es.news
1614

Nuevos hechos por el periodista pro-Francisco refuerzan [la denuncia de] Viganò

Benedicto XVI solicitó al cardenal McCarrick ya en el 2007 que se retirara de la escena pública a causa de su historial de abusos homosexuales, según contó Andrea Tornielli, un periodista de la corte del papa Francisco. McCarrick se retire en el 2006 como arzobispo de Washington.

Tornielli escribió el 10 de setiembre en LaStampa.it que Benedicto XVI pidió a McCarrick que viviera en oración y “mantuviera un perfil bajo”.

Luego el nuncio en Estados Unidos, Pietro Sambi, informó a McCarrick varias veces sobre esta decisión, sin darle órdenes formales ni imponerle sanciones. McCarrick nunca se retiró para rezar y guardar silencio.

Tornielli utiliza esta información para socavar la credibilidad del denunciante arzobispo Viganò, quien afirmó que Benedicto XVI sancionó a McCarrick sólo en el 2009 o en el 2010.

Pero Tornielli equivoca el objetivo, porque el hecho es que Francisco, sabiendo de los abusos, rehabilitó a McCarrick, lo convirtió en artífice de obispos pro-homosexuales y lo envió por el mundo a dar conferencias.

Imagen: © Mazur/catholicnews.org.uk, CC BY-NC-SA, #newsEqzydaonse
adeste fideles
👍