es.news
332

Obispos ucranianos: la propaganda homosexual utiliza el Camino Sinodal [alemán] para envenenar el país

La maquinaria ucraniana de propaganda homosexual utiliza la “nueva visión” del Camino Sinodal de la Conferencia Episcopal Alemana para promocionar su agenda, dice en una carta fechada el 6 de febrero la Comisión de la Familia de la Conferencia Episcopal Ucraniana al arzobispo de Berlín, Heiner Koch, presidente de la Comisión de Matrimonio y Familia de la Conferencia Episcopal Alemana.

“Nos duele ver propaganda homosexual refiriéndose a sus declaraciones para combatir al cristianismo”, dice la carta.

Ésta informa que el Sínodo sedujo a algunos fieles a dejar de lado la pureza y a involucrarse en tentaciones homosexuales. Además, los esposos católicos experimentan una “profunda confusión” después de haber leído “su visión de la anticoncepción”.

La carta dice que las afirmaciones del Sínodo son vistas como “la posición de toda la Iglesia Católica”. En consecuencia, los católicos ucranianos son acusados por los protestantes de ser “infieles a la Palabra de Dios” y por los ortodoxos de “apartarse de la verdad de Cristo”.

En una entrevista publicada el 7 de febrero en el sitio web Rodyna.org.ua, el obispo auxiliar de Kamyanets-Podilskyi, monseñor Radosław Zmitrowicz, responsable de la Comisión para el Matrimonio y la Familia de la Conferencia Episcopal Ucraniana, confirmó que las afirmaciones del Sínodo están llegando a Ucrania a través de los medios de comunicación.

Los fieles urgieron a los obispos a “hacer algo”, porque la propaganda homosexual los utiliza para desencadenar “un ataque ideológico masivo sobre nuestros jóvenes y niños, para desmoralizarlos”.

Zmitrowicz explica que la secularización llevó a os obispos alemanes a entregarse a la antigua tentación de “ser como las demás naciones”. Es por eso que ellos entienden el amor y el matrimonio en forma diferente al Evangelio.

Para ellos, la visión cristiana de la vida parece “demasiado hermosa” e “imposible” para el mundo en el que viven explica Zmitrowicz.

Él enfatiza que los primeros cristianos enfrentaron una situación similar, pero “poseían el poder del Señor resucitado”, mientras que los obispos alemanes “marchan en la dirección opuesta y destruyen las vidas de las personas”.

Recordando la terrible dictadura soviética, Zmitrowicz observa que hoy “una nueva ideología marxista” esclaviza el pensamiento de muchos europeos occidentales, “incluso a personas en la Iglesia”.

#newsVdvjwohrxq