es.news
893

Cardenal: “Contactos desastrosos con el Vaticano”, “No hay esperanza”

La situación de la Iglesia en China es “terrible, terrible. Terrible. Terrible”, dijo el 3 de diciembre el cardenal Joseph Zen en el sitio web NewBloommag.net. Al hablar sobre la historia de sus …Más
La situación de la Iglesia en China es “terrible, terrible. Terrible. Terrible”, dijo el 3 de diciembre el cardenal Joseph Zen en el sitio web NewBloommag.net.
Al hablar sobre la historia de sus contactos con el Vaticano, los llama “simplemente desastrosos”.
Zen llama “un hombre muy equilibrado” al ex prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el cardenal Josef Tomko, de 95 años.
Pero su sucesor, el actual arzobispo de Nápoles, Crescenzio Sepe, “no fue bueno”, y su sucesor, el cardenal Ivan Días (+2017), fue “incluso peor”.
Un grupo mantiene el poder – Benedicto XVI fue un intruso
Zen cree que “hay un grupo en la Santa Sede” que mantiene el poder mientras, por ejemplo, Benedicto XVI y su secretario de Estado, el cardenal Tarsicio Bertone, “fueron considerados como intrusos”, porque no pertenecían a ese grupo: “en la Secretaría de Estado, los que tenían el poder real no eran los funcionarios de más alto rango, sino los que estaban debajo de ellos”.
Zen explica que …Más