Clicks417
es.news

Cardenal Sarah: “Sacerdotes y teólogos ignorantes arruinan la Iglesia”

Para el cardenal Sarah, “no son los teólogos en su conjunto ni la teología en sí lo que está dañando a la Iglesia”, sino el “pragmatismo ciego generalizado de muchos clérigos”.

En su último libro “Al servicio de la verdad”, Sarah explica el “pragmatismo” como una actitud que sólo piensa en la acción. Es “ciego” porque no está iluminado por la palabra de Dios. El pragmatismo se disfraza a menudo de bondad, pero, en realidad, es un “hacer las cosas bien”.

Los pastores que actúan motivados nada más que por la “buena” acción, sin guiarse por la doctrina, “son lobos con piel de cordero”, explica Sarah. “Dicen que sirven al rebaño, pero quieren utilizarlo para sus propios fines”.

Por eso es importante el estudio. “Si un abogado, un magistrado, un médico o un ingeniero deben ser muy competentes para hacer bien su trabajo, ¿cuánto más debe serlo un sacerdote?”, explica Sarah.

Él utiliza la imagen del “hospital de campaña” tan querida por Francisco: “En el hospital de campaña se necesitan médicos muy competentes que sean capaces de salvar vidas”.

#newsSdratmzhzf