es.news
736

Método anglicano: Francisco se dirige al abismo

El sitio web Caminante-Wanderer.Blogspot.com revela el 15 de agosto paralelos entre el colapso de los anglicanos y el Grupo Novus Ordo de Francisco.

- En 1841, se estableció en Jerusalén un obispado común anglicano/luterano/calvinista que provocó un gran escándalo y llevó a John Henry Newman a convertirse.

- En 1847, el reverendo Gorham fue nombrado para la parroquia de Brampford Speke, aunque negaba que el bautismo confiera la gracia santificante. Esto provocó la conversión de Henry Manning, Robert Wilberforce y James Hope, miembro de la Cámara de los Lores.

- En 1913, las diócesis anglicanas de Mombasa y Uganda concelebraron con protestantes en Kikuyo. Esto provocó la conversión de Ronald Knox, un sacerdote anglicano.

- En 1947, el obispo anglicano de Birmingham, Ernest Barnes, cuestionó la virginidad de María, la resurrección de Jesús y promovió el control de la natalidad. El sacerdote escocés Onich MacFarlene-Barrow, que más tarde se convirtió al catolicismo, se preguntó si es posible estar en comunión con un obispo blasfemo.

- Caminante advierte que el grupo del Novus Ordo de hoy es lo que los anglicanos eran hace 100 años: homosexualismo (Francisco), negación de la virginidad de la Virgen y de la resurrección de Cristo, comunión protestante (Francisco).

- Los anglicanos de hoy son una estructura vacía, mantenida por el Estado con una función decorativa, una fe vacía y templos vacíos - la Iglesia Católica será lo mismo.

Imagen: © Mazur/catholicnews.org.uk , CC BY-NC-ND, #newsWscdqokyvd