Tucho: redactor electo "a dedo" del Sínodo

Mientras el Grupo había elegido al Cardenal Burke Francisco ignoró estos votos y nombró en su lugar a seis prelados ultra liberales.

El Arzobispo Argentino conocido como Tucho según dice Radio Vaticana, será el Vicepresidente de la comisión de redacción.

Recordemos que Tucho es una de los sostenedores de la herejía Judeo Cristiana. En ese papel y siguiendo los designios de su jefe, concedió el doctorado honoris causa a una persona que niega la Divinidad de Jesucristo, el Rabino Skorka; junto a quien espera la llegada del Mesías.

Finalmente, se acaba de informar que las ponencias de los siete delegados fraternos (cristianos no católicos alguno de los cuales son en realidad herejes), que hablaron ayer en el Sínodo, serán publicadas íntegramente...

Es decir, mientras se publica lo que dicen los no católicos, no podemos saber lo que dicen nuestros pastores. Y eso es así porque la opinión de los primeros no importa demasiado, pero sí la de los nuestros, alguna de las cuales quizá convenga omitir en todo o en parte.

pagina-catolica.blogspot.com/…/tucho-redactor-…

Mons. Víctor “Tucho” Fernández es el Rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Fue propuesto para ese cargo por el entonces cardenal Jorge Bergoglio pero la Sagrada Congregación para la Educación Católica lo rechazó en varios oportunidades no sólo por el más que escaso nivel académico del candidato, sino por las dudas en cuanto a la ortodoxia de su doctrina. El en ese momento P. Fernández había hecho declaraciones públicas bastante vidriosos y ambiguas cuando se discutía en el Congreso la ley de matrimonio igualitario.
Pero el arzobispo porteño no se dio por vencido. Movió cielos y tierras romanos y, a pesar de su desagrado por lo viajes, se allegó a misma Ciudad Eterna para presionar personalmente, y finalmente consiguió que el Tucho reemplazara a Mons. Zecca en el rectorado de la UCA. Habrá sido por este motivo que, el primer acto de su pontificado, fue nombrar al P. Fernández arzobispo in partibus, es decir, sin diócesis asignada, casi como un premio para él y una humillación para quienes se habían opuesto a sus intenciones. Mons. Tucho es ahora, además de amigo y consejero teológico de Bergoglio, “padre sinodal” y vicepresidente de la comisión que redactará el mensaje final del sínodo.

Enlace
Cristo-Rey-Soberano
Anónimo dijo...
Ya lo dije en el blog de Página Católica. La Universidad Católica Argentina, desde que asumió Bergoglio como cardenal, dejó de ser católica. Comenzó su destrucción con Zecca y después siguió este Tucho. Se resistió mucho para que Devoto no se fagocite a la Universidad. Hicieron rodar muchas cabezas y al final lo consiguieron. Lamentable. Da vergüenza ajena. Y me cansa estar …Más
Anónimo dijo...
Ya lo dije en el blog de Página Católica. La Universidad Católica Argentina, desde que asumió Bergoglio como cardenal, dejó de ser católica. Comenzó su destrucción con Zecca y después siguió este Tucho. Se resistió mucho para que Devoto no se fagocite a la Universidad. Hicieron rodar muchas cabezas y al final lo consiguieron. Lamentable. Da vergüenza ajena. Y me cansa estar aclarando cada vez que me toca hacerlo que yo estudié en la UCA cuando era una Universidad Católica.
11 de octubre de 2014, 23:18.
Cristo-Rey-Soberano
Anónimo dijo...
En realidad era "Pontificia Universidad Catòlica Argentina" (PUCA), hoy es solo UCA...
12 de octubre de 2014, 16:13