jamacor
jamacor

Padre, maestro y guía de santos

Algunos rasgos del espíritu del Opus Dei son los siguientes:

Filiación divina. «La filiación divina es el fundamento del espíritu del Opus Dei», afirma su fundador. Desde el bautismo, un cristiano es un hijo de Dios. La formación que proporciona la Prelatura fortalece en los fieles cristianos un vivo sentido de su condición de hijos de Dios y ayuda a conducirse de acuerdo con ella: fomenta la …
More
Algunos rasgos del espíritu del Opus Dei son los siguientes:

Filiación divina. «La filiación divina es el fundamento del espíritu del Opus Dei», afirma su fundador. Desde el bautismo, un cristiano es un hijo de Dios. La formación que proporciona la Prelatura fortalece en los fieles cristianos un vivo sentido de su condición de hijos de Dios y ayuda a conducirse de acuerdo con ella: fomenta la confianza en la providencia divina, la sencillez en el trato con Dios y con los demás, un profundo sentido de la dignidad de la persona y de la fraternidad entre los hombres, un verdadero amor cristiano al mundo y a las realidades creadas por Dios, la serenidad y el optimismo.

Vida ordinaria. «Es en medio de las cosas más materiales de la tierra donde debemos santificarnos, sirviendo a Dios y a todos los hombres», decía san Josemaría. La familia, el matrimonio, el trabajo, la ocupación de cada momento son oportunidades habituales de tratar y de imitar a Jesucristo, procurando practicar la caridad, la paciencia, la humildad, la laboriosidad, la justicia, la alegría y en general las virtudes humanas y cristianas.

Santificar el trabajo. Buscar la santidad en el trabajo significa esforzarse por realizarlo bien, con competencia profesional, y con sentido cristiano, es decir, por amor a Dios y para servir a los hombres. Así, el trabajo ordinario se convierte en lugar de encuentro con Cristo.

Oración y sacrificio. Los medios de formación del Opus Dei recuerdan la necesidad de cultivar la oración y la penitencia propias del espíritu cristiano. Los fieles de la Prelatura asisten diariamente a la Santa Misa, dedican un tiempo a la lectura del Evangelio, acuden con frecuencia al sacramento de la confesión, fomentan la devoción a la Virgen. Para imitar a Jesucristo, procuran también ofrecer algunas pequeñas mortificaciones, especialmente aquellas que facilitan el cumplimiento del deber y hacen la vida más agradable a los demás, así como el ayuno y la limosna.

Unidad de vida. El fundador del Opus Dei explicaba que el cristiano no debe «llevar como una doble vida: la vida interior, la vida de relación con Dios, de una parte; y de otra, distinta y separada, la vida familiar, profesional y social». Por el contrario, señalaba san Josemaría, «hay una única vida, hecha de carne y espíritu, y ésa es la que tiene que ser —en el alma y en el cuerpo— santa y llena de Dios».

Libertad. Los fieles del Opus Dei son ciudadanos que disfrutan de los mismos derechos y están sujetos a las mismas obligaciones que los otros ciudadanos, sus iguales. En sus actuaciones políticas, económicas, culturales, etc., obran con libertad y con responsabilidad personal, sin involucrar a la Iglesia o al Opus Dei en sus decisiones ni presentarlas como las únicas congruentes con la fe. Esto implica respetar la libertad y las opiniones ajenas.

Caridad. Quien conoce a Cristo encuentra un tesoro que no puede dejar de compartir. Los cristianos son testigos de Jesucristo y difunden su mensaje de esperanza entre parientes, amigos y colegas, con el ejemplo y con la palabra. Afirma el fundador: «Al esforzarnos codo con codo en los mismos afanes con nuestros compañeros, con nuestros amigos, con nuestros parientes, podremos ayudarles a llegar a Cristo». Este afán de dar a conocer a Cristo es inseparable del deseo de contribuir a resolver las necesidades materiales y los problemas sociales del entorno.

