es.news
2902

El engaño de los abusos: El Vaticano ha expulsado a otro sacerdote inocente

El padre Luis Alejandro Bazalar García fue condenado en 2015 en Ayacucho (Perú) a ocho años de prisión por “secuestrar y agredir sexualmente” a Sheila Roca Gonzales, homosexual de 17 años y ex seminarista que había pedido ser acompañado por Bazalar.

Poniéndose del lado de los jueces seculares, la Congregación para la Doctrina de la Fe se apresuró a laicizar a Bazalar.

Sin embargo, un año después, en 2016, la Corte Suprema de Perú anuló la sentencia porque el acusador de Bazalar se había enredado en una red de mentiras y contradicciones.

El tribunal ordenó la anulación de todos los antecedentes penales, judiciales y policiales.

Sin embargo, Bazalar sigue expulsado por una Iglesia que proclama oficialmente su cercanía a los “pecadores” y a los “marginados”.

Nunca recibió respuesta a su llamamiento canónico de noviembre de 2015. Viajó a Roma dos veces sin resultado y escribió varias cartas a Francisco.

En su última carta a Francisco, afirmó: “Todos me fueron desleales, Santidad”, y añadió: “Usted tampoco me abandone, Santo Padre”.

#newsYlfurqzugm

Mi FE está frustrada
En el mundo al revés los inocentes son acusados y los pérfidos lo contrario. Por ello confiamos en la justicia divina próxima
adeste fideles
Estamos viviendo “el reino del revés “ Me dijeron que en el Reino del Revés
un ladrón es vigilante y otro es juez
Y que dos y dos son tres .. ✍🏻