promueve la disolución de las Big Tech a causa de la censura de estas a los conservadores, cristianos y libertarios, ha pasado de las 82.000 firmas en menos de dos semanas.

Scott Schittl, uno de los coordinadores de la campaña de lifesitenews dijo: “Esta petición no muestra señales de desaceleración,” “Los conservadores y los amantes de la libertad están enviando un mensaje claro al gobierno acerca de la censura de las Big Tech: ¡Usad vuestro poder para proteger la libertad de expresión y la democracia de estos monopolios gigantes hambrientos de poder!”

Esta petición fue motivada por las políticas de Google, Facebook, Twitter y YouTube que intentan ahogar las voces de una variedad de expertos y medios de noticias conservadores y libertarios.

Algunos temas muy seguramente incurren en censura por parte de las Big Tech, entre ellos la efectividad de la hidroxicloroquina para tratar el COVID-19, el peligro de las vacunas y la libertad médica en general, los peligros del “estilo de vida” homosexual, la horrible naturaleza del aborto, y el hecho de que el aborto no es atención sanitaria y nunca es médicamente necesario.

Las grandes compañías de tecnología comúnmente censuran el contenido conservador de dos maneras. Estas pueden directamente prohibir el contenido o los usuarios en sus plataformas, por ejemplo cuando un vídeo es removido de YouTube o cuando Twitter congela la cuenta de un usuario o lo remueve de su plataforma.

La otra manera en que las Big Tech pueden censurar a los conservadores es manipulando los resultados de las búsquedas, así los enlaces a fuentes conservadoras son empujados lo suficientemente lejos abajo de la lista de resultados para que las personas promedio detengan sus búsquedas o decidan ver alguno de los enlaces propuestos en su lugar.

El efecto que tienen estas formas de prohibición y manipulación es el de hacer parecer que las únicas voces que hablan sobre ciertos asuntos son las liberales, pro LGBT, y pro vacuna obligatoria.

Como tales, estas políticas de las Big Tech de prohibición y manipulación de las noticias y de la opinión están socavando la libertad de expresión y la democracia.

Esta petición, por lo tanto, llama al gobierno a usar la legislación antimonopolio existente para disolver los monopolios de las grandes compañías tecnológicas – incluyendo a Facebook, Twitter, y Google (dueño de YouTube) – las cuales han crecido enormemente durante las dos décadas pasadas.

La competencia de ideas es esencial para la democracia. Las Big Tech no pueden permanecer como el arbitro autoproclamado de cuales ideas son o no aceptables para el consumo público.

El presidente Trump ha tomado un paso en la dirección correcta a finales de mayo con su orden ejecutiva para combatir la censura en las redes sociales a través de más regulación. No obstante, mucho más puede y debe hacerse ahora mismo.

Esta petición hace un llamado a los legisladores para que utilicen las leyes antimonopolio existentes y empiecen el proceso de disolución de las Big Tech.

Fuentes: lifesitenews.com
Cruzat
Cruzat
5 más comentarios de Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Ya es hora de que se acabe la censura que hacen estas grandes empresas en contra de los cristianos.