opusdei.org/…/llamados-a-ser-…
jamacor

Padre, maestro y guía de santos

Todos los bautizados están llamados a seguir a Jesucristo, a vivir y a dar a conocer el Evangelio. La finalidad del Opus Dei es contribuir a esa misión evangelizadora de la Iglesia Católica, promoviendo entre fieles cristianos de toda condición una vida coherente con la fe en las circunstancias ordinarias de la existencia y especialmente a través de la santificación del trabajo.
jamacor

Misionero en la Amazonia: los sacerdotes casados son un “problema falso”

Ya resulta aburrido escribir un comentario ante tanta mentira. Hay que estar refutando constantemente a seres extraplanetarios: ¡su cuerpo está en la tierra pero su alma está en el infierno!
jamacor

“En algunos territorios”: Francisco sigue socavando el celibato sacerdotal

¡Agotador!
jamacor

Francisco admite que conoce y que quiere homosexuales en el Vaticano

¡Deja de marearnos. Si eres maricón, mariconea a gusto, y déjanos en paz!
jamacor

Explicación del Catecismo de la Iglesia Católica en 100 vídeos

vidanet
No sé si los podré arreglar. Gracias por su amable advertencia.
jamacor

Concierto para piano en sol mayor (Ravel)

Don Reto Nay
Es que lo es.
jamacor

Concierto para piano en sol mayor (Ravel)

Don Reto Nay
En las obras de arte siempre hay algunos destellos del ingenio que uno posee. Nunca sabes lo que puede pasar al que escucha o contempla una obra de arte, sobre todo cuando te diriges a un público tan heterogéneo.

Ayer contemplando el Icono de la Santísima Trinidad de Rüblev, sentí en mi interior algo que nunca me había pasado, a pesar de haber estudiado manuales sobre Dios Trino. …More
Don Reto Nay
En las obras de arte siempre hay algunos destellos del ingenio que uno posee. Nunca sabes lo que puede pasar al que escucha o contempla una obra de arte, sobre todo cuando te diriges a un público tan heterogéneo.

Ayer contemplando el Icono de la Santísima Trinidad de Rüblev, sentí en mi interior algo que nunca me había pasado, a pesar de haber estudiado manuales sobre Dios Trino. La acción de la Trinidad en mi trato con las demás personas, cómo en un matrimonio que practica la anticoncepción, el amor se va agostando,... y muchísimas cosas más.

Hace años estuve en el museo del Prado con dos finlandeses pastores luteranos, catedráticos de Teología . 4 horas para contemplar 2 cuadros: Cristo abrazado a la cruz (El Greco, Madrid) 108 cm × 78 cm

y un paisaje holandés de Brueghel el Viejo: Mercado y lavadero en Flandes Óleo sobre lienzo, 166 x 194 cm.

No quisieron ver más y nunca habían estado en el Prado: ¡Sabían contemplar!
jamacor

Francisco pide rezar por el “papa Benedicto”

...para que [el ministerio petrino] siempre y en todas partes confirme a los hermanos en la fe”.

Pues desde luego no será por lo que dice y hace Francisco: Casi todas sus actuaciones van dirigidas a destruir la Iglesia fundada por Jesucristo. Él se siente un nuevo dios y desea fundar una nueva iglesia.
jamacor

Francisco pide rezar por el “papa Benedicto”

lucasarts Da la impresión de que usted vive en Marte o está en la Luna. Le aconsejo que no vuelva a entrar en esta web. Mejor le aprovechará leer y meditar la Sagrada Escritura, el Catecismo de la Iglesia Católica, escritos de los Santos Padres, Historia de un alma, etc.
jamacor

Francisco lo define: “El feminismo finaliza siendo machismo con polleras”

¡Es agotador!
jamacor

Modernización de la Iglesia según el papa Francisco

Solo se ven cuatro demonios, ¿por qué uno de ellos va vestido de blanco?
jamacor

“Ataque sexual”: ardid publicitario despreciable contra el nuncio en París

Este suceso es bastante raro. Hay muchos maricones y masones sueltos.
jamacor

¿Por qué Francisco le teme tanto al rito romano?

