johnreynolds
3554
FRANCISCO AHORA DICE QUE CONSAGRARÁ 'LA HUMANIDAD, ESPECIALMENTE RUSIA Y UCRANIA' AL INMACULADO CORAZÓN CIUDAD DEL VATICANO- Después de prometer consagrar a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de …Más
FRANCISCO AHORA DICE QUE CONSAGRARÁ 'LA HUMANIDAD, ESPECIALMENTE RUSIA Y UCRANIA' AL INMACULADO CORAZÓN

CIUDAD DEL VATICANO- Después de prometer consagrar a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, el Papa Francisco ha dicho ahora que consagrará a la "humanidad" al Inmaculado Corazón.

Esto ha generado dudas sobre si la consagración del viernes cumplirá con las peticiones que, según la difunta hermana Lucía dos Santos de Fátima, le hizo la Santísima Virgen María en 1917 y 1929.


Tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro el domingo, Francisco dijo a la multitud: "Invito a todas las comunidades y a todos los fieles a unirse conmigo el viernes 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación, al Acto Solemne de Consagración de la humanidad, especialmente de Rusia y Ucrania, al Corazón Inmaculado de María, para que ella, la Reina de la Paz, nos ayude a obtener la paz."

Esto difiere del anuncio del 15 de marzo de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que no mencionaba a la "humanidad" y decía que "el Papa Francisco consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María":


El viernes 25 de marzo, durante la Celebración de la Penitencia que presidirá a las 17 horas en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. El mismo acto, en el mismo día, será realizado en Fátima por Su Eminencia el Cardenal Krajewski, limosnero apostólico, como enviado del Santo Padre.

El anuncio del 15 de marzo se produjo tras el llamamiento realizado por los obispos católicos ucranianos al Papa Francisco para que consagre a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María "como pidió la Santísima Virgen en Fátima."

Tras el anuncio del Vaticano del 15 de marzo, los fieles católicos expresaron su preocupación por la posibilidad de que la consagración prevista no cumpliera los requisitos señalados por la Virgen, es decir, que todos los obispos del mundo hicieran la consagración en unión con el Pontífice.

Pero en una carta fechada el 17 de marzo, el Nuncio Apostólico en Estados Unidos informó al Arzobispo José H. Gómez, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, que el Papa tenía la intención de invitar a todos los obispos del mundo a unirse a la consagración. Esto fue confirmado por el Vaticano al día siguiente.

La carta también mencionaba que el texto exacto de la consagración se haría llegar a todos los obispos.

"En los próximos días, el Santo Padre dirigirá una carta de invitación a los obispos, adjuntando el texto de la Oración de Consagración en las distintas lenguas", decía la carta.

Aunque el texto de la consagración aún no se ha hecho público, el comentario de Francisco del domingo parece indicar que el alcance de la consagración se ha ampliado para incluir a toda la humanidad.
Según el medio de comunicación católico alemán Katholisches.info, los funcionarios del Vaticano han presionado al Papa Francisco para que atenúe el énfasis "eurocéntrico" de la consagración.

Esto podría suscitar más dudas respecto a la consagración del próximo viernes, ya que muchos creen que no sólo debe mencionarse explícitamente a Rusia, sino que también debe ser el objeto principal de la consagración.

Por estas razones, muchos católicos insisten en que la consagración del mundo realizada por el Papa Juan Pablo II en 1984 no cumplió la petición del cielo.


Traducido por religionlavozlibre.blogspot.com de:
Pope Francis now says he will consecrate ‘humanity, especially Russia and Ukraine’ to the Immaculate Heart - LifeSite
Dante Gaston Nahuel Barroglio Duarte
Tipico del falso profeta anunciado en el libro de la verdad, ademas el metio a Ucrania que nada tiene que ver, siempre equiparando la victima al victimario, que siniestro es este falso profeta.
adeste fideles
Como dicen en los pueblos “ el miedo no anda en burro”
Tojeter
Claro, si el papa consagra a Rusia resultará, por eso Bergoglio cambia de opinión