Clicks476
es.news
2

Jesuitas de Georgetown ignoraron el Magisterio de la Iglesia – y se convirtieron en directores de esclavos

En 1838 la Universidad jesuita de Georgetown, en Washington D.C., vendió los 272 esclavos negros que poseía a plantaciones en Louisiana.

El padre Cornelius Buckley S.J. escribió el 9 de noviembre en el sitio web CrisisMagazine.com que la arquidiócesis de Baltimore participó en las ganancias que ayudaron a calmar su enemistad con los jesuitas.

El negocio de esclavos de los jesuitas contradecía la enseñanza de la Iglesia. Pablo III, el Papa que aprobó la regla de [san] Ignacio de Loyola, condenó la esclavitud en 1537.

Sin embargo, pocas personas pusieron atención. A causa de la insistencia de los jesuitas en Paraguay, donde España esclavizaba a la población nativa, el papa Urbano VIII reforzó la prohibición en 1639. Menos de cincuenta años después, los jesuitas de Maryland poseían esclavos.

Para ser justos, Buckley señala que los esclavos, no solamente los que poseían los jesuitas, eran mejor tratados que los trabajadores irlandeses en el Canal de Erie.

La conclusión de Buckley es que “es importante ver que la desobediencia a la enseñanza papal fue el punto de partida del que Georgetown y otras universidades jesuitas en Estados Unidos trazaron su curso”.

Imagen: Georgetown University, © Hoyer2009, wikicommons CC BY-SA, #newsIvqzchhhmb

Se cumple la Escritura cuando San Pedro dice que los falsos maestros difaman el Camino de la Verdad y por causa de ellos se blasfema a la Iglesia de Cristo. Hay que preguntarse quienes son los que le están echando agua sucia a la Iglesia nada mas y nada menos que una secta de sodomitas apostatas marxistas que controlan ahora a Georgetown disidentes jesuitas que han abandonado las enseñanzas …More
Se cumple la Escritura cuando San Pedro dice que los falsos maestros difaman el Camino de la Verdad y por causa de ellos se blasfema a la Iglesia de Cristo. Hay que preguntarse quienes son los que le están echando agua sucia a la Iglesia nada mas y nada menos que una secta de sodomitas apostatas marxistas que controlan ahora a Georgetown disidentes jesuitas que han abandonado las enseñanzas morales de la Iglesia católica por eso San Pablo advierte que los que se disfrazan de discípulos de Cristo aparentan ser administradores de Justicia la hipocresía de los marxistas liberales que aparentan defender a la humanidad cuando en realidad buscan la perdición de las almas.
AJPM and one more user like this.
AJPM likes this.
DEFENSA DE LA FE likes this.
AJPM
Estamos en medio de una DIFAMACIÓN y en medio de la CALOMNIE!
Regla a seguir : ¡No escuchen lo que dicen los conciliares porque sólo dicen mentiras para ensuciar la Iglesia; en este sentido, son en verdad los esclavos del Anticristo! ¡Y estos esclavos sólo merecen fuego eterno!
Rafael Lagunas Cruz likes this.