Porque es la que mejor refleja que la Santa Misa es la renovación incruenta del Sacrificio de Jesucristo en el Calvario.
jamacor

Francisco: mis gestos parecen los de un borracho

Borracho de poder si, que te lleva a creerte que eres Dios y por tanto el fundador de una nueva religión demoníaca.
jamacor

Obispo neocelandés: Juventud sin horizonte, Ideología homosexual salvará a la Iglesia

¿Y quién se lo recomendó? ¿Donde aparece la corrupción? En la Academia pontificia donde se forman los futuros Nuncios.
jamacor

Sólo tres obispos le agradecen al cardenal Müller por reafirmar la fe católica

Perros mudos ante el oligarca romano.
jamacor

Obispo alemán: “llegarán las mujeres sacerdotes”

Y los burros voladores. Los dinamiteros de la Iglesia de Jesucristo haciendo todo muy deprisa porque su tiempo se acaba.
jamacor

¡Está llegando el circo de la Nueva Iglesia!

¡El mundo, el demonio y la carne! Y alentando todo, un siervo de Satanás con apariencia de papa.
jamacor

Agencia de Inteligencia Brasileña: Sínodo amazónico secuestrado por clérigos liberales de izquierda

¡Ya cansa! Todo es más de lo mismo.
jamacor

Monseñor Schneider corrige la declaración errónea de Francisco

Hace tiempo que perdió la fe. Es un jesuita desnortado que viste de papa. Sigue la teoría de los "cristianos anónimos" del jesuita desnortado Karl Rahner.
jamacor

Monseñor Athanasius Schneider: Vaticano oculta “redes homosexuales clericales”

Prepárese porque a finales de febrero tiene la visita Ad Limina. Espero y deseo que no lo misericordien.
jamacor

La cena es lista

¡Da mucho asco!
jamacor

El Papa a un niño ateo: “Haz lo que sientas”

“Hace varios años en París, durante un viaje que hizo el Papa Juan Pablo II, de feliz memoria, hubo una gran concentración de jóvenes. Cuando terminó el acto, un joven de unos veinte años logró acercarse y le gritó al Papa: “Soy ateo, ¡ayúdeme!”. El Papa se acercó al muchacho y, tomándole aparte, le dirigió unas palabras. Poco después, ya en Roma, el Papa le dijo a su secretario que tal vez no …More
“Hace varios años en París, durante un viaje que hizo el Papa Juan Pablo II, de feliz memoria, hubo una gran concentración de jóvenes. Cuando terminó el acto, un joven de unos veinte años logró acercarse y le gritó al Papa: “Soy ateo, ¡ayúdeme!”. El Papa se acercó al muchacho y, tomándole aparte, le dirigió unas palabras. Poco después, ya en Roma, el Papa le dijo a su secretario que tal vez no había sabido darle la respuesta adecuada al joven. Entonces el secretario, por encargo del Papa, le escribió al cardenal de París pidiéndole que encontraran a ese joven. Aunque parecía una misión imposible, gracias a muchas personas que colaboraron y a las fotografías que habían tomado a la salida del acto, pudieron identificar y encontrar al joven ateo.

Le dijeron que el Papa había pedido que lo buscaran para decirle que rezaba y seguía preocupado por él. El joven contestó que después del acto fue a una librería y compró el Nuevo Testamento. Al leerlo encontró la respuesta a sus dudas. Ahora ya estaba recibiendo clases de la fe católica y pidió que le dijeran al Papa que pronto recibiría el Bautismo. Sobra decir la gran alegría que le proporcionó al Papa”.
jamacor

Cumbre de los abusos: moderen su entusiasmo

vgg ¡Te vas a quedar con las ganas!
jamacor

Ex político holandés derechista se convierte al Islam

¡Con su pan se lo coma!
jamacor

Misteriosos huesos en la nunciatura: enorme alborto de los medios de comunicación, ¿y después?: …

Eso es Italia y la mafia es un bien cultural de ese país. Visto y no visto. Son unos magos para hacer aparecer y desaparecer lo que sea necesario.
jamacor

Sínodo de los obispos sobre la Juventud fue “escenificado”

Fue la excusa perfecta para sacar, más adelante, un documento que tenga el mismo valor magisterial que lo tratado en un Concilio Universal tipo CVII.
jamacor

Jornada Mundial de la Juventud: obispo de Francisco preside Eucaristía en la playa vestido con …

torrededavid Si pero en Madrid no hay playa, y la más cercana está a más de 500 Km. Por tanto este suceso no fue en la JMJ Madrid 2011.
jamacor

Desafía tu mente: 15/06/16

Angelo Lopez Igual no tienes Internet muy bien. A mi me sale perfecto.
jamacor

Actualidad comentada: "La cuestión del celibato sacerdotal" - P. SANTIAGO MARTIN F.M.

