jamacor
jamacor
83

21 de septiembre: san Mateo, apóstol y evangelista

Comentario de la fiesta de san Mateo. “Al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme»”. Si Jesús pudo transformar a un recaudador en un …
jamacor
151

Filme "O Vendedor de Sonhos" 2016. Altamente recomendado

Aqui você pode conferir em português com legendas em espanhol. “O Vendedor de Sonhos” é um filme brasileiro dirigido por Jayme Monjardim que chegou às telonas em 2016. A história é baseada no best-…
jamacor
252

«El vendedor de sueños» película de 2016. Muy recomendable

Aquí para verla en castellano. «El vendedor de sueños» es una película brasileña dirigida por Jayme Monjardim que llegó a la pantalla grande en 2016. La historia está basada en el bestseller de Augu…
jamacor
2331
El secreto de un albañil ¿Cómo ser feliz? Google da 501,000,000 resultados en 0.84 segundos. La respuesta se busca por todos lados. Juan lleva cincuenta años trabajando como empleado de construcción,…More
El secreto de un albañil
¿Cómo ser feliz? Google da 501,000,000 resultados en 0.84 segundos. La respuesta se busca por todos lados. Juan lleva cincuenta años trabajando como empleado de construcción, y vive en la ciudad de Guadalajara, México. Él afirma haber encontrado su respuesta. Este es su secreto.
EN PRIMERA PERSONA16/09/2021

opusdei.org/es/video/el-secreto-de-un-albanil/
03:28
Chus Bas Bas
Llevamos una mochila cargada de rencores y frustraciones. Es un peso que que nos entorpece y dificulta la libertad de movimiento. La misericordia. …More
Llevamos una mochila cargada de rencores y frustraciones. Es un peso que que nos entorpece y dificulta la libertad de movimiento.
La misericordia. Pedimos piedad y misericordia para nosotros fundamentalmente. No vemos el momento de ofrecerla nosotros porque somos pequeños. Nos hacen daño. Necesitamos ayuda. Tenemos miedo, incertidumbre por el futuro. No podemos.
Y de pronto aparece Cristo, que siendo todo fue apaleado hasta la muerte para perdonarnos y desde la humildad nos mostró el camino que lleva a Dios Padre.
No sólo hizo eso sino que su Amor invadió la tierra y colocó en nosotros al Espíritu Santo. Porque no somos nada sin Él. Estamos desorientados y caminamos en un valle de lágrimas. Sólo Él lo puede todo y nos llama todos los días, cada momento. Entonces todo cobra sentido al seguir su camino porque el dolor se convierte en Amor y la alegría en Adoración.
Ęl nos lo ha prometido. Su Alianza es eterna y nunca nos abandonará. Sólo espera. Nos lleva en brazos
Mi FE está frustrada
Puede que el fundador. Mi experiencia personal con sus miembros . No encontré peor gente y mafia organizada, copando puestos de poder (¿En estos …More
Puede que el fundador. Mi experiencia personal con sus miembros . No encontré peor gente y mafia organizada, copando puestos de poder (¿En estos momentos?). Sepulcros blanqueados. Sí, sepulcros blanqueados.
Yo con él me tuteo Manuel Peña es muy amigo de san Josemaría, se lo encontró por casualidad y hasta el día de hoy son muchos los milagros que le ha concedido a él y sus cercanos. Bajo el barro te …More
Yo con él me tuteo
Manuel Peña es muy amigo de san Josemaría, se lo encontró por casualidad y hasta el día de hoy son muchos los milagros que le ha concedido a él y sus cercanos.
Bajo el barro te encontré
“No tenía ningún cliente, pasaba por el lado de la estampa, le ponía la mano y le decía “ayúdame” y me llegaban tres, cuatro o cinco cambios de aceite. Cada vez que no tenía pega acudía a él y me llegaba trabajo. Así se fue formando nuestra amistad”.
opusdei.org/es/article/bajo-el-barro-te-encontre/
02:49
victos santiago
un mecánico así quisiera yo en mi ciudad... con FE. que difícil encontrar
jamacor
283

Bajo el barro te encontré

“No tenía ningún cliente, pasaba por el lado de la estampa, le ponía la mano y le decía “ayúdame” y me llegaban tres, cuatro o cinco cambios de aceite. Cada vez que no tenía pega acudía a él y me …
jamacor
101

Amistad y literatura (I)

Amistad y literatura (I) Miguel Sanmartín Fenollera, el 8.08.21 a las 10:53 AM «Jovencitas a la orilla del río». Obra de Pierre-Auguste Renoir (1841-1919). «¿Qué consuelo mejor hallamos entre las …

"Yo, para esto he venido..."

