es.news
398

"Conservadurismo Nacional"-Conferencia: "No podemos construir un buen futuro con ideologías" - Cardenal Müller

El cardenal Gerhard Müller clausuró la primera jornada de la actual Conferencia del "Conservadurismo Nacional" en Bruselas, que Emir Kir, el alcalde local, no pudo impedir.

Kir es de origen turco. Se hizo socialista, se presentó falsamente como "licenciado en ciencias políticas", es miembro del desacreditado Parlamento Europeo desde 2014 y es un negacionista del genocidio turco contra los armenios.

Aunque el cerco policial no permitió la entrada a nadie, incluido el candidato presidencial francés Eric Zemmour, los participantes consiguieron introducir de contrabando comida y algunas botellas de vino en el recinto.

A la conferencia asisten destacados políticos europeos, entre ellos el primer ministro húngaro Orban. Éste escribió en Twitter sobre el asedio policial: "Supongo que ya no podían soportar más la libertad de expresión. La última vez que intentaron silenciarme con la policía fue en el 88, cuando los comunistas la utilizaron contra mí. No nos rendimos entonces y no nos rendiremos ahora".

En una entrevista en el escenario durante la conferencia, el cardenal Müller afirmó que "el derecho humano más básico es la libertad religiosa y de conciencia". Explicó que "no somos esclavos del Estado" y que [lo que una vez se conoció como] "el Estado democrático moderno se desarrolló a partir de ciudadanos libres". Y "No podemos construir un buen futuro con ideologías. Necesitamos fe, y la fe es la aceptación de Dios".

El cardenal Müller recordó que cuando empezó como profesor en Munich, "la gente ya estaba fuertemente influenciada por las ideologías [de izquierdas]", pero que aún se permitía la disidencia: "Ese no es el caso hoy", añadió: "Debemos luchar por la independencia de la universidad de la influencia política e ideológica".

Incluso algunos medios de los oligarcas y políticos, incluidos algunos que forman parte del régimen, como los primeros ministros Alexander De Croo (Bélgica) y Giorgia Meloni (Italia), criticaron verbalmente el asedio policial como "inaceptable" [pero de hecho lo aceptaron].

Por lo menos, la intervención policial hizo que esta conferencia fuera interesante y famosa en toda Europa.

Traducción IA