DEFENSA DE LA FE No tiene más remedio que hacerse el muerto. Y sino, será misericordiado él y la institución por él fundada.
jamacor

¿Por qué la Iglesia pierde fieles a espuertas?

Se recoge lo que se ha sembrado. El campo para el que lo trabaja.
jamacor

Arzobispo Gänswein conserva su puesto

¿?
jamacor

¿Según Francisco, los paganos y los judios no pueden tener compasión?

¡Una más!...Sí, hasta que la muerte nos separe.
jamacor

Francisco en un mundo maravilloso: se requiere “plena” armonía para contraer válidamente matrimonio

Mateo 19,11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.

Aquí no se habla para nada de la gracia sacramental. Porque sin la ayuda de Dios no es posible seguirle. Y aparece como tabla de salvación Amoris Laetitia y su capítulo 8º, que es una grave afrenta a Jesucristo y a su plan de salvación. Y que el propio papa introduce el divorcio por la …More
Mateo 19,11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.

Aquí no se habla para nada de la gracia sacramental. Porque sin la ayuda de Dios no es posible seguirle. Y aparece como tabla de salvación Amoris Laetitia y su capítulo 8º, que es una grave afrenta a Jesucristo y a su plan de salvación. Y que el propio papa introduce el divorcio por la puerta de atrás. Es un gran engaño, no es el verdadero pastor sino un lobo que deja en ignorancia invencible a cientos de millones de personas.
jamacor

Francisco en un mundo maravilloso: se requiere “plena” armonía para contraer válidamente matrimonio

Mateo 19, 3-12

3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?

4 Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,

5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?

6 Así que no son ya más dos, sino una sola…More
Mateo 19, 3-12

3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?

4 Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,

5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?

6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?

8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.

9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.

11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.

www.biblegateway.com/passage/
jamacor

Cardenal pro-homosexual encuentra “conmovedor” que los homosexuales quieran “matrimonio”

Pero este no es jesuita sino dominico. Corrompido y corrompedor, con una notable soberbia intelectual.
jamacor

Francisco en un mundo maravilloso: se requiere “plena” armonía para contraer válidamente matrimonio

¡Viva la vida en pareja, y sin hijos!
jamacor

Wikileaks publica la engañosa carta de Francisco al cardenal Raymond Burke

A estas alturas, ¡más de lo mismo!
jamacor

Sacerdote despedido llama “falsas” a las acusaciones

¿?
jamacor

Antes que termine el día (Audio Latino)

rodrigo1309 Pinchando sobre Más tiene varias opciones, y una de ellas es descargar.
jamacor

Francisco: los bebés abortados están “en el cielo” – las madres que abortaron deberían “cantar …

Les aconseja que canten canciones de cuna a sus hijos [abortados]: “la canción de cuna que nunca han sido capaces de cantar”.

Su experiencia del confesionario es patética. Incluso parece que daba la enhorabuena a las madres. ¡Todo esto es diabólico!
jamacor

Arzobispo Sample sobre el Viejo Rito: “Esta es la Misa de todas las épocas”

malemp Lo acabo de subir.
jamacor

ÚLTIMO MOMENTO: el papa Francisco preparado para abolir el celibato

¡Falso como un diablo!
jamacor

El Titanic de la Iglesia se está hundiendo mientras Francisco se sienta frente al Santísimo Sacrame…

¿Alguna vez le ha importado la Iglesia fundada por Jesucristo? ¿Cuánto hace que perdió la fe sobrenatural? ¿Cuánto tiempo lleva haciendo teatro?