"Yo, para esto he venido..." José Luis Aberasturi, el 3.09.21 a las 2:13 PM Son varias las ocasiones en las que Jesús usa esta expresión: Yo, para esto he venido… Expresión que no tiene pérdida: …
perceo3 shares this
"Yo, para esto he venido..."More
"Yo, para esto he venido..."
jamacor
75

Unidos en la belleza

Unidos en la belleza Cartas al director, el 3.09.21 a las 2:59 PM Aclaremos una cosa: soy protestante. Como todos los demás, todavía estoy tratando de entender la transubstanciación, las cosas relaci…
jamacor
64

Bicentenario del mártir ecuatoriano Gabriel García Moreno. Congreso internacional garciano

Bicentenario del mártir ecuatoriano Gabriel García Moreno. Congreso internacional garciano Javier Navascués, el 3.09.21 a las 8:41 AM Una nueva generación de católicos ecuatorianos admiradores del …
jamacor
184

Piketty desvela el plan de la izquierda para abolir la propiedad privada de forma indirecta

Piketty desvela el plan de la izquierda para abolir la propiedad privada de forma indirecta Propone un "socialismo participativo" con nuevos impuestos y regulaciones que dejarían a empresas y familia…
jamacor
219

Bienvenido Mr Chance (1979)

Bienvenido Mr Chance (1979) Ejemplo de lo son los grandes políticos que hoy gobiernan el mundo. Chance (Peter Sellers) es un hombre atípico: su vida se reduce a cuidar el jardín de la mansión de …
jamacor
54

Encuentran los restos de los tres primeros mártires surcoreanos

Mártires coreanos DOS HERMANOS Y UN PRIMO DE AMBOS Encuentran los restos de los tres primeros mártires surcoreanos Se han hallado los restos de los tres primeros mártires católicos surcoreanos…
jamacor
47

No se pierda la espectacular pintura religiosa italiana del Museo del Prado (siglos XV y XVI)

No se pierda la espectacular pintura religiosa italiana del Museo del Prado (siglos XV y XVI) Javier Navascués, el 2.09.21 a las 1:16 PM Ha trascurrido más de medio año desde la última publicación …
jamacor
50

Elogio a la relectura

Elogio a la relectura Miguel Sanmartín Fenollera, el 2.09.21 a las 10:34 AM «Joven leyendo». Obra de Charles Edward Perugini (1839–1918). «No puedo imaginar a un hombre disfrutando realmente de un …

Una profecía de Gramsci sobre Iglesia y mundo moderno

Una profecía de Gramsci sobre Iglesia y mundo moderno Jorge Soley, el 2.09.21 a las 10:28 AM Una de mis lecturas veraniegas ha sido el libro de Augusto del Noce, Gramsci o el suicidio de la revoluc…
Chus Bas Bas
El modernismo puede considerarse de finales del XIX pero actualmente se manifiesta de forma parecida si atendemos al criterio de masificación …More
El modernismo puede considerarse de finales del XIX pero actualmente se manifiesta de forma parecida si atendemos al criterio de masificación industrial o de servicios en la ciudad en esta crisis.
El capitalismo atroz absorbe el dinero y lo deposita siempre en manos de los más acaudalados. Las condiciones de vida de los trabajadores cada vez son más críticas. Sí lo extrapolamos al mundo globalizado
. Cada hora 1800 niños mueren por desnutrición
o hambre.
. Más de siete mil millones de personas habitan
la tierra. Esto significa alimentar, vestir, alojar y
educar al doble de gente de la que había
antes de 1970 . Cada hora 55 personas son envenenadas por pesticidas y mueren 5 de ellas por esta causa. . Cada minuto mueren en el mundo tres niños a causa de la diarrea provocada por beber agua en mal estado y 1.400 mujeres al día por falta de asistencia médica durante el embarazo o el parto. . Cada día 10 toneladas de desechos nucleares son generados por más de 390 plantas nucleares. . Cada…More
jamacor
36

Paz interior

Getsemaní, La Pasión (Mel Gibson) Qué es, cómo alcanzarla. Es la conformidad con la voluntad de Dios. Entonces, nada nos puede afectar en lo más profundo; aunque sin duda podamos recibir golpes en …
jamacor
35

Superiores tradicionalistas reiteran su fidelidad al Papa y confiesan sentirse «desterrados»

Superiores tradicionalistas reiteran su fidelidad al Papa y confiesan sentirse «desterrados» Por INFOVATICANA | 02 septiembre, 2021 Los Institutos tradicionalistas de las comunidades ‘Ecclesia …
jamacor
59

¿Qué es ser santo?

Todos estamos llamados a la santidad. Pero, ¿en qué consiste específicamente ser santo? Y lo que es más importante, ¿cómo ser santo? En este artículo recordamos algunas ideas sobre la santidad …

La vida secreta de Walter Mitty (2013)

La vida secreta de Walter Mitty Una de las pelis que recomiendan los psicólogos para levantar el ánimo Cosas que he sacado después de ver esta película: Para superar las dificultades de todo tipo. …
Miguel Echeverria
Personalmente pienso que no hay nada mejor para levantar el ánimo que rezar a la Santísima Virgen María un rosario. Y otra cosa que recomiendo a los …More
Personalmente pienso que no hay nada mejor para levantar el ánimo que rezar a la Santísima Virgen María un rosario.
Y otra cosa que recomiendo a los que quieran levantar el animo es ni acercarse a esos brujito modernos que son los psicólogos y evitar en lo posible ver cine o tv, que normalmente lo único que hacen es meternos en un mundo imaginario como al pobre Mitty, cuando nos espera siempre el mundo real para buscar lo que de verdad tiene